Libuse escribió: 11 Ene 2023, 21:11
La psicopatía no es algo que se aprenda que yo sepa. Y Maje lo es, lo tengo claro. Igual que tengo claro que su madre lo es. Me puedo equivocar, claro, peor los padres o familia de Maje no me parecen tampoco buena opción para criarlo.
Ya, la psicopatía es un trastorno, no algo que se aprenda. Y también puede ser (o no) hereditaria. En cualquier caso, sería mucho mejor que se criara alejado de esa familia y entorno, no me refiero a casas de acogida, sino a que otra familia lo adopte y lo críe en un entorno saludable. Pero claro, si el niño ha heredado la psicopatía de su madre, por desgracia el problema seguirá existiendo.
Pero me refería a que las personas que se crían en entornos tóxicos (no necesariamente con asesinatos de por medio) son más susceptibles de desarrollar comportamientos tóxicos que las que se crían en un entorno saludable.
A los casos que conozco (recalco que no se trataba de asesinatos ni esas personas son psicópatas) se les llegaba a ir la pinza mil por haber pasado una niñez y adolescencia de mierda. Entre ellos, la que fue mi mejor amiga (ya hace tiempo que no) y uno de mis exs.
Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por padres separados (que no digo que todos los hijos de padres separados sean así, ni de coña, de hecho, por ejemplo mis primos son gente normal), alcohol y violencia física y psicológica en sus respectivas familias.
Antes era Mei Misaki.