Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

564
Oneka escribió: 05 Ene 2023, 15:33 Vaaale vale, ahora lo entiendo. Me extrañaba no encontrar nada, pero la gente seguía insistiendo...

Gracias chicas, vaya pena que no se aplique ya 😅
Yo lo que si lei es que se va a aplicar un permiso parental de 8 semanas que se podria disfrutar durante los primeros 8 años de vida del niño y que es sin retribuir. En 2023 creo que seran 6 semanas y luego lo amplían en 2024 a 8. Si esas semanas, aunque sean sin retribuir, se pueden juntar con el permiso de 16 semanas + lactancia pues seria interesante para alargar un poco... pero la verdad no he encontrado info clara al respecto.

567
_Sil_ escribió: 10 Ene 2023, 16:45 Tengo entendido que la excedencia debe ser minimo por 4 meses y a parte que cuando vuelves puedes no tener el puesto garantizado. Al final este permiso lo veo una herramienta util para alargar un poquito la baja sin tener que meterte en el tramite de una excedencia que me parece a priori algo mas engorroso.
No, por cuidado de hijos es máximo tres años y no hay mínimo. Además es un derecho del trabajador y no se puede denegar si cumples el requisito de llevar mínimo x tiempo en la empresa.
Puedes volver antes de tiempo sin preavisar.

569
Al final lo han puesto como permiso retribuido.

Permiso para cuidado de convivientes o familiares – 5 días al año
Ahora será posible solicitar un permiso retribuido de 5 días al año para cuidar a convivientes o familiares hasta segundo grado de consanguinidad.

Se podrá utilizar en casos de accidente o enfermedades graves, hospitalización o intervenciones sin hospitalización que necesiten reposo.

Este permiso será diferente al comentado en uno de los puntos anteriores sobre “permiso por accidente, enfermedad o fallecimiento de un familiar”.

Permiso por ausencia por fuerza mayor familiar – 4 días al año
En caso de ausencia por fuerza mayor familiar, ahora se podrá pedir un permiso de 4 días al año si se tiene la necesidad. Este permiso también se podrá disfrutar por horas hasta llegar a los cuatro días al año.

570
Ladygodiva escribió: 10 Ene 2023, 19:56 Al final lo han puesto como permiso retribuido.

Ahora será posible solicitar un permiso retribuido de 5 días al año para cuidar a convivientes o familiares hasta segundo grado de consanguinidad.

Se podrá utilizar en casos de accidente o enfermedades graves, hospitalización o intervenciones sin hospitalización que necesiten reposo.

Este permiso será diferente al comentado en uno de los puntos anteriores sobre “permiso por accidente, enfermedad o fallecimiento de un familiar”.

En caso de ausencia por fuerza mayor familiar, ahora se podrá pedir un permiso de 4 días al año si se tiene la necesidad. Este permiso también se podrá disfrutar por horas hasta llegar a los cuatro días al año.
¿Y esto ya está aprobado?

Yo creo que cogeré una excedencia, aunque sean 2-3 meses. También me "guardé" las vacaciones de 2022 y tengo las de 2023.

571
Oneka escribió: 10 Ene 2023, 23:24
Ladygodiva escribió: 10 Ene 2023, 19:56 Al final lo han puesto como permiso retribuido.

Yo creo que cogeré una excedencia, aunque sean 2-3 meses. También me "guardé" las vacaciones de 2022 y tengo las de 2023.
En principio si, lo que no sé es cómo habrá que justificarlo. La verdad que está bien.

572
Ladygodiva escribió: 11 Ene 2023, 00:17
Oneka escribió: 10 Ene 2023, 23:24

En principio si, lo que no sé es cómo habrá que justificarlo. La verdad que está bien.
No está aprobado no, han votado el anteproyecto. Ahora tienen que sacarla durante el año pero no hay fecha.

_Sil_ supongo que debe ser que te puedes coger 8 semanas todos los años hasta que tengan 8 (o es lo que estará planteado pq hay que ver como lo ponen), pero vamos me gustaría saber cuanta gente tiene trabajos en los que sea factible desaparecer 3 meses al año (vacaciones + 8 semanas).

578
slow life escribió: 11 Ene 2023, 09:59 Yo pretendo montármelo mejor esta vez también.
Estar de baja no implica 100% mami, me voy a poner alarma en el móvil y cuando pite, la dejo con marido/abuelas y me voy a correr, andar, de tiendas. Si lo dejo por escrito igual lo cumplo.
Hazlo! Aprovecha para recuperarte también. Yo iré al gimnasio un ratito a diario en cuanto pueda. El día es muy largo y yo creo que la baja además de para cuidar al bebé, si el cuerpo te lo pide, está para recuperarse una.

580
V tiene seis meses y medio y yo volví al trabajo el lunes, jornada completa, y de momento estoy encantada. Ella se está adaptando genial y yo agradezco volver a tener vida adulta. La echo mucho de menos pero también echaba de menos mi trabajo antes. Pero vamos, que cada reincorporación es un mundo. Hablando con dos compañeras se sorprendían de lo contenta que estaba yo el lunes porque ellas estuvieron hechas polvo al volver al trabajo.