Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.

4724
I Love escribió: 08 May 2018, 02:11Además de Pozoblanco,hay otro caso más¿¿???
Hay uno en Barcelona y otro en Córdoba, pero si hay más es comprensible que no quieran que se convierta en otro circo mediático. Aunque solo sea porque cuando se monta uno... la verdad es lo de menos (aun menos) porque entran otros intereses como el dinero o los privilegios de los grupos que aparecen para aprovecharse.
mevacor escribió: 08 May 2018, 02:01Por cierto a lo que llamas disturbios callejeros con concentraciones y manifestaciones reinvidicando derechos y justicia para las mujeres pero bueno tú de eso que sabrás.
"Justizia" con z sí, directa desde la guerra del narco mexicano, esto hicieron en Pamplona durante el juicio (fotos y nombres incluidos cuando estaba prohibido):

Imagen

Seguro que encima los mismos que estaban a favor de eliminar la prisión permanente revisable.
Agnesvk escribió: 08 May 2018, 09:05Jodo, kasrkin...
Me suele gustar leerte, porque creo que escribes bien, con mucha agudeza, aunque tengamos opiniones muy diferentes, y tus argumentos a menudo me parezcan bastante "peculiares". Pero que un hombre sea bueno por no aprovecharse de una persona borracha... No, hijo, no, eso no es ser un dechado de virtudes, eso es ser una persona sana y normal, no un bruto que cree que todo agujero es trinchera. Y si no ves la diferencia, te falla algo.
Gracias, me refería a bueno por ayudarla, yo y todos los hombres que habrán tenido que ayudar a una mujer tan temeraria. No creo que aquí muchas feministas ayudaran a un hombre borracho que las agarra con fuerza del brazo al pasar por una zona conflictiva de madrugada hasta el interior de un portal oscuro.

¿Cómo va a ser por no aprovecharse?
Sau escribió: 08 May 2018, 10:02 @Kasrkin no estoy de acuerdo contigo. Al hacer ese planteamiento contando el caso que te ocurrió estás culpabilizando a la victima

Es decir estás diciendo que mal lo hace ella por beber luego se quejan de que las violan

NO

Si le hubiera pasado algo, el culpable sería el que la viola, no ella por emborracharse.

Te lo planteo de otra manera, cuantos tíos borrachos has visto en tu vida? A cuantos de esos tíos han vi0la*o/metido mano/roto la ropa?

Y ahora te hago otra pregunta, de cuántas mujeres borrachas han abusado?

No será que el problema lo tienen ellos?
NO he dicho que ella sea la culpable, he dicho que si fuera TAN habitual que los hombres se propasen con mujeres en estado vulnerable en vez de ayudarlas, como llevábais 10 mensajes diciendo en este hilo, dudo mucho que hubiera mujeres como esa sueltas encima por zonas llenas de criminales, porque la habría pasado ya de todo cualquier día de forma que no lo volvería a hacer.

¿A cuántos hombres has visto ser ayudados por una mujer si hicieran eso?
Peti escribió: 08 May 2018, 10:22Eso de todos lo dices tú, no yo, y de pocos nada, los suficientes para que todas hayamos tenido más o menos experiencias jodidas a lo largo de nuestra vida, y me incluyo. Cuando está claro que las que si muy pero muy pocas mujeres se aprovecharían de algo así. Pero a seguir sin verlo, nadie te ha señalado.
No, lo estabas diciendo tú con el "nosotras", generalizando sobre todos los hombres:
Peti escribió: 07 May 2018, 15:24Luego la gente niega la mayor, cuando nosotras si vemos a un tío borrachisimo que se cae, como mucho te sale ayudarle, pero en ningún momento meterle mano y mucho menos otras cosas.
¿Cuántas habrían ayudado a un hombre que se las presenta así?
Soni escribió: 08 May 2018, 11:21Hombre, que es mejor no ir tan borracho o borracha por la calle pq te puede pasar cualquier cosa, no es echar la culpa sobre la víctima. Es que creernos que llegaremos a vivir en una sociedad en la que todo el mundo es normal y te ayudaría es una utopía. Ya que no puedes cuidar de los demás o de lo que hacen, habrá que cuidar un poco de uno mismo. Sobre todo pq a ciertas horas y por ciertos sitios lo que os podéis encontrar es a gente igual de perjudicada, que tampoco rige como normalmente por lo que lleva encima.

Y si pasa algo seguirá siendo culpa del atacante, porque además puedes ser abstemia y que te echen burundanga hasta en la coca cola, pero si está en tu mano estar en plenas facultades por lo menos evitarás a esas aves de rapiña que están vigilando a ver quién está más borracho/a para robarle, violar o lo que sea.
Soni escribió: 08 May 2018, 15:01 Sí Ereta , entiendo lo que quieres decir.

Yo sí he visto criticar cómo van los tíos en esos casos. Es cierto que suele haber alcohol por las dos partes y es más una pelea entre 2 o más que una agresión de uno a otro aprovechando que está borracho.

Y bueno, no es una agresión de ningún tipo, más bien un accidente, pero acabo de recordar que
aquí el año pasado hubo dos casos, casi seguidos, de chicos que cayeron al mar en el puerto. Han puesto locales de copas.. Uno de ellos se separó de sus amigos, que se terminaron yendo .Las cámaras lo grabaron sólo, sentado en una escaleras y después en algún momento se cayó. Otro había tenido cena y copas y ya estaba en la ciudad, pero se había olvidado una chaqueta, volvió a por ella y cayó.

La gente no se cortó un pelo tampoco en criticar que no se puede ir tan perjudicado como para no saber por dónde vas. Les cayó una buena en los comentarios de las noticias en FB, por ejemplo. Y al extranjero que se metió borracho en el mar de noche y murieron él y los tres policías que entraron a intentar rescatarlo ya ni te digo.

Con esto no quiero comprar casos, pero a ellos también se les afea o penaliza socialmente cuando van bebidos. En estos casos todos murieron y la gente soltaba sapos y culebras con los cadáveres aún calientes.

Vamos que yo no creo que sólo se saque el tema de "qué malo es beber, mira lo que pasa" cuando es una agresión a una chica.
Lo que has dicho es demasiado cierto :alabanza: digo demasiado porque cuidado no te empiecen a atacar también. Tienen tales delirios de grandeza que se piensan en serio que son las únicas posibles víctimas del universo, ni se plantean lo que dices y cuando lo ven dicho por otra persona se burlan porque ¿cómo va a pasarles algo malo a alguien más que ellas?
leonor escribió: 08 May 2018, 10:13
Alabama escribió: 08 May 2018, 07:44
mevacor escribió: 08 May 2018, 02:01 Tu te crees bueno por no violar?
Din.
Ya ves, qué gran favor nos hacen
Podeis estar tranquilas.
Ereta escribió: 08 May 2018, 15:31 Yo he ido de fiesta, he bebido poco, mucho y muchísimo, me he ido con chicos que acababa de conocer, con mis amigas nos hemos juntado con desconocidos, etc, nunca me ha pasado nada, ¿me podría haber pasado? por supuesto, de hecho yo podría haber sido esta chica, ahora soy mucho más consciente de todo esto, pero es que también me podría haber pasado algo yendo al aparcamiento a por mi coche a plena luz del día, por ejemplo.
No puedo compartir el pensamiento de que tendría que haber renunciado a todos estos momentos porque hay mucho desgraciado suelto, y no, no creo que si me hubiese pasado algo yo hubiese sido la responsable ni total, ni en parte.
No te ha pasado nada porque no es habitual, que es lo que yo estaba diciendo y no quereis entender.

Oye [mention]Sys[/mention] ¿dónde decías que viene recogido en la sentencia el prohibir hablar de la víctima?

Me recriminas no haber respondido corriendo a la sentada de cátedra penal (de pene) y cuando respondo esquivas cobardemente el tema.

4725
Monabella escribió: 08 May 2018, 22:58 Un grupo de FB logró dar con nombres, apellidos y lugares de trabajo
Me alegro.
Una pregunta para las que os relacionaís con ellos, esos abogados que decís que son tan fríos, tan objetivos, tan superiores a los iletrados...¿también lo son con casos como José Bretón, Miguel Carcaño, El Chicle,etc? ¿También son así de crueles con las víctimas o eso se lo guardan para las que sobreviven?

4727
lamaladelanovela escribió: 08 May 2018, 15:10 Enfermos y malnacidos va a haber siempre, aunque la mentalidad de la sociedad cambie. Que igual en unos (muchos) años deja de ser habitual que se aprovechen de nosotras cuando estamos borrachas? Pues ojalá, pero de momento, yo lo que tengo claro es que si bien la culpa no sería mia si me agrediesen, sí que es mi responsabilidad cuidar de mi misma en situaciones en las que podría ser vulnerable. Si voy sola de fiesta y bebo hasta el punto de quedarme inconsciente, si me meto en un barrio chungo con mis mejores joyas o si dejo la puerta de mi casa abierta y me voy a trabajar, lo más probable es ocurra algo malo y yo seré la responsable de no haber puesto los medios para evitarlo.

Luego siempre hay situaciones que por mucha precaución que tomes no se pueden evitar, por supuesto.
La diferencia entre esas situaciones que planteas es que si vas con joyas o dejas tu casa abierta, nadie va a defender que está bien robarte porque la situación está muy mal y hay mucha gente con necesidades económicas, pero, sin embargo, sí tenemos un movimiento de tíos diciendo que si te emborrachas, atente a las consecuencias y yonotecreo# y demás.

Ahí es donde tenemos el problema, en legitimar conductas delictivas basándose en la supuesta irresponsabilidad de la víctima. Pues no cuela

(No te cito por nada personal, pero has resumido bien la comparación entre robo/asalto vs. agresión se xual, y por ese he aprovechado tu mensaje para contraargumentar)

4728
Por cierto habéis visto la carta que le han enviado tres magistradas a la víctima? La pego aquí por si os interesa leerla:
ABBC3_SPOILER_SHOW

4729
Si vas borracha y te metes a conducir es culpa tuya, claro está, pero si estás borracha y decides irte a casa y te violan por el camino que culpa tienes tú?
Llego tarde al debate del alcohol y las violaciones, pero la víctima nunca es culpable de nada ni por ir borracha ni por ir en minifalda como si quiere ir borracha y desnuda a casa, ya se encargará la policía de multarla, nadie tiene derecho a violarla y mucho menos decir que en parte a sido su culpa o poco precavida.

4731
lamaladelanovela escribió: 08 May 2018, 15:10 Enfermos y malnacidos va a haber siempre, aunque la mentalidad de la sociedad cambie. Que igual en unos (muchos) años deja de ser habitual que se aprovechen de nosotras cuando estamos borrachas? Pues ojalá, pero de momento, yo lo que tengo claro es que si bien la culpa no sería mia si me agrediesen, sí que es mi responsabilidad cuidar de mi misma en situaciones en las que podría ser vulnerable. Si voy sola de fiesta y bebo hasta el punto de quedarme inconsciente, si me meto en un barrio chungo con mis mejores joyas o si dejo la puerta de mi casa abierta y me voy a trabajar, lo más probable es ocurra algo malo y yo seré la responsable de no haber puesto los medios para evitarlo.

Luego siempre hay situaciones que por mucha precaución que tomes no se pueden evitar, por supuesto.
Opino como tú. Está claro que hay situaciones que no se pueden predecir ni evitar, pero también es cierto que, teniendo en cuenta cómo anda el mundo ahí fuera, tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para evitar ponernos en peligro.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

4735
marjane escribió: 09 May 2018, 00:48 No sé si está:
El juez de La Manada absolvió a un padre de abusos a su hija menor porque no se mostró "inquieta o perturbada"

El acusado tocó el trasero de la niña y le metió la mano dentro de la braga en un autobús público y el juez dice que es "una forma de relacionarse”.

http://diario16.com/juez-la-manada-abso ... erturbada/
Juez XX, anybody?

Editado por moderación
Imagen

:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:

4739
ayudar a una mujer tan temeraria.
[...]
dudo mucho que hubiera mujeres como esa sueltas encima por zonas llenas de criminales
[...]
Temerarias por ir borrachas por la noche.
Sueltas por ahí, como el ganao en el campo, tusabes.
Si es que nos lo vamos buscando chicas, que llevamos 200 páginas de post y no lo sabiamos c**o.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.