Elounda escribió: 10 Ene 2023, 15:27
datenshiblue escribió: 10 Ene 2023, 15:08
Elounda escribió: 10 Ene 2023, 15:03
Alguna migrañosa tiene experiencia con el Topiramato???
Yo lo estuve tomando durante mucho tiempo (una vez seis meses, y otra vez un par de años) hasta que me lo tuvieron que quitar por algunos efectos secundarios. Si quieres saber algo en concreto, dime.
Pues eso me dan canguele los efectos secundarios ;sueño, hormigueo, incapacidad de concentración ( la pérdida de apetito me viene bien
) .
Voy a probar y me lo han pautado por privado cuesta mucho la caja? Por si tengo que pedir cita telefónica a Osakidetza.
Thanks
Partiendo de lo típico de cada persona es un mundo, los hormigueos son super frecuentes y seguramente te los tengas que comer. Es sólo unos días, hasta que se acostumbra el organismo a la mediación y entonces se pasan. Es una sensación desagradable, pero nada más. Bebe mucha agua, porque el siguiente efecto más común es la insuficiencia renal, y es gordo. Se evita eso, bebiendo mucha mucha agua. Yo no sé si perdí apetito porque no suelo tener ansiedad por la comida, no noté nada en ese frente. La incapacidad de concentración me daba mucho miedo, pero no noté nada. Sí que a veces me faltaban palabras (y ahora también, no sé si es post-covid, post vacuna de covid o la edad
), pero tampoco era una cosa loca. No bajé rendimiento intelectual.
Después de casi dos años de tratamiento empecé a tener problemas para dormir, no por insomnio, sino por pesadillas, pero es que encima tomaba el topiramato con un antidepresivo, así que se me juntaron el hambre con las ganas de comer y al final me lo retiraron.
La primera vez me funcionó muy bien. Lo tomé seis meses y me duró el efecto bastante tiempo. La segunda vez meh, no noté tanta mejoría. De hecho, me cambiaron a otro antiepiléptico (Zonegran), me devolvieron a éste, y al final me lo quitaron para ponerme en el protocolo PREEMP.
Lo que deberían hacer es recetarte ya triptanes (sumatriptan, eletriptan o lo que sea) porque no es normal que te tengan a antiinflamatorios que ya no te hacen nada, por lo que te leo.
Creo que no tomas la píldora, pero interacciona a ciertas dosis (altas). Yo consulté con mi ginecóloga por si acaso.