Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

9802
Aspasia escribió: 05 Ene 2023, 22:17
Ese miedo parece el mismo miedo irracional que tenían algunos blancos de los negros en EEUU cuando había segregación. ^Como no podían entrar en algunos sitios, había bares, cines y gimnasios exclusivos para negros. E incluso existían fuentes de agua para blancos y para negros, para evitar el contacto al máximo.
¿te parece irracional temer que críos se hormonen y mutilen porque no encajan con los roles de género que "deberían tener"? No pasaría nada si a los niños/as que no se identifican con sus roles de niños/as (que se identifican como trans o lo que les dé) se les dejara en paz, pero sucede que ahora es progre atiborrarles a hormonas, cambiar sus cuerpos para que sean "quienes son".
La analogía con el racismo y la homofobia es agotadora. Difundir y defender que los niños nacen en cuerpos equivocados por su comportamiento y sus gustos es tan retrógrado como las peores formas de racismo y homofobia. Los que defendéis estas ideas seréis los señalados en el futuro cuando se vea el reguero de críos medicalizados y mutilados que va a dejar esta ideología.

Es que a ver en qué momento alguien aquí ha pedido que los trans tengan gimnasios, bares, cines o fuentes segregados. Nadie. Solo se pide que no se nos reviente el deporte, que no se metan a violadores en cárceles de mujeres y que nuestros baños no pasen a ser baños mixtos (que no es un capricho, es que se abusa más en ellos). Y para defender esto hay argumentos racionales, no son ningún capricho y repercuten directamente en los derechos de las mujeres, que somos el 52% de la población.

En fin, lo de siempre. Que os informéis. Preguntaos por qué los países pioneros en esto están dando marcha atrás.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

9806
Y que es pronto para que se arrepienta, si es que se arrepiente algún día. No vamos a negar que a muchas personas trans les funciona. Pero nunca sabrán qué habría pasado si se hubieran centrado en superar la disforia y mantener su cuerpo sano. Es evidente que en salud física habrían ganado. Y en salud mental, pues también se sabe que para muchas personas que han transicionado no les ha servido para nada. Se joden la salud física y más aún la mental.
El otro día me hablaban de una chica trans, que ya de adulta no salía de casa... Es que en muchos casos les joden aún más, porque no se quedan con el cuerpo que les gustaría... en fin, pobre gente. Por otro lado, hay gente que no es más tonta por que no se entrena.

Literalmente, le dicen que la terminación o/a responde al sexo biológico y que las personas NB tienen flexión verbal de o/a (que son de sexo masculino o femenino, vaya), aunque ellos no se identifiquen como tal y haya grupos que promuevan la -e. Casi que le dicen que ese uso no se va a extender porque el resto de población hablamos de -o/a (el sexo biológico) y por tanto no vamos a reconocer espontáneamente la -e por identificaciones de nadie. Lo de esta gente es pura fantasía.

9808
Madre mía, que quieren que la -e sea un "neutro específico para personas no binarias". Le están diciendo en la RAE que los cambios no se fuerzan, y va este y dice que los tuits son prueba de que sí y anima a usarlo a los traductores :wow: :meparto: Cómo lo retuercen todo...

Encima habla de transfobia institucional :meparto: Pues nada, que vayan a denunciar al que ha escrito el tuit de la RAE a ver cómo acaba la cosa.

Aún hay un alma cándida que pregunta si es el único que entiende lo contrario a lo que dice el autor del tuit :meparto: Angelico...

9810
En un tono más ligerito, comento que estoy leyendo las respuestas sin fin del hilo de twitter que ha compartido Gwen y me estoy partiendo de risa. Comentaría casi cada respuesta.

Os deleito de momento con esta:
Amigo, un poco más de compresión lectora y menos entusiasmo.

Estoy hasta los huevos de tanto mamarracho.
:meparto:

Me ha hecho mucha gracia lo del entusiasmo.

Ahora, #preguntaseria. Cómo se aplica la ley esta de incitación de odio si no eres español (estás de paso en España por ej), o no comentas desde España por ser internet? Es para una amiga :roll:

9811
Ufff espero sinceramente que no se generalice lo de la -e pero ya no me fío, me espero cualquier cosa. Por suerte en español hay que hacer bastante esfuerzo mental para hablar así, en inglés es más fácil.
Menuda mamarrachada de verdad. La bio del twittero Guille no tiene desperdicio :llorona: Y para ser escritor anda justito de comprensión lectora le pobre.

9815
mariam_ escribió: 31 Dic 2022, 01:32 ¿Podríais recomendarme cuentos para una niña de 10 años que no encaja en los estereotipos de género?
A mi también me interesa.

Se me ocurren Matilda de Roald Dahl y Ana de las Tejas Verdes.

También el cómic Zita, la viajera espacial, y las pelis Raya y el último dragón y El viaje de Chihiro.

Luego los dibujos animados (me refiero a series) es vergonzoso lo machistas que siguen siendo. El espirítu de la Pitufina sigue más presente que nunca.

9816
Duval tiene razón en cuanto que eso ya lleva tiempo pasando (y antes de las edades que dice). Respecto los daños con su cuerpo pues hace no mucho vi un video de un estudiante trans de medicina al que en clase había visto que las personas trans (no recuerdo si todas o las de un sexo determinado) tenían unos índices de diabetes muy altos y, preocupado ya que tenía antecedentes familiares con esa enfermedad, se preguntaba "por qué". El estudiante, que llevaba años con hormonacion, lo achacaba "al estrés" de ser una persona trans, pero jamás a las hormonas.

Ann_Bradbury yo cada cierto tiempo me topo con comentarios de alguien detransicionador que dice que los médicos le recomendaron seguir hormonandose, hay quienes lo dejaron igualmente y que tienen consecuencias.

No buscan un tercer espacio, por lo que el argumento de la seguridad - que me lo podría creer - es secundario al de que todos participen en la fantasía.

Edit: estoy leyendo el tweet del iluminado de la rae y lloro al pensar que esta persona se ha pasado años en el sistema educativo analizando oraciones y sigue sin distinguir entre un género gramatical y una acepción.
Imagen

9817
Es que lo de que no busquen un tercer espacio es el colmo.

O sea, ellos no quieren ir al baño de hombres porque temen por su seguridad y es razonable y validado. Las mujeres dicen lo mismo en cuanto a que tener sus espacios inclusivos a los trans y resulta que son unas locas exageradas. Ellos quieren usar los baños de las mujeres para a)sentirse validados (en el mejor de los casos) o b)aprovechar la coyuntura para X. Y si por lo que sea tienen muy buenas intenciones, tampoco las mujeres pueden estar seguras porque como se le cruce el cable, el daño que te puede hacer un hombre biológico, por lo general no comparable al de una mujer.

Aquí, siempre haciendo caso a lo que dicen los hombres en cualquier cosa y nosotras siguiendo siendo tratadas como unas locas histéricas.

9818
marjane escribió: 08 Ene 2023, 10:26
mariam_ escribió: 31 Dic 2022, 01:32 ¿Podríais recomendarme cuentos para una niña de 10 años que no encaja en los estereotipos de género?
A mi también me interesa.

Se me ocurren Matilda de Roald Dahl y Ana de las Tejas Verdes.

También el cómic Zita, la viajera espacial, y las pelis Raya y el último dragón y El viaje de Chihiro.

Luego los dibujos animados (me refiero a series) es vergonzoso lo machistas que siguen siendo. El espirítu de la Pitufina sigue más presente que nunca.
Hay unos dibujos pero no se si serán muy mayores.

Netflix: Hilda, Motown Magic y Ada magnífica cintifica

Disney: Bluey

HBO: campamento mágico

Os recomiendo una cuenta de IG que se llama "educarsinestereotipos" ahí pone muchas cosas. Yo es que estoy en la fase muy peques 😅 y cuentos os puedo recomendar muchos pero un niño de 10 años pues no... Bluey por ejemplo es para muy peques en mi opinión aunque a mi me guste 😁

9820
morla escribió: 08 Ene 2023, 11:04 En honor a la verdad creo @Libuse que no se nos trataría de locas histéricas si no fuera porque un sector de mujeres que presumen de feministas lo imponen al resto para ganar su medalla de persone inclusive.
No sé si termino de entender tu razonamiento, Morla, me corriges porfa si me equivoco.

Yo creo que aunque todas las mujeres fueran a una, tuviesen la misma opinión (que no ocurre en este ni en ningún tema), la situación sería siendo igual.