14593
por cerocero
Reina de Rancia
Esta mañana mientras hacía la comida he estado escuchando el Crónica Rosa del otro día en el que la Cortázar contó (y me dio la impresión de que es verdad que tiene fuentes muy fiables que hablan en boca de Isabel) el episodio de la bronca final de Mario e Isabel y flipo mucho.
Por resumir para la que no lo hayan escuchado y su religión se lo prohíba.
En la fiesta de Moet Chandon estaba Ana Boyer con Isabel, sin Mario, parece que Isabel discutió con Boris y marido acerca del artículo que escribió Boris de Tamara llamándola homófoba.
Isabel se fue luego a casa (de mala h*stia por lo de Boris, supongo yo), Mario ya dormía y mientras se quitaba la chapa y pintura y se ponía sus cremas y cosas hablaba con una amiga íntima por el manos libres (que imagino es la fuente de la Cortázar) contando la noche etc, serían las 2 y pico de la mañana. Mario se despierta, va al baño y le echa a Isabel la bronca del siglo de muy malas maneras "que horas son éstas, te estás pasando de la raya blablabla"
e Isabel, que no tenía el chichi para farolillos, pues le contestó en consecuencia, mientras la amiga al otro lado del teléfono flipaba en colores.
Al día siguiente Mario tenía no se qué tertulia literaria de señores viejos listos a la que va todos los jueves y cuando ya se iba a casa de Isabel a comer le pide al chófer que mejor le lleve a su piso de Madrid que tiene cerca de Ópera (me imagino que allí luego se pediría un glovo, no se quedaría el hombre sin comer). Sin avisar a Isabel ni nada, y tampoco al día siguiente ni al otro, ni al otro.
Al cabo de unos días le envió a Isabel el manuscrito de su nueva novela (en plan son de paz, no para que se lo corrigiera como Patricia) e Isabel le respondió con una carta manuscrita diciéndole que taluegui y que no volviera.
Al parecer era la segunda o tercera vez que tenía una perreta de estas de montarle un Cristo y largarse de casa e Isabel debió de pensar que que necesidad tenía ella de aguantar a este señor.