Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

203
baytadarrell escribió: 05 Ene 2023, 07:32
_Sil_ escribió: 04 Ene 2023, 14:01 Yo tuve hoy eco por el privado ♥️ Me salia que estaba ya de 10+6 y mide 4 cm 😍 madre mia que emocionante, es que ya tenia formita y se movia... Yo de verdad que me derrito, no hay palabras.

Ahora estoy con el runrun de si hacerme test genetico o si esperar al triple screening de la seg social que lo tengo el día 23.

@DoñaUrraca luego nos cuentas que tal tu eco.
Lloré de emoción cuando vi ese monigote moverse.

Sobre el test, es algo personal. Yo lo pagué por el pánico que me daba la amiocentesis
Yo soy muy pesada pero no sustituye a una amniocentesis. Y una amniocentesis solo se indica si salen riesgos muy altos.

204
A mi la gine del privado me insistió mucho ayer en que me lo haga, yo tenia en mente esperar al triple screening y en funcion de lo que saliera hacerlo o no. Pero ahora estoy mas por hacérmelo ya... Lo que me tira para atras es los nervios de esperar los resultados, estoy viviendo todo con bastante ansiedad por que es un embarazo tan deseado, buscado y esperado que se que el test me va a tener una semana con el alma en vilo. Pero a la vez veo que seria la forma de quedarme mas tranquila... Estoy en un mar de dudas.

206
Empiezo hoy semana 11. ¿A que te refieres con limitaciones? Entiendo que mas fiabilidad que el cribado de la seg social si tiene... Que al final lo que me decia la gine ayer era que el cribado al ser una estadistica, aunque te salga riesgo bajo te puede tocar a ti.

207
Yo ya he contado varías veces mi experiencia con el tpni y por el momento no me arrepiento de habérmelo hecho (cuando de a luz, quizá os digo otra cosa). Sé que continúa siendo una estadística, pero sobre una muestra de sangre fetal. Y a mi personalmente eso me tranquiliza.
Yo lo único que después de mi mini susto, esperaría a semana 12 o así para que el porcentaje de adn fetal sea superior (yo en semana 10 tenía un 5%). Que por cierto, el otro día revisando informes de lo público y lo privado, vi la analítica de semana 12 del ts de la SS (cua do me la dieron con las prisas no la miré) y mi riesgo de sd era bajo, y no medio como me dijeron por teléfono…. Me hubiese ahorrado hacerme otro test, pero me quedé tranquila haciéndome el segundo.
Hacerse el tpni es una decisión personal, tanto en el plano emocional como en el económico. Esperar al resultado de la SS porque si sale mal, te lo cubren, es una opción. Pero solo lo cubren si el riesgo es alto. Si el riesgo es medio (como me dijeron a mi), solo te recomiendan hacértelo y no te lo cubren.

Ay Bel1610 que ilusión leerte por aquí.

208
_Sil_ Yo me lo hice antes que el TS de la seguridad social, así me lo recomendó la gine. Lo que si que me dijo es que me hiciera el "básico" que incluye las tres trisomías y cromosomas s***ales. Los ampliados que incluyen delecciones u otras alteraciones no me los recomendó por la tasa de falsos positivos.

Yo me lo hice de 10+5 sem, el % de ADN fetal no lo recuerdo, y en 3 dias laborables incluyendo el de la extracción ya lo tenía, y fue un alivio la verdad.

209
A mi me sorprende que os lo hayan mandado así de alegremente (salvo acuerdo de los gines con los laboratorios , que eso me pasó en el segundo embarazo, que me soltaron el folleto en plan publicidad), porque a mi me han dicho directamente al ver los resultados del TS que con eso me quedara tranquila y que no recomendaban hacer nada más.

210
A mi, sinceramente, me da más seguridad el tpni que el ts. En la SS tampoco hacen amniocentesis si el ts sale mal. Primero hacen el tpni y si éste ya sale mal, entonces te hacen amniocentesis. El tpni (el básico como dice Oneka) tiene una fiabilidad del 99%, mientras que el ts ronda una fiabilidad de entre un 65 y un 90%.

212
Lattice escribió: 05 Ene 2023, 08:57
_Sil_ escribió: 04 Ene 2023, 14:01 Yo tuve hoy eco por el privado ♥️ Me salia que estaba ya de 10+6 y mide 4 cm 😍 madre mia que emocionante, es que ya tenia formita y se movia... Yo de verdad que me derrito, no hay palabras.

Ahora estoy con el runrun de si hacerme test genetico o si esperar al triple screening de la seg social que lo tengo el día 23.

@DoñaUrraca luego nos cuentas que tal tu eco.

Sobre el test, es algo personal. Yo lo pagué por el pánico que me daba la amiocentesis
Yo soy muy pesada pero no sustituye a una amniocentesis. Y una amniocentesis solo se indica si salen riesgos muy altos.

Si a mi igual que a ti. Con riesgo bajo no lo recomiendan . A mi me dieron a entender que era gastarse el dinero tontamente

213
Cliath Yo sí me hice el masaje (mi pareja más bien), fuimos muy constantes y me dijo la matrona que tenía la zona súper elástica; aún así me llevé tres puntos, pero vamos, en 10 días no me dolía la cicatriz, fue muy poca cosa, si me miras ni se ve. Si es determinante o no, es difícil de decir, pero yo sí me lo haría, tampoco es una tontería preparar la zona para que pase un bebé.
Go vegan!

214
Cliath escribió: 04 Ene 2023, 20:59 Me han comentado, un amigo fisio, que el masaje perineal en verdad sirve de poco, que si te tiene que hacer Epi, te la harán.

Iba a empezar con ello la semana que viene pero ahora la verdad que no se si pasar...
Es asi. No hay evidencia de que disminuya ni desgarros ni episiotomias, que me leí yo no se cuantos papers en pubmed y nada.

215
Gracias Niguiri por tu consejo! Con que frecuencia lo hacías?

Lattice Eso me ha dicho mi amigo, que bueno, hay casos que ayuda, en plan creo que me dijo si corres y eso que lo tienes como más ¿"rígido"? pero que en situaciones normales no evita desgarro o Epi si tiene que haberlo...

Yo que se, aun así tengo cita con el fisio aquí y le diré que me lo enseñe por si me animo a que me lo haga mi pareja... Total, creo que mal no me hará

216
sirenita escribió: 06 Ene 2023, 00:13
Lattice escribió: 05 Ene 2023, 08:57

Si a mi igual que a ti. Con riesgo bajo no lo recomiendan . A mi me dieron a entender que era gastarse el dinero tontamente
Entiendo que habláis del cribado este de las 12 semanas? Si te da riesgo bajo no merece la pena hacerse el test no invasivo, no? Si sale medio te recomiendan que te lo hagas y es por el privado y si te sale alto te lo hacen en la SS, no? O te hacen la amniocentesis?
Imagen

217
shastha el triple screening (ts) es la prueba que hacen en semana 12. Hacen unas mediciones en la ecografía y te hacen unos análisis, y eso junto con unos parámetros estadísticos (como edad, enfermedades previas, si eres fumadora…) te da un porcentaje de tener una posible anomalía. Si el riesgo es bajo, no te recomiendan ningún otro test; pero si es medio, recomiendan el test prenatal no invasivo (tpni), pero no cubren el coste (tampoco las aseguradoras). Ahora si el riesgo es alto, te cubren el tpni y si en el tpni sigue saliendo riesgo de anomalía, te hacen amniocentesis. Esto en Madrid, no sé si en el resto funcionará igual.

Yo no creo que el masaje perineal haga ningún mal y todo beneficio es bien recibido. Yo tengo pendiente pedir cita para aprender a hacerlo en semana 32. Lo que sí me parece tontería y lo he hablado con varias amigas fisios, es ir a que me lo haga un fisio todas las semanas. Lo que a mi me han recomendado es ir con mi marido para que el aprenda y sea el quien lo haga.

Por cierto, otro tema que estamos valorando y leyendo de todo es sobre congelar las células madre del cordón umbilical. Al principio teníamos claro hacerlo, pero ahora tenemos serias dudas.

218
No , mal no hace ninguno el masaje perineal, eso seguro.
Lo de las celulas de cordon no sirve para nada y no permite (estoy casi segura) realizar pinzamiento tardio que es lo que si que tiene muchisimos beneficios para el bebe.

219
Es que eso es lo que estoy leyendo que prácticamente no sirve para casi ninguna enfermedad actual y luego los bancos en Europa tampoco garantizan que solo tu hijo pueda hacer uso de esas células madre. Si son compatibles con otra persona, pueden utilizarlas.