Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: DEP

3441
Shirley escribió: 30 Dic 2022, 16:22 Yo es que no comparto que nos alarguen tanto la vida. Hay tratamientos que yo no soy partidiaria de darlos a gente de edad avanzada. Esto es impopular y sé que pareceré bruta pero es lo que pienso. Vivimos más pero a costa de pasar los últimos años con mil achaques y teniendo más relación con los sanitarios que con la familia. Pues así no me compensa vivir hasta los 97.
Totalmente, creo que somos muchas personas las que pensamos así. A mi me daba una pena horrorosa, era una tía de mi madre, por no hablar de que la hija estaba sin vida literalmente, su ocupación era ser cuidadora, de no ser por las máquinas habría vivido mucho menos, pero es que ibas de visita y salías fatal, porque estaba mirando al infinito, no reconocía a nadie, no hablaba....no sé eso no es vida. Yo no estoy de acuerdo tampoco en prolongar la vida cuando no hay calidad de vida y no hay posibilidad de mejora.

Claro si se está estupendo yo tambien quiero vivir hasta los 100. Todo depende.
Imagen

3442
Yo no diría que 81 es "muy joven" para morirse pero tampoco me parece una edad con la que vas que chutas, en el primer mundo al menos. (Habiéndose metido caña si, es una edad bastante avanzada, por lo que observo casi toda la gente que se ha metido caña, comida, alcohol, drogas, tabaco empieza a renquear entre los 65 y lo 70)

A mi abuela con 81 le quedaba cabaret que no veas, como 10 años de buena calidad de vida. Y a los abuelos de mi marido igual, con 81 hacían vida totalmente independiente, su huerta, etc, empezaron a estar jodidos y a necesitar cuidados a partir de los 90.
Mis.otros abuelos murieron jóvenes, eso sí, uno con 59 y los otros no llegaron a los 70, pero hace muchos años ya, a dos no los conocí, de hecho, y la otra murió cuando yo tenía 4 años.

3443
Kira escribió: 30 Dic 2022, 16:33
Shirley escribió: 30 Dic 2022, 16:22 Yo es que no comparto que nos alarguen tanto la vida. Hay tratamientos que yo no soy partidiaria de darlos a gente de edad avanzada. Esto es impopular y sé que pareceré bruta pero es lo que pienso. Vivimos más pero a costa de pasar los últimos años con mil achaques y teniendo más relación con los sanitarios que con la familia. Pues así no me compensa vivir hasta los 97.
Totalmente, creo que somos muchas personas las que pensamos así. A mi me daba una pena horrorosa, era una tía de mi madre, por no hablar de que la hija estaba sin vida literalmente, su ocupación era ser cuidadora, de no ser por las máquinas habría vivido mucho menos, pero es que ibas de visita y salías fatal, porque estaba mirando al infinito, no reconocía a nadie, no hablaba....no sé eso no es vida. Yo no estoy de acuerdo tampoco en prolongar la vida cuando no hay calidad de vida y no hay posibilidad de mejora.

Claro si se está estupendo yo tambien quiero vivir hasta los 100. Todo depende.
Opino lo mismo, aunque me guardo de decirlo en público porque parece que eres una Hitler. No me parece ningún avance que se haya alargado tanto la esperanza de vida, porque en muchos casos la edad avanzada no va acompañada de buena salud, con todo lo que eso supone. Mi abuelo materno murió el mes pasado con 92 años, llevaba casi 20 años siendo dependiente tras sufrir dos ictus, no era ya sólo lo duro que es para las cuidadoras (4 hijas y una interna a última hora porque mi madre y mis tías ya no podían más), a nivel de cuidados físicos, sino lo egoísta y desagradable que se volvió, insultándolas, pegándoles un manotazo cuando se descuidaban, etc. Ahora mi madre se ha traído a casa a mi abuela de 90 años y ha trastocado todo en la casa, y los días que se levanta jodedora no hay quien la aguante, por no decir que ya no pueden hacer cosas básicas, ya no irse de vacaciones, sino ir a visitar a las nietas cuando les apetezca o ir a hacer la compra a cualquier hora.
Sé que no decidimos nosotros, pero yo quisiera morirme estando en mis plenas facultades y mientras me pueda valer por mí misma

3444
Yo no conozco tanta gente con más de 80 con buena calidad de vida. Hay de todo pero bastante gente a esas edades está bien fastidiada.
En mi edificio hay mucho abuelete y estos años se han muerto varios con 80-85 o más jóvenes que no estaban nada bien. Uno de ellos en los últimos tres años se había deteriorado muchísimo, me dio mucha pena pero en el fondo "me alegré " de que falleciera antes de estar mucho peor como le está pasando a mi abuela.

3445
Los criterios que yo veo cuando entra un paciente octogenario con un infarto o similar son preguntar a la familia sobre la calidad de vida del paciente, si es buena se lucha , si está encamado, con Alzheimer avanzado o similar, paliativos y ya.

3446
Mi abuelo y mi tía abuela a los 80 estaban como robles, pero 10 años después ya habían perdido la cabeza. Puede que con 81 haya una cantidad decente de gente "sana" pero con 86? Y ya con 90 olvídate. Pues yo preferiría morir a los 81 con la cabeza y el cuerpo en su sitio que me dé un telele 5 años más tarde y dure otros 5 o 10 dando por culo y hecha una mierda.

Como va lo del testamento vital en España? Se respeta o se pasa por el arco del triunfo? Di tu que como no tengo hijos cuando me vuelva dependiente ya se encargará el estado de quitarme de enmedio a toda velocidad. No hay nada más seguro que no tener mochuelo al que encalomarle el dependiente. Si en todos los casos fuera así y los descendientes emigraran a las quimbambas antes de que les enjaretaran viejos, a lo mejor alguien empezaba a preocuparse por que el estado velase por el bienestar de sus ciudadanos. Anda que si hubiera las mismas plazas de guardería que de residencias de ancianos y costasen lo mismo no se iban a oír los gritos de aquí a Huelva, pero como son viejos y no niños, que les den por saco. Al fin y al cabo "nuestros viejos" no importan como nuestros niños
Imagen

3447
A mi a alargar la vida a costa de no poder disfrutar nada no le veo la gracia, pero joer, yo conozco o he conocido cantidad de gente con más de 80 que están estupendamente. Con más de 90 menos, pero también alguno. Con 80 si, no fastidies. Lo que pasa es que a esa edad pueden pegar un bajonazo muy rápido y catapum. Pero oye, mientras se esté bien...

3448
Pinkdemia escribió: 30 Dic 2022, 20:56 Mi abuelo y mi tía abuela a los 80 estaban como robles, pero 10 años después ya habían perdido la cabeza. Puede que con 81 haya una cantidad decente de gente "sana" pero con 86? Y ya con 90 olvídate. Pues yo preferiría morir a los 81 con la cabeza y el cuerpo en su sitio que me dé un telele 5 años más tarde y dure otros 5 o 10 dando por culo y hecha una mierda.

Como va lo del testamento vital en España? Se respeta o se pasa por el arco del triunfo? Di tu que como no tengo hijos cuando me vuelva dependiente ya se encargará el estado de quitarme de enmedio a toda velocidad. No hay nada más seguro que no tener mochuelo al que encalomarle el dependiente. Si en todos los casos fuera así y los descendientes emigraran a las quimbambas antes de que les enjaretaran viejos, a lo mejor alguien empezaba a preocuparse por que el estado velase por el bienestar de sus ciudadanos. Anda que si hubiera las mismas plazas de guardería que de residencias de ancianos y costasen lo mismo no se iban a oír los gritos de aquí a Huelva, pero como son viejos y no niños, que les den por saco. Al fin y al cabo "nuestros viejos" no importan como nuestros niños
Yo pienso igual que tu y tampoco quiero tener hijos, pero tambien te digo que se cambia mucho, una de mis abuelas tuvo siempre el mismo pensamiento, de hecho criticaba a mi otra abuela por "dar tanto trabajo y no ofrecerse voluntariamente a entrar en una residencia", pues llegado el momento cuando se volvió dependiente de entrada rechazaba hasta ayuda externa, tenían que ser los de casa y residencia ni loca. Al final aceptó la ayuda externa pero costó mucho.

Yo por lo que veo el bajón generalizado viene de los 80 en adelante, hasta esa edad están bastante bien. Pero a partir de esas edad quien no tenga algo mas o menos relevante es bastante raro. Yo tenía una vecina mayor que era uno de esos ejemplos de estar bien, le dio un ictus y se ha quedado bastante mermada. Despues hay gente que fisicamente bien, pero ya con problemas de alzheimer y demás. Pero vamos que es normal yo el año que cumplí 30 me dio una tendinitis y me empezó a pinchar una rodilla. :lol:
Imagen

3449
A mí 81 años no me parece muy mayor, conozco muchísimas señoras que sobrepasan los 85 y la mayoría, aún con sus achaques, están estupendas y haciendo su vida, viven solas, van al mercado, al baile de los domingos, a desayunar fuera, a los viajes organizados... mi abuela murió este año a los casi 92, ella ya llevaba bastante tiempo mal, pero también es cierto que en los últimos diez años había decidido prácticamente encerrarse en casa y no tener más contacto que con sus hijos y nietos y yo creo que eso también te va deteriorando física y mentalmente. Creo que llegar bien a cierta edad no solo depende de la salud sino de tu actitud ante la vida y lo activa que seas.
Vamos, que yo teniendo en cuenta que cada vez vivimos más y con mejor calidad de vida, considero que por debajo de los 88 años aún se es "joven"...

3454
Ay mira, este se les ha jodido a los del Death List, que lo pensaban poner para el 2023 🤣
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3455
Shirley escribió: 31 Dic 2022, 14:47 Ay mira, este se les ha jodido a los del Death List, que lo pensaban poner para el 2023 🤣
No he podido evitar entrar, me quedo loca...previsiones de muertes? :wow: lo había escuchado en plan tonterías que se dicen en foros, pero no sabía que había una web y todo.

Lo de Benedicto (DEP) se veía venir, me extraña que no lo metiesen en la lista.

Estoy viendo que tienen en rojo los que han muerto y el slogan es "on today, gone tomorrow". debe haber mucha gente ofendida con esta página, es un humor bastante macabro.

Al pobre Dick Van Dyke lo meten cada año.
Imagen

3456
Kira Una vez deje caer hacerlo (porque al ser un foro británico rara vez ponen a algún español) pero rápidamente salió que era de muy mal gusto xD Mi gozo en un pozo 👿

Sí, los que rondan los 95-100 años los repiten mucho.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3457
Es macabro, si
Suelen poner a gente muy mayor pero recuerdo hace dos o tres años que metieron a la de Embrujadas Shannen Doherty cuando estaba en mitad de un tratamiento de cáncer y eso me pareció de mal gusto

Al que meten todos los años es al cantante de los Pogues , Shane, que aunque no es viejo está hecho 💩 pero ahí aguanta como un jabato

3458
Eso es lo que estaba pensando yo, a ver yo es que puedo tener un sentido del humor muy negro y no me ofende, pero es totalmente diferente meter en la porra a la reina de Inglaterra hace un año que a Shannen Doherty.

Alguien de 100 años dificilmente va andar ahí metido y si anda sabe que le meten por edad, pero alguien que está enfermo en ese momento y puede enterarse no sé....la idea de que esa persona se sintiese mal a mi me quitaría las ganas de hacerlo.

Ahora admito que mi yo morboso se ha leído la lista.

Aquí en España pues me imagino que JuanCar estaría en la lista.
Imagen

3459
Bueno pero es que sería un coñazo meter solo a centenarios. A mi lo de Shannen me dio pena porque soy flan de Sensación de vivir pero entiendo que solo se trata de una predicción absurda para pasar el rato porque los únicos que pueden saber cuánto va a vivir son los médicos, y a veces ni ellos. No significa que no los quieran o que sepan sus analíticas. Creo que no hay que tomarlo como algo personal. Personalmente leo cosas peores de famosos que están permitidas y a mi me parecen más ofensivas.

Aquí saldría siempre Juancar, Jordi Pujol, Amancio, Carmen Sevilla y MariTere xD
No es mi quiniela, ojo.
Imagen

3460
Yo también tengo un humor bastante negro y alguna vez he bromeado con temas así, pero solo en mi entorno. Entiendo que pueda herir sensibilidades si, por ejemplo eres familiar de un famoso que está enfermo y te lo encuentras de repente en internet.
Imagen