Kira escribió: 30 Dic 2022, 16:33
Shirley escribió: 30 Dic 2022, 16:22
Yo es que no comparto que nos alarguen tanto la vida. Hay tratamientos que yo no soy partidiaria de darlos a gente de edad avanzada. Esto es impopular y sé que pareceré bruta pero es lo que pienso. Vivimos más pero a costa de pasar los últimos años con mil achaques y teniendo más relación con los sanitarios que con la familia. Pues así no me compensa vivir hasta los 97.
Totalmente, creo que somos muchas personas las que pensamos así. A mi me daba una pena horrorosa, era una tía de mi madre, por no hablar de que la hija estaba sin vida literalmente, su ocupación era ser cuidadora, de no ser por las máquinas habría vivido mucho menos, pero es que ibas de visita y salías fatal, porque estaba mirando al infinito, no reconocía a nadie, no hablaba....no sé eso no es vida. Yo no estoy de acuerdo tampoco en prolongar la vida cuando no hay calidad de vida y no hay posibilidad de mejora.
Claro si se está estupendo yo tambien quiero vivir hasta los 100. Todo depende.
Opino lo mismo, aunque me guardo de decirlo en público porque parece que eres una Hitler. No me parece ningún avance que se haya alargado tanto la esperanza de vida, porque en muchos casos la edad avanzada no va acompañada de buena salud, con todo lo que eso supone. Mi abuelo materno murió el mes pasado con 92 años, llevaba casi 20 años siendo dependiente tras sufrir dos ictus, no era ya sólo lo duro que es para las cuidadoras (4 hijas y una interna a última hora porque mi madre y mis tías ya no podían más), a nivel de cuidados físicos, sino lo egoísta y desagradable que se volvió, insultándolas, pegándoles un manotazo cuando se descuidaban, etc. Ahora mi madre se ha traído a casa a mi abuela de 90 años y ha trastocado todo en la casa, y los días que se levanta jodedora no hay quien la aguante, por no decir que ya no pueden hacer cosas básicas, ya no irse de vacaciones, sino ir a visitar a las nietas cuando les apetezca o ir a hacer la compra a cualquier hora.
Sé que no decidimos nosotros, pero yo quisiera morirme estando en mis plenas facultades y mientras me pueda valer por mí misma