Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

502
A mi me costó muchísimo encontrar a alguien de confianza, pero luego veo a mis compañeros de trabajo que tiran de agencia y le dan las llaves de su casa sin darle ni media vuelta al tema y creo que el problema es mío…
Yo siempre les dejo con la misma persona, y en algunas ocasiones abuelos o tíos, no me atrevería a contratar una niñera sin tener referencias…

503
Veda escribió: 18 Dic 2022, 17:26 A mi me costó muchísimo encontrar a alguien de confianza, pero luego veo a mis compañeros de trabajo que tiran de agencia y le dan las llaves de su casa sin darle ni media vuelta al tema y creo que el problema es mío…
Yo siempre les dejo con la misma persona, y en algunas ocasiones abuelos o tíos, no me atrevería a contratar una niñera sin tener referencias…
La primera que tuvimos era por referencias y bueno, no era especialmente buena, de fiar si pero vamos que sin más. La segunda la busqué por agencia, me costó una pasta (900 euros) pero ha sido lo mejor que hemos hecho.

506
ABBC3_SPOILER_SHOW

507
Lattice escribió: 18 Dic 2022, 12:00 @DoñaUrraca si, aunque le he ofrecido ser externa y prefiere quedarse a dormir. También viene mi suegra un par de dias por la tarde a estar con los niños y ayudar porque a ella le sale, entonces al final tenemos mucho apoyo. De todas formas ya el año que viene las dos mayores van al colegio que es de 9 a 17h y baja muchisimo la carga de trabajo, el año complicado es este que tenemos uno en casa, una en guardería y otra en colegio.
También me he planteado coger a una segunda persona para plancha , pero por ahora me dice que no necesita ayuda.

En nuestro caso como no hemos bajado ritmo ninguno de los dos necesitamos mucha ayuda externa al ser los niños muy pequeños, pero yo creo que lo tenemos muy organizado. Estoy muy contenta la verdad.

Ya… justo es que nosotros no tenemos red aquí. Por eso lo de la interna quizá, porque cubriría todos mis eventos y compromisos de trabajo más los de mi marido. Y mi casa da trabajo, la verdad. Veremos cuando nazca el segundo, los primeros meses de baja no hará falta, luego valoraremos, pero tiro más por alguien que venga otras horas y se quede hasta más tarde.

508
¿Y desde cuando recomendais dejarlo con alguien para hacer algún plan juntos? Es que ahora que os leo, no lo estamos haciendo y nos costaría bastante dar el paso, pero posiblemente sea positivo. Sería con mi madre, que con otra persona al ser tan pequeño también me da cosa. Se que no tiene sentido y no lo se explicar bien, como decíais antes, pero es lo que siento. Realmente por el momento, solo lo hemos cuidado el padre y yo.
Donde vivimos es que incluso es complicado encontrar a alguien para limpieza.

509
byredcarpet escribió: 21 Dic 2022, 03:15 ¿Y desde cuando recomendais dejarlo con alguien para hacer algún plan juntos? Es que ahora que os leo, no lo estamos haciendo y nos costaría bastante dar el paso, pero posiblemente sea positivo. Sería con mi madre, que con otra persona al ser tan pequeño también me da cosa. Se que no tiene sentido y no lo se explicar bien, como decíais antes, pero es lo que siento. Realmente por el momento, solo lo hemos cuidado el padre y yo.
Donde vivimos es que incluso es complicado encontrar a alguien para limpieza.
Básicamente cuando os apetezca. No depende de la edad del niño sino de cuando los padres quieran tener un rato solos.
Yo con la primera me fui a cenar con mi marido a los cinco días de nacer pq necesitaba salir de casa sin bebé un rato, pero es una cosa totalmente personal.

511
Como dicen, no hay una edad para dejar a tu hij@ con alguien, depende totalmente de vosotros y la confianza o tranquilidad que os de el dejarlo y con quién dejarlo. A mi de momento me cuesta también separarme de él y se que ambos abuelos están deseando, pero con 9 meses me parece pronto e innecesario. Con 3 o 4 meses fuimos a una boda y fuimos los tres, aún con la insistencia de mis suegros (antes de que naciera incluso) de que lo dejase con ellos.
Mi prima dejaba a dormir con su madre a su hijo desde que nació, al principio como trabajaba para poder descansar y dormir bien un día, pero a los meses dejó el curro y la abuela ya acostumbrada reclamaba su día a la semana durmiendo con ella 🤷. Si a todos les viene bien pues todos contentos.

512
Nosotros nunca vamos a cenar pero es que yo no soy nada nocturna y cada vez menos. Me da una pereza horrible salir de casa de noche.
Tenemos tiempo los dos alguna tarde que se queda con los abuelos y algún sábado o domingo que pasa el día con ellos.
Es que ni cuando vamos a casa de mis padres que estamos todos allí salimos a cenar, estoy muy vaga para eso. A comer sí.

514
Nosotros es que no tenemos tiempo libre entre semana. Nada, cero. Nos vemos pero hablamos tirando a poco y a partir de las 21.30 cuando ha acabado la vorágine de baños, cenas, lloros y acostar. Y ahora además está el bebé que no coincide todavía hora de acostar, entonces yo el viernes por la noche necesito imperiosamente salir de casa a cenar con mi marido o con más gente. Que la mitad de los días nos bajamos a un sitio de por aqui y estamos 1h30 fuera pero es que eso ya me oxigena el cerebro muchisimo. Y que luego me toca dar dos biberones nocturnos pero es que estoy cansada igualmente aunque no haya ido a cenar.

Igual quienes tengais mas tiempo disponible durante la semana no lo echáis tanto de menos pero yo es que no tengo tiempo ni de mirarme al espejo casi entre semana.

516
Eso depende de cada uno. Nosotros al mes de tener a la mayor tuvimos una boda y se quedó con mis suegros todo el día, fuimos al terminar la misa a ver que tal y hasta la noche estuvimos fuera. Luego nos fuimos de puente a UK y con la otra abuela y tranquilos porque en mejores manos imposible.

He de decir que dormía muy muy bien y no tomaba pecho, lo cual facilita un mundo. El tener gente de confianza absoluta ya ni te cuento.

Tengo amigas que no se fían ni de su madre y llevan sin salir solas al menos un año, es algo muy personal y cada uno se siente cómodo haciendo una cosa diferente!

517
A mi me daria vida tener a los abuelos cerca, paternos o maternos. Pero bueno, es lo que hay. En enero si que vamos a empezar a bloquear el viernes o sabado de tomas las semanas para salir a cenar, al cine, a tomar algo con amigos, de fiesta o lo que sea. Lo hemos hecho estos meses pero por separado. En plan yo mínimo un día a la semana he hecho plan con amigos de cena o salir a tomar algo, y mi pareja igual. Luego algunos viernes nos encajaba para ir a comer juntos los dos, y la semana pasada fuimos a ver Avatar a Imax a la sesión de mañana. Pero yo quiero tener la opción de salir los dos solos por la noche, lo echo en falta. Ahora que vamos a poner al peque en guardería full-time le quiero preguntar a la niñera que tenemos si le interesaría venir una tarde-noche a la semana. Que le de de cenar, baño y acostarlo. A ver que me dice.

519
Lattice escribió: 18 Dic 2022, 11:35 Nosotros con la que trabaja ahora en casa que lleva ya dos años es asi @DoñaUrraca , cuando llego a casa a las 19.30/20h están los tres niños cenados, bañados (incluido bebé ) y peinados.
Ella gestiona todo, hace la compra, los menús, cocina. Eso si, me cuesta del orden de 1.700 euros al mes.
Y si no es indiscreción cuánto cobras para poder permitirte pagar tanto?

Quiero decir que si contrato a alguien que me cuesta 1700 euros al mes al final estoy iendo a trabajar para ganar ¿cuánto dinero ?