Culculina escribió: 27 Dic 2022, 22:11
@PinkiePie @Sissi Donde vivo hacen citologías cada cinco años a partir de los 30, antes es cada 3. ¿Sabéis por qué es? Así sin tener ni idea siempre me imaginé que igual es porque consideran a la gente más joven de más riesgo porque es más promiscua, pero me parece muy rancio y muy fuerte, sobre todo porque estarían poniendo el límite de 30 como que ya tienes que estar casada o algo
No creo que sea por promiscuidad. Hace un tiempo estuve en una charla sobre cribados y comentaron que hasta los 30 años hay menos riesgo de infección por VPH pero más riesgo de que la infección sea persistente o algo así.
, no recuerdo exactamente. Además las recomendaciones por edad que dices son similares en casi todos los países occidentales.
Por cierto también comentaron lo mismo que dice
Sissi , hay muchas dudas de la relación beneficio/ riesgo de cribados masivos en población sana sin factores de riesgo.
Yo la verdad que me hacía citología anual en el privado pero ya ha pasado año y medio de la última y como estoy sin gine de confianza y estoy bien de momento no voy a ir. Mamografía anual me podría hacer pero de momento también paso, ya me hice una hace unos años.