Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

121
DoñaUrraca escribió: 22 Dic 2022, 20:58 Yo tenía jamón güeno comprado, qué rabia 😂. Sé que si es curado de x meses se puede comer en teoría y blabla…, pero mira, me da cosa. Lo que llevo peor es disimular con la bebida porque soy de ls que siempre se piden cerveza y al final canta.

Enhorabuena a todas!
Di que has estado con antibiótico o te has tomado un Ibuprofeno o cualquier cosa

122
Belén79 escribió: 24 Dic 2022, 15:57 Me uno yo también, seré la viejuna del hilo :abuelo:
Este será nuestro primer hijo, un niño, la FPP es el 20/05/23, y daré a luz con 44 años recién cumplidos. Mi pareja también cumple años en mayo así que la familia completa compartiremos mes de cumple.
Tras cinco años de búsqueda aún estoy que no me lo creo, aunque no puedo decir que esté disfrutando mucho del embarazo. Desde la semana 5 he tenido un montón de náuseas y vómitos, de hecho, me he quedado en el chasis, hoy cumplo las 19 semanas y parece que los vómitos ya son historia, pero me siento muy pesada a pesar de ser tan pronto y no tener apenas barriga, no sé si a alguien más le pasa.

Yo esperé a la eco de las 12 semanas para contarlo a la familia, prefería ser prudente por mi edad. Unos días más tarde se lo dije a mi profe de baile y a la de yoga, por si me tenían que corregir alguna postura o movimiento, y en el trabajo lo dije ayer, porque fue la comida de empresa y ya se hace evidente al no poder comer casi nada ni beber alcohol.
Me sacas unos 10 días pero a mi ya mi ropa está a punto de no valerme así que a ti se te debe notar ya tripita . Aunque puede ser q hayas comido de mas …

Yo en pilates se lo dije cuando m apunte xq necesitaba q me lo adaptara etc y no liarla .

Respecto Osdicarana el percentil piensa que siempre alguno tiene que ser un poco más grande o pequeño que el resto ….

123
sirenita escribió: 26 Dic 2022, 10:22
DoñaUrraca escribió: 22 Dic 2022, 20:58 Yo tenía jamón güeno comprado, qué rabia 😂. Sé que si es curado de x meses se puede comer en teoría y blabla…, pero mira, me da cosa. Lo que llevo peor es disimular con la bebida porque soy de ls que siempre se piden cerveza y al final canta.

Enhorabuena a todas!
Di que has estado con antibiótico o te has tomado un Ibuprofeno o cualquier cosa
Sí, mi truco estrella es estar con antibiótico…! Infección de orina🤣

125
Oneka gracias por el consejo. No lo había pensado la verdad, pero a partir de ahora llevaré algo siempre encima. Como dicen que la insulina lenta no da bajadas pues estaba confiada. Y eso que mi abuela era diabética y la hacíamos salir de casa con un azucarillo o caramelos en el bolsillo.

126
lori_blondie escribió: 26 Dic 2022, 10:52 @sirenita léete el hilo de qué comer durante el embarazo. No solo está la toxoplasmosis, los alimentos no cocinados también pueden tener listeria (la congelación no la elimina).
A mi las dos ginecólogas me han dejado así que he comido pero sin abusar. Solo el 24 y ptro día un poco de chorizo ibérico creo q era …

Pero vamos está claro que tampoco es buen abusar . Mi chico si que me dice que mejor no coma….

127
Osdicarana escribió: 26 Dic 2022, 11:29 @Oneka gracias por el consejo. No lo había pensado la verdad, pero a partir de ahora llevaré algo siempre encima. Como dicen que la insulina lenta no da bajadas pues estaba confiada. Y eso que mi abuela era diabética y la hacíamos salir de casa con un azucarillo o caramelos en el bolsillo.
A mí a veces si estoy mucho sin comer me baja y sin embarazo, me la ponía al medio día para controlar las glucemias en ayunas y algún día me he levantado con hipo, ten cuidado!
Imagen

128
DoñaUrraca escribió: 25 Dic 2022, 10:40 @shastha vamos a la par, mi última regla fue el 14/11!!! Y creo que @Merybu también, agosto todas, no? Pásate por por el hilo de qué comer y no. Es muy completo.

Ayer al final fue un plan tranqui. En el copeteo con amigos obviamente acabamos hasta los cataplines de perseguir a mi hija por la MANSIÓN de mi amigo (no me había dado cuenta de los metros de casa porche y jardín que maneja hasta que tuve que recorrerlos ayer 879 veces). Que fuimos un poco por el compromiso y no hacer el feo, a cenar obviamente ni de coña. Hoy iremos a una comida y será más de lo mismo pero me viene genial para disimular toooodo lo que no puedo comer. Ayer había pulpo, encurtidos, embutidos y queso de origen desconocido. Me la pasé comiendo pistachos y corriendo por ahí así que no dio el cante.
shastha enhorabuena bonita!!! Qué día mas bonito para enterarse!!!! Efectivamente, como dice DoñaUrraca bienvenida a las del mes de agosto jaja! Nos llevamos unos pocos días nada más, así que seremos compañeras de calor y abanico jaja!

Yo tengo la eco el día 4 y ahí me harán las analíticas para saber si he pasado la toxo. Ayer comí un poquito de jamón ibérico que congelaron mis padres todo previsores durante una semana, más que congelar casi lo criogenizan porque pusieron el congelador a lo más frío que se podía jaja! :loll:
Qué gaitas de que llegue porque en la eco pasada no lo vimos ni escuchamos, estaba solo de 5 semanas recién cumplidas.

129
shastha enhorabuena por ese positivo, menudo regalo navideño

sirenita ya se me va notando pero aún puedo usar mi ropa normal, menos los vaqueros de tiro alto

Otra cosa que he notado es algo de pérdida de visión, me lo comentó una amiga, que a ella también le pasó, no sé si por aquí también hay algún caso

132
lori_blondie escribió: 27 Dic 2022, 15:08 Justo yo hoy he ido al oftalmólogo, que me tocaba revisión y me ha subido 0,5 en cada ojo @Belén79 . Pero me han dicho que es normal con el embarazo y que con la lactancia también suele ocurrir. En mi caso, como haré LA, me han dicho que vuelva 6 meses después del parto.
Yo estoy operada de miopía. No he notado que vea peor.

Me pasaré después del parto aunque le quiero dar el Pecho .

133
Belén79 escribió: 27 Dic 2022, 12:58 @shastha enhorabuena por ese positivo, menudo regalo navideño

@sirenita ya se me va notando pero aún puedo usar mi ropa normal, menos los vaqueros de tiro alto

Otra cosa que he notado es algo de pérdida de visión, me lo comentó una amiga, que a ella también le pasó, no sé si por aquí también hay algún caso
Yo creo q aún me abrocha todo o casi todo.
Igual alguna falda q me quedara justa no, pero todo lo que me he ido a poner …

Pero ya me va diciendo el cuerpo que empiece a usar ropa de premama. Así q no tardaré …

134
Yo llevo hoy el azúcar regular. Si veo que mañana y el miércoles sigo igual el jueves voy a ir al endocrino. También estoy pensando en buscar un nutricionista que me ayude porque no quiero dejar de comer bien por si meto la pata para que no me suba el azúcar. Y también pensando en comprarme el sensor de glucosa, no sé si el endocrino me lo pondrá, les preguntaré, sino me lo ponen me lo compraré yo.
Imagen

135
shastha no llevas bomba, verdad? Una amiga diabética se la puso antes de quedarse embarazada.
A mi la nutri me vino fenomenal para sentar las bases de qué comer y que no. Yo al principio estaba súper perdida, y cada cosa que leía, me hacía más lío. Me explicó todo el tema de la toxoplasmosis, listeria, salmonela, e-coli y otra más que no recuerdo el nombre. En mi caso solo fui a la primera sesión porque ella consideraba que con la alimentación que yo ya llevaba y con aclararme todas las dudas que tenía, era suficiente. Pero a lo mejor en tu caso sí que el endocrino y el nutricionista prefieren llevar un mayor control por si se te descompensa con el embarazo.

136
No llevo bomba porque solo me pongo insulina lenta, entonces no me hace falta, más adelante tendría que ponerme rápida también aunque no sé si ya o eso, cuando vaya avanzando pero para unos meses tampoco me la pondrían

Si, estoy pensando en ir a un nutricionista, pero no sé cómo buscar a alguien que tenga experiencia en casos como el mío. En el endocrino me dieron una dieta pero típica dieta de los cazos que te mete pan y arroz por ejemplo en una misma comida y yo eso sí que no puedo, voy por mi cuenta. El endocrino es de seguridad social, ya me han dado cita para después de reyes, si veo que antes no puedo, iré un día, que me dijeron que podía hacerlo. Sino buscaré una dieta para diabetes gestacional que vea que se me adapta, pero de momento voy a quitar la fruta de las comidas principales y las voy a meter en merienda. Menos los arándanos, que eso con yogur no me va mal.
Imagen

137
shastha La dieta de los cazos es la que me dieron a mí cuando fui al endocrino. No la sigo ni de coña, porque el único día que la seguí tuve glucemias de 150 y hasta 170 después de las comidas. Me dijeron que si se me iba reiteradamente algún valor después de alguna comida me podrían también un poco de insulina rápida en esa comida en concreto.

138
Eso me pasa a mí, que me pusieron eso… y me pusieron insulina lenta y al final cambie yo la dieta a una baja en hidratos. No sé si será apta para el embarazo pero prefiero mantener más o menos lo que hago y quitarme el pan por ejemplo porque la insulina es más difícil en mi opinión de controlar aunque en algún momento en mi caso me la tendré que poner. Yo no sé si tienes gestacional o ya eras diabética. Yo es que tengo diabetes pero antes de buscar me apañaba con medicación y me la cambiaron para empezar a buscar a nada y luego a lenta, porque claro la dieta esa de los cazos es que es imposible, tendría insulina en todas las comidas. Voy a intentar controlar estas semanas, en general estos días pasados he estado muy bien pero hoy que he vuelto a la rutina del trabajo y desayunar fuera y me ha costado más y me levante con hipo y quise apañarla, lo mismo
Con la fruta que no suelo comerla de postre y hoy la he metido, mejor dejar de hacer inventos
Imagen

140
He comprado sensores de glucosa, creo que así voy a ir más tranquila para ver lo que pasa, porque me da miedo confiarme y con las medidas del glucometro son más exactas pero el tiempo que no te mides no sabes lo que está pasando y hoy he comido lentejas, me he ido a andar y a la hora genial pero casi dos horas no estaba tan bien, seguramente después de andar ha vuelto a subir algo, así que con el medidor continuo creo que me quedaré más tranquila para controlar. A ver si me llega pronto pero ya no creo que hasta después de navidades pueda cogerlo
Imagen