Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2023

102
Buenos días chicas! Solo pasaba un segundo para desearos a todas una Feliz Navidad!!!!
Que disfrutéis muchísimo estos días en familia, nada de comer jamoncito y sobra decir que el mejor regalo lo llevamos dentro!!!! :enamorado:

103
Hola chicas
Ayer estuve en la eco de las 28 semanas. Me han vuelto a citar para el día 09/01 y repetir la ecografía porque dicen que la niña es muy pequeña, está en percentil 11, eso ya fue un palo, pero es que por la tarde salí a hacer unos recados y cuando volvía a casa tuve un mareo y me caí al suelo... No sé muy bien como caí, estaba segura de no haber caído encima de la tripa, pero algo de impacto lateral si pudo llevarse, al principio no le di mucha importancia son cosas que pueden pasar, pero después de la cena no notaba a la bebé moverse y normalmente es un terremoto a esas horas, me empecé a preocupar y las hormonas hicieron el resto. Acabé en urgencias llorando como una magdalena. Por suerte todo bien, la peque está perfecta y todos fueron super amables y comprensivos conmigo y nadie me tachó de loca... Pero menudo susto me llevé.
Perdonad por el tocho pero quería compartirlo con vosotras.
Y ahora sí desearos a todas una Feliz Navidad!!!

104
Ay Osdicarana, se me estaba encogiendo el corazón conforme te iba leyendo, menos mal que todo estaba bien, hiciste genial en ir a urgencias porque aunque no te hubieras dado golpe directamente, nuestra cabeza nos juega muy malas pasadas, me alegro de que todo estuviera bien.

Y respecto al percentil, ya nos cuentas qué te dicen, muchas veces cambios milimétricos en la medicion hacen que el percentil salga inferior al real, a saber. Sé que es facil decirlo, pero intenta estar tranquila y mandar las mejores energías a la peque, que fijo que le llegan. Mucho ánimo!!

105
Me uno yo también, seré la viejuna del hilo :abuelo:
Este será nuestro primer hijo, un niño, la FPP es el 20/05/23, y daré a luz con 44 años recién cumplidos. Mi pareja también cumple años en mayo así que la familia completa compartiremos mes de cumple.
Tras cinco años de búsqueda aún estoy que no me lo creo, aunque no puedo decir que esté disfrutando mucho del embarazo. Desde la semana 5 he tenido un montón de náuseas y vómitos, de hecho, me he quedado en el chasis, hoy cumplo las 19 semanas y parece que los vómitos ya son historia, pero me siento muy pesada a pesar de ser tan pronto y no tener apenas barriga, no sé si a alguien más le pasa.

Yo esperé a la eco de las 12 semanas para contarlo a la familia, prefería ser prudente por mi edad. Unos días más tarde se lo dije a mi profe de baile y a la de yoga, por si me tenían que corregir alguna postura o movimiento, y en el trabajo lo dije ayer, porque fue la comida de empresa y ya se hace evidente al no poder comer casi nada ni beber alcohol.

106
Enhorabuena, Belén79!!!
Osdicarana , qué susto, menos mal que quedó en nada! Gracias Merybu por los buenos deseos. Yo he pasado un día un poco apático hasta ahora. Tengo un picoteo precena y no me apetece nada (el disimular y tal, qué cansino) y llevo todo el día comiendo guarradas, no sé qué me pasa. Es como angustia, pero no de arcada vomitar, sino mental. Estoy muy cansada.

107
Ay Osdicarana , menudo susto te debiste llevar. Hiciste muy bien en ir a urgencias. Me alegro muchísimo que la peque esté perfecta.
Te han dicho por qué te pudo dar el mareo? Descansa muchísimo.
Espero que como dice oneka el percentile bajo pueda ser por un error con la medición y todo quede en un susto. Belén79 que bien verte por aquí. Te incluyo en el listado.

Feliz Navidad a todas. Seguro que este año va a ser súper especial para todas nosotras.

109
Hola! Se puede? Creo que es un poco pronto para decir nada… pero ayer me hice una prueba y dio positivo. Estoy bastante nerviosa y emocionada porque ha sido totalmente inesperado y estoy llena de dudas. Hasta ahora los temas que había leído eran sobre temas de búsqueda, reproducción asistida, así que voy de nuevas con el resto. Si se cuenta desde la última regla, la Mía fue el 18/11.

Soy diabética y he pedido cita para el médico este próximo dia 30, pero no tengo ni idea de nada, en realidad es el médico de cabecera para que, supongo, me deriven al ginecólogo, matrona o lo que sea cuando toque, no se lo tiempos de la seguridad social. También me gustaría pedir cita por el privado, a partir de qué fecha se debe hacer para una eco y que se vea algo? No quiero decir nada a mi familia antes de mínimo saber que todo ok.
Imagen

110
Osdicarana Yo también fue a la eco de las 28 y el día 3 tengo que volver para pesarme y repetir medidas, aunque la nena me han dicho que va bien, peso 1,1Kg, pero la medida no me la dijeron (o no me enteré). Intenta no ponerte nerviosa con eso y a ver el día 9 que te dicen. Respecto al desmayo, yo he tenido dos en casa y uno en el coche, que por suerte no iba yo conduciendo; quería contarte el último, estaba preparando el desayuno y lo noté perfectamente, como la baba empezaba a caer y las manos a temblar, casi sin fuerza en las piernas en milésimas de segundo decidí ir y tumbarme en la cama antes de ir a buscar el móvil, porque no me daba tiempo a llamar a nadie. Estaba sola. Llegué a la cama y me desplomé, a la vez que vomitaba nada, porque acababa de levantarme. Tengo alto riesgo de preeclampsia, te digo esto porque quizás deberías vigilar la tensión, no sé por si acaso. Intenta no alterarte y vigílalo. A mi la Dra. me dijo que era normal, pero bueno, todo tiene una "normalidad" y tampoco es cuestión de ver normal estar desplomándose al tres por dos. Espera a las medidas del 9. Mucho ánimo preciosa!! lori_blondie ay que yo no sé si estoy apuntada!! Mi FPP es el 28 de febrero, me apuntas porfiisss?? :love:

Pues yo esta noche un poquito jamón sí como, no lo hago todos los días, evidentemente. Lo hipermegacongelo y en días puntuales lo tomo, hoy tomaré algo junto a caña de lomo.

Chicas, os deseo una felicísima noche y enhorabuena a las futuras mamis que se han enterado recientemente!!! :ctree: :pirot:

111
shastha enhorabuena!!! Sí, se empieza a contar desde el primer día de tu última regla. Hay muchas calculadoras en internet que te pueden ayudar para averiguar de cuánto estás y tu fpp. La app de embarazo+ también lo calcula.
En semana 6 nosotros ya escuchamos el latido en la eco, pero a veces es mejor esperar una o dos semanas para asegurarte que vas a oír su corazón. A mi en la SS me hicieron la primera eco en semana 7. Y luego hasta la 12 no nos volvieron a citar.
Que buena noticia para comenzar las Navidades!

Tingui incluida!
Yo tengo anticuerpos de toxoplasmosis y ni por esas los médicos me dejan comer jamón. Yo no sé si he topado con los más estrictos, pero me dicen lo mismo por lo privado y por lo público. La gine de la SS me dijo que, en todo caso, un poco del ibérico de jabugo bueno de no recuerdo cuantos meses de curación, pero que si lo podía evitar, mejor. Al final pienso que son unos meses, y mi marido ya tiene claro el menú para después del parto.

112
Muchas gracias. Perdonad que no haya leído todavía nada por aquí porque estoy perdidisima y hay cosas que no entiendo nada! A ver si hago un curso avanzado. De momento con el tema fiestas estoy a tope mirando lo que puedo comer o no, porque ya sabéis cómo son estos temas
Imagen

113
shastha vamos a la par, mi última regla fue el 14/11!!! Y creo que Merybu también, agosto todas, no? Pásate por por el hilo de qué comer y no. Es muy completo.

Ayer al final fue un plan tranqui. En el copeteo con amigos obviamente acabamos hasta los cataplines de perseguir a mi hija por la MANSIÓN de mi amigo (no me había dado cuenta de los metros de casa porche y jardín que maneja hasta que tuve que recorrerlos ayer 879 veces). Que fuimos un poco por el compromiso y no hacer el feo, a cenar obviamente ni de coña. Hoy iremos a una comida y será más de lo mismo pero me viene genial para disimular toooodo lo que no puedo comer. Ayer había pulpo, encurtidos, embutidos y queso de origen desconocido. Me la pasé comiendo pistachos y corriendo por ahí así que no dio el cante.

115
Tingui muchas gracias por contarme tu experiencia. La verdad que los médicos no le dieron ninguna importancia, dicen que es normal, que pudo ser una bajada de tensión o de azúcar. Tengo riesgo bajo de preeclampsia y la tensión siempre que me la toman está normal o incluso un pelín baja. Tengo diabetes gestacional insulinizada, aunque en teoría como es insulina lenta la que me pongo no hay riesgo de tener bajadas bruscas de azúcar.
Yo me noté un poco mareada y mi intención era sentarme un poco en un banco que había a unos 20 metros o menos pero no me dió tiempo a llegar, me ayudaron a levantarme y a llegar al banco, me dieron un poco de agua y se me pasó enseguida, a los dos minutos estaba como si no me hubiera pasado nada. Si me vuelve a pasar esto otra vez en cuanto lo note me siento en el suelo esté donde esté, ya sea en medio de la calle, un supermercado o donde sea.

shastha Enhorabuena!!!
No te preocupes que luego te ajustan la fecha si hay mucha diferencia para que sean las semanas reales. Mi embarazo ha sido por IA y tuve un ciclo muy corto ya que por lo que sea esa vez respondí muy rápido a la medicación, en la primera ecografía me dijeron que las medidas se correspondía con una semana más de gestación y me cambiaron la fecha de última regla del 14 que fue cuando me bajó realmente al 7 que era lo que se ajustaba al tamaño.

Feliz Navidad a todas chicas!!!! Estas fiestas están siendo especiales, pero las próximas seremos uno o en algunos casos dos más y serán todavía mejores.

116
Osdicarana te recomiendo que, al tener insulina y aunque sea lente, siempre lleves encima el glucómetro y un sobre de azúcar o zumo, y si en algún momento te encuentras mal, mires la glucemia directamente por si fuera una hipo. Y si es así, tomar el azúcar o el zumo.

120
lori_blondie escribió: 24 Dic 2022, 19:11 @shastha enhorabuena!!! Sí, se empieza a contar desde el primer día de tu última regla. Hay muchas calculadoras en internet que te pueden ayudar para averiguar de cuánto estás y tu fpp. La app de embarazo+ también lo calcula.
En semana 6 nosotros ya escuchamos el latido en la eco, pero a veces es mejor esperar una o dos semanas para asegurarte que vas a oír su corazón. A mi en la SS me hicieron la primera eco en semana 7. Y luego hasta la 12 no nos volvieron a citar.
Que buena noticia para comenzar las Navidades!

@Tingui incluida!
Yo tengo anticuerpos de toxoplasmosis y ni por esas los médicos me dejan comer jamón. Yo no sé si he topado con los más estrictos, pero me dicen lo mismo por lo privado y por lo público. La gine de la SS me dijo que, en todo caso, un poco del ibérico de jabugo bueno de no recuerdo cuantos meses de curación, pero que si lo podía evitar, mejor. Al final pienso que son unos meses, y mi marido ya tiene claro el menú para después del parto.
En serio? A mi me han levantado las restricciones por haberlo pasado tanto mi ginecóloga privada como la de la seguridad social . De todos modos creo que solo he comido jamón en Nochevieja y un poco de algo ibérico que dieron a mi chico en la cesta.

No estoy abusando de lomos, chorizos u demás ….pero en Nochebuena y mis padres q compran un buen jamón lo cate.