Uff, yo al contrario. A mí sobre todo me pone muy nerviosa el tema de la antelación con la que salen los billetes de Renfe y que además nunca sepas si es que todavía no han salido los billetes para un día concreto o es que ese día simplemente no habrá tren, que les llames o envíes mensajes para preguntar y siempre te respondan "No se puede saber, hay que mirar la web todos los días"...
Me ponen enferma, esta año hasta una semana antes no sabía si iba a tener billetes para navidad o no y que no puedan decírmelo por teléfono me parece una tomadura total de pelo. La SNCF saca los billetes en octubre y te envía un mail días antes para decirte que tal día salen los billetes para las fiestas, los puedes comprar meses antes tirados de precio, y luego los puedes devolver con reembolso total del importe o cambiar pagando la diferencia cuando quieras, ...
Y luego las movidas que tiene Renfe de que porque a ellos se les ha dado por ahí consideran que los enlaces son máximo de dos trenes, así que si tienes que hacer varios cambios y uno de los trenes llega con retraso y pierdes el resto, sólo te devuelven el importe del primero, que esto me ha pasado este año también
Pierdo un tren de Renfe porque llega tarde otro tren de Renfe y ni devolución del importe, ni cambio gratuito para meterme en otro tren, ... Nada, me lo como con patatas y tengo que comprar otro billete porque ya había hecho un enlace antes para hacer un recorrido que hace dos años era directo pero ahora hay que cortar en dos porque están perpetuamente en obras, así que mi comodín de enlace único que me ofrecen ya estaba gastado
En fin, que estoy que trino y me desahogo a gusto
Luego en temas de lentitud, retrasos, etc; no me meto porque ambas cuecen habas. Pero en cuanto a organización con tiempo, flexibilidad y atención al cliente Renfe es un completo desastre. En mi último viaje además hubo una incidencia desde el principio y hasta el final no sabíamos ni a qué estación íbamos a llegar (y hablo de un trayecto de 10 horas). Me dijeron todo el rato que no me preocupase que tenían que ofrecerme sí o sí una solución, hasta la última hora, que de repente resulta que todos los anteriores me habían estado mintiendo, yo no tenía derecho a nada y me quedé tirada a medianoche en una ciudad en la que no conozco a nadie. Ese es el nivel. La gente no se amotinó porque tampoco habría nadie allí que supiese conducir un tren, pero contento no estaba nadie...
Bueno, que doy una chapa que flipas con esto pero hay mucha tela que cortar. Luego hay servicios como los de Media Distancia en mi zona que son una completa maravilla y beso los raíles por los que pisan. Pero como necesites organizar algo un poco complicado o largo con Renfe prepárate para ser tratada como una basura