Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

9244
Cuando os referís a pedir cita en la semana 7 para eco, os referís desde la regla o desde otra fecha? Yo por los test y demás se que estoy de 2 😅 pero como tengo ciclos largos, serían 5 semanas que empezaron ayer. Entonces entiendo que hasta pasado reyes, no pido cita en el gine privado no?
Imagen

9247
shastha escribió: 24 Dic 2022, 21:10 Cuando os referís a pedir cita en la semana 7 para eco, os referís desde la regla o desde otra fecha? Yo por los test y demás se que estoy de 2 😅 pero como tengo ciclos largos, serían 5 semanas que empezaron ayer. Entonces entiendo que hasta pasado reyes, no pido cita en el gine privado no?

Si si desde la última regla.

Antes de la 7 no es seguro escuchar al peque.

A mi la seg social me cito en la 6 y se oía

Llama a tu centro privado y que te digan . A mi ellos me dijeron q fuera en la 7.

9254
shastha yo si he notado lo del frio, lei que es por los cambios hormonales. Yo soy ya friolera de por si, pero se me acentúo mas en las primeras semanas de embarazo y ademas me coincide que justo cuando siento frio y me da un escalofrio entonces siento también alguna nausea (sin vomitar), como que va todo de la mano.

9255
Yo frío si he tenido xo cuando empezaron a aplicar lo de los 19 grados y he estado más friolera q era (o eso creo ) . Además Tb al principio del embarazo notaba un sudor más fuerte o que olía más

Para las nauseas recomiendan hacer 5 comidas al día y comer menos y creo q mas sano y cosas no pesadas . En plan cosas q sienten bien.
Son malas fechas porque se come mucho estos días.

Pero El cordero x eplo es muy fuerte y eso puede caer mal (a mi me estuvo repitiendo en navidad y ya estoy en 2 trimestre y no he tenido nauseas ).

Yo comía mucha fruta y verdura xk es lo q m pedia el cuerpo . Recuerdo un día en primer trimestre q comí pipas y que horror de noche con los ardores ….

Tb en una barbacoa tuve pesadez

Pero vamos que yo me comía mil de fruta en entre horas en el curro que si uvas lavadas, que si tomates cierras, yogur natural , manzana plátano y así bien.

Y luego comidas más lights lentejas etc xo sin tocino ni chorizo, o verduras cocinadas y filete a la plancha etc.

Mi novio decía que comía un montón xk un día hizo arroz con pollo y según él no sobró echando lo mismo que otras veces cuando normalmente había para repetir ..,,

Ahora a veces es verdad que alguna vez me salto lo de las cinco comidas pero al principios

9256
DoñaUrraca escribió: 27 Dic 2022, 10:07 Empiezo a sentir por las tardes el cansancio brutal del primer trimestre. Es como si me pusieran un manto de plomo que pesa una tonelada, acabo el día baldada.
Es mortal el cansancio de decir que pasa …

Yo recuerdo mediodías en el curro que pensé que no sobrevivía a la tarde sin dormirme encima de la mesa . Se pasa sobre la semana 10.

Aunque ahora noto que me canso más al andar que antes del embarazo y no tengo mucha tripa (tengo tripón más bien pero estoy en la 17 y aún me sirve mi ropa).

9257
Subo el hilo, aunque todavía es muy pronto y no me he hecho la primera ecografía para ver que está bien colocado y tiene latido. La verdad es que pensaba esperar a la eco y ver que estaba todo bien para empezar a escribir en el subforo, pero me ha surgido una duda con el tema citas. Aunque tengo cita el miércoles que viene para una ecografía, todavía no he movido el tema con matrona y obstetricia para el seguimiento de embarazo. La ecografía de la semana que viene es de seguimiento del tratamiento de RA, porque voy a ser madre soltera. Mi idea inicial era esperar a ver si estaba ok, y ya pedir cita telefónica para que me derivaran a mi matrona y hospital de referencia, pero no sé si cuadrarán los tiempos, porque mi centro de salud es de los que tardan una semana en darte cita con el médico.
Quería saber si alguien que haya estado en una situación similar querría compartir si espero para pedir las citas o no.

9258
Yo pediría cita con tu médico de cabecera y ahí le dices que te has hecho un test o lo que sea y que ha dado positivo y ya te lo encaminan

Con la matrona puedes esperar o pídela para unos días después para que te cuente seguimiento y te de ácido folico etc …

Yo creo que no pierdes nada por pedirla . Que sean ellos los q te lo tiren …