Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: ¿Se puede congelar?

502
LastKiss escribió: 31 Jul 2022, 15:11 Se puede congelar tofu? Entero, en tacos, tal como viene en un envase? Va con líquido por cierto.
Se puede pero le cambia un montón la textura, se queda como muy poroso y más parecido a la carne. A mi me gusta, pero qeu lo sepas. Yo le quito el líquido, dejo el bloque y luego ya lo desmigajas. Pero en este link lo hacen tal cual.

Mira: https://www.cocinasinreceta.com/tecnica ... este-tofu/
Go vegan!

503
El martes trituré unos tomates caseros para hacer salsa de tomate. Estaba de rechupete. Como me sobró un poco la guardé en la nevera y está ahí desde el martes en un frasco de cristal. Se puede congelar, verdad?
Es tomate natural batido.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

504
Isik escribió: 11 Ago 2022, 13:13 El martes trituré unos tomates caseros para hacer salsa de tomate. Estaba de rechupete. Como me sobró un poco la guardé en la nevera y está ahí desde el martes en un frasco de cristal. Se puede congelar, verdad?
Es tomate natural batido.
Yo lo cocinaría y congelaría la salsa.

También me suena congelar gazpacho, pero no recuerdo el resultado.

509
Doy fe. Congelé en su día un guiso de pollo y patatas que me quedó como nunca y al ir a comerlo fue un fracaso total. La patata estaba tan harinosa que daba la sensación de que el guiso en sí estuviera fermentado o qué sé yo. Sólo sé que no repito 😂

510
Hay veces que hago un guiso con patatas, y si sobra, las separo y me las como, congelando el resto del guiso.

También me han salido purés hechos una esponja, pero si se descongelan en una cazuela, tienen un pase, pero claro, se tarda más y se ensucia. Tampoco sirven para llevar al trabajo, así que a veces compensa comer dos días seguidos y congelar otras cosas.

512
Yo la tortilla de patatas la he congelado muchas veces y la textura no me parece que quede tan harinosa como en otras elaboraciones tipo guiso. Sí que es verdad que la patata no congela súper bien, pero a mí no siempre me queda tan harinosa, y yo soy de hacer y congelar mucho guiso. Tampoco pasa mucho tiempo entre que congelo y como, quizás eso tiene que ver, pero no lo puedo asegurar.

515
Congelé un puré que hice de: patatas, zanahoria, apio, nabo, espinacas, cebolla, ajo, aceite y perejil y lo saqué anoche a descongelar para comerlo hoy y me lo he encontrado esta mañana con esta capa blanca por arriba :S. No huele mal pero parece como si se hubiera puesto malo? me está dando asquito pffff.
Imagen

517
Gorgeous escribió: 22 Dic 2022, 08:41 @Ninfa los purés cuando los congelo suelen separarse el agua de la grasa o materia sólida.

Cuando lo calientes se volverá a mezclar, lo remueves y ya. O bien puedes pasarle la turmix para mezclarlo mejor.
Entonces tú crees que es eso y no que eso sea "moho" o algo así? ay Dios jajaja es que me da una cosilla verlo así blanco :roll:

518
Ninfa escribió: 22 Dic 2022, 09:38
Gorgeous escribió: 22 Dic 2022, 08:41 @Ninfa los purés cuando los congelo suelen separarse el agua de la grasa o materia sólida.

Cuando lo calientes se volverá a mezclar, lo remueves y ya. O bien puedes pasarle la turmix para mezclarlo mejor.
Entonces tú crees que es eso y no que eso sea "moho" o algo así? ay Dios jajaja es que me da una cosilla verlo así blanco :roll:
Parece grasa o fécula, estando congelado me parece raro que sea moho, ¿es tipo pelo? Entonces es moho.

Lo puedes retirar, calentar y probar.

519
Gorgeous escribió: 22 Dic 2022, 10:31
Ninfa escribió: 22 Dic 2022, 09:38

Parece grasa o fécula, estando congelado me parece raro que sea moho, ¿es tipo pelo? Entonces es moho.

Lo puedes retirar, calentar y probar.
No, no tiene pelo, es solo un liquidillo blanco. Me he bloqueado tanto que no había pensado ni en la posibilidad de retirar esa parte (estoy yo buena jajajaaj). Gracias!!!!

520
Ninfa yo creo que es el almidón. Es que las cosas con patata cambian de textura muchísimo al congelarlasZ tienes que volver a calentar y y remover. Puede ser con una batidora o con uno de mano de los de toda la vida.

De todas formas te recomiendo que no lo descongeles de un día para otro, sino que vayas calentando y removiendo al mismo tiempo nada más sacarlo. Como mucho sácalo un par de horas antes.