Dessy89 escribió: 18 Dic 2022, 22:42
Los jacobinos van de que lo importante son las cosas materiales (salarios, trabajos decentes, etc) y la lucha de clases y no las cosas inmateriales y y los derechos de colectivos, que según ellos distraen de la lucha de clases.
Vamos que todo lo que sea feminismo, movimientos LGTBI, racismo, ecologismo y todas estas cosas de carácter ''inmaterial'' o políticas identitarias (según ellos, de inmateriales no tienen nada) no son importantes.
Luego eso si, ser más español que nadie debe ser una cosa muy material, porque son muy nacionalistas españoles. Y luego tienes a Paula Fraga que va de feminista pero al mismo tiempo es jacobina y por tanto el feminismo debería parecerle una cosa identitaria, a la cual yo directamente no entiendo.
Vamos que tienen una paja mental importante, llevan haciendo podcast y programas frikis en youtube años.
No son nacionalistas españoles como pueda serlo la derecha española, al menos siempre insisten en ese dato ( tampoco les he escuchado mucho, pero dado que el par de veces han recalcado mucho ésto, me imagino que insisten siempre), pero los nacionalismos periféricos son políticas identitarias y por eso lo rechazan. Tampoco es nada raro un partido de izquierdas que no pierda el culo por las luchas indentitarias periféricas, más bien lo raro es lo de España, aunque precisamente por eso creo que no tienen mucho futuro.
Pero no consideran el feminismo política identitaria, tienen por ahí una tertulia acerca de cómo el identitarismo ataca directamente al feminismo, escuché un poco el otro día por curiosidad y hablaban del borrado de mujeres, etc.
Por otro lado, Guillermo del Valle creo que viene de UPyD, lo que a mí me escama un poco