cerocero Yo sé de donde viene mi ansiedad y mis pensamientos intrusivos y aún así me dio la vida hablar con alguien que me enseñó herramientas para atajar todo eso. No se van a ir por arte de magia, ni van a desaparecer, es algo con lo que se vive, que está ahí y estará seguramente en el futuro, pero aprender a "tenerlos a raya" y que no nos jodan la vida es lo que supone un cambio.
Las cosas pasan por aprendizajes y desaprender es super complicado (aunque se puede). Requiere mucha implicación, mucho trabajo y mucha fe en que el terapeuta puede ayudarte, porque si vas en plan "no me van a decir nada que yo ya no sepa, no me van a poder ayudar" efectivamente, va a ser tirar el dinero. Requiere tener una mentalidad abierta y fiarte de esa persona incluso cuando parece que lo que te dice que hagas no va a ninguna parte. Ese tipo de cambios en nuestro interior requieren mucha práctica, un aprendizaje nuevo y mucha paciencia, porque no es algo que se consiga rápidamente.
Tengo la impresión por lo que te he leído otras veces de que tienes un concepto muy negativo de la terapia (quizá no en general, como concepto, pero sí cuando tú eres el sujeto) y como te han dicho, a mi eso me suena a profecía autocumplicada.
Para estas cosas hay que dejarse ayudar, si no no va a funcionar.
Siento que no funcionara lo de tu hija. En mi experiencia con niños (mis dos sobrinas han hecho/hacen terapia) es muy complicado porque en general no tienen esa capacidad que tenemos los adultos de comprometernos con algo y hacer introspección. Una de mis sobrinas con doce o trece años estuvo yendo a terapia y como no puso absolutamente nada de su parte (y sus padres tampoco) fue tirar el dinero.
En fin, ánimo y un abrazo. Y perdona si he dicho algo que te moleste, me dices y lo borro.
Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
21642No me fastidies que gana Francia ya verás
21643Nooo, que me va a molestar, te agradezco la molestia de elaborar una respuesta y encima desde la experiencia propia. Además de que tienes razón, tengo poca confianza en la terapia no tanto por la terapia en si, si no porque conozco cada terapeuta que, en fin, creo que por cada uno bueno/a hay 10 cantamañanas o, sin ser cantamañanas, que son muy básicos, no sé, es posible que mi opinión no tenga base fundada.datenshiblue escribió: 18 Dic 2022, 18:31 @cerocero Yo sé de donde viene mi ansiedad y mis pensamientos intrusivos y aún así me dio la vida hablar con alguien que me enseñó herramientas para atajar todo eso. No se van a ir por arte de magia, ni van a desaparecer, es algo con lo que se vive, que está ahí y estará seguramente en el futuro, pero aprender a "tenerlos a raya" y que no nos jodan la vida es lo que supone un cambio.
Las cosas pasan por aprendizajes y desaprender es super complicado (aunque se puede). Requiere mucha implicación, mucho trabajo y mucha fe en que el terapeuta puede ayudarte, porque si vas en plan "no me van a decir nada que yo ya no sepa, no me van a poder ayudar" efectivamente, va a ser tirar el dinero. Requiere tener una mentalidad abierta y fiarte de esa persona incluso cuando parece que lo que te dice que hagas no va a ninguna parte. Ese tipo de cambios en nuestro interior requieren mucha práctica, un aprendizaje nuevo y mucha paciencia, porque no es algo que se consiga rápidamente.
Tengo la impresión por lo que te he leído otras veces de que tienes un concepto muy negativo de la terapia (quizá no en general, como concepto, pero sí cuando tú eres el sujeto) y como te han dicho, a mi eso me suena a profecía autocumplicada.
Para estas cosas hay que dejarse ayudar, si no no va a funcionar.
Siento que no funcionara lo de tu hija. En mi experiencia con niños (mis dos sobrinas han hecho/hacen terapia) es muy complicado porque en general no tienen esa capacidad que tenemos los adultos de comprometernos con algo y hacer introspección. Una de mis sobrinas con doce o trece años estuvo yendo a terapia y como no puso absolutamente nada de su parte (y sus padres tampoco) fue tirar el dinero.
En fin, ánimo y un abrazo. Y perdona si he dicho algo que te moleste, me dices y lo borro.
Lo de mi hija es diferente, no es que no haya funcionado realmente, en algunas cosas está mejor (pero no sé si realmente por la terapia), otras igual o a ratos. Y es verdad que esta segunda la ha cogido con muy pocas ganas, así que es mucho más dificil precisamente por lo que dices, no se ha comprometido, no lo ha cogido con ganas, no sé por qué, ya que ella es consciente del problema y a ella si le complica la vida,
A todo ésto, me va a dar un infarto con el partido, madre de dios
Última edición por cerocero el 18 Dic 2022, 18:39, editado 1 vez en total.
21644A mi se me va a salir el corazón del cuerpo, encima me estoy poniendo mala y entre la mezcla de una cosa y otra me encuentro fatal.
21646Que horror, a penaltis que nos vamos.
Yo con Argentina
Yo con Argentina
21647Uy lo que has dicho
Yo no voy con nadie
21649Los franceses no lo necesitan. Por favor
21650Mbappé es muy joven!! Quiero un mundial para Messi, que valor como ha tirado el penalti
Última edición por cerocero el 18 Dic 2022, 18:49, editado 1 vez en total.
21652El fútbol es la nueva religión.
Que gane el que sea!
Que gane el que sea!
21655Pues menos mal que ha terminado bien.
21656Que tensión! Enhorabuena a los argentinos.
21657Messi se merecía ya el Mundial. Me alegro muchísimo por él aunque me hayan quitado años de vida
21658Yo quiero que gane Francia para que no haya ruido ni mucho jaleo, pero me ha servido el partido para irme de ruta con la bici y que placer con casi todo vacío y he visto un atardecer maravilloso
21659Enhorabuena argentinas!!
La que están liando en mi calle, voladores y de todo
La que están liando en mi calle, voladores y de todo
21660Jo pues en mi barrio es como si no hubiese habido mundial, vivirán aquí todos los inmigrantes a los que no les gusta el fútbol, ni Marruecos ni Argentina...nada.