Shirley escribió: 17 Dic 2022, 21:01
Pues mi centro de uñas siempre está lleno, 5 o 6 chicas a la vez durante todo el día. Y tienes que pedir cita 2 o 3 días antes porque si no olvidate. Las que vivís en Valencia podréis ver cómo ha crecido este servicio porque hay muchos. En mi entorno es muy habitual ir a hacerte las uñas, en concreto las de gel.
@Culculina si para ti no es importante me parece genial. Lo que no comparto es la intención de validar lo que para otros es importante. Si para mi la belleza (la que a mi me guste) es importante me sobra cualquier opinión ajena. Si te da cosa leer que me lo merezco no es mi problema, eso es ya es cosa tuya, no está en mi.
Sí, si ya lo sé, no digo lo contrario. Yo doy otra visión porque tiene que haber de todo en el mundo, y es algo que hace tiempo se hacía un montón en el foro, comentar que la industria de la belleza es lo que es y viene de donde viene desde un punto de vista algo más crítico, y que se ha dejado de hacer. Desde el covid todo lo que era crítica de ese sistema parece que ha sido borrado de un plumazo y todo es qué bien que sientan los autocuidados y si me puedo gastar 200e en hacerme seis cosas mejor que gastarme 150 en hacerme cuatro.
A mí que no lo comparto me falta ese contrapunto, me da pena que parece que esa crítica haya dejado de existir y me sorprende sobre todo cuando las foreras que eran más activas con ellas en los hilos de feminismo ahora están muy a tope con la industria de la belleza (no lo digo por ti, es algo que ha pasado con mucha gente). Es que pienso que hace años hasta las foreras a las que más les gustaban los temas de belleza estaban comentando que entendían de dónde venían las presiones y que intentaban ir poco a poco dejándolas y ahora hay hasta hilos en los que se habla sobre cómo hacer para tener el blanco de los ojos más blancos (sí, pero supongo de nuevo que nos choca a cuatro) y todo eso sin ningún hilo algo más crítico que aporte otro punto de vista. Y me parece que se ha descompensado y que al final lo que eso quiere decir es que muchísima gente ha abandonado la batalla porque el acceso es muy fácil. Si puedes levantarte las pestañas por 20 y verte mejor, y prácticamente todo el mundo tiene 20e, ya qué te importa quejarte de que se te impone la necesidad de adecuarte a un modelo de belleza, es más fácil pagar, verte bien y quedarte contenta.