Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

462
Los desayunos con la profe me parecen surrealistas cocofresh , me parecen ganas de complicarse la vida.

Nosotros en navidad tenemos un evento opcional en sábado, hay misa y luego chocolatada. No tenemos la típica función de que cantan villancicos los críos (me parece super peliculero, no sabía que se hacía aquí).

A nosotros nos acaban de meter en un grupo de Whatsapp de padres (hasta ahora estábamos marginados, no había lugar para conocer a nadie porque es el primer año de cole de mi hija y va en bus y en su parada no coincide nadie de su curso) y parece que solo es para organizar cumples trimestrales. Yo a diferencia de la mayoría de opiniones que suelo leer en el foro, estoy encantada de hacer amistades o por lo menos un grupito de intereses y/o rutinas afines, ya que estábamos un poco descolgados y sin mucha vida social desde que fuimos padres.

463
miranda19 ánimo, estar mal en el trabajo es lo peor, y con 2 peques tan chicos debe ser imposible encontrar ratos para una, yo es con uno y me cuesta encontrarlos…

slow life me pasa un poco igual, no quiero un club de madres plastas pero me gustaría encontrar alguna mami para quedar cuando los peques sean un poco más grandes y eso, hemos sido papis jóvenes y en nuestro entorno aun no están por la labor.

464
MenosEsMas muchas gracias, a ver si cambio el chip pronto…

slow life yo igual, tener “amistades” en el cole viene bien, aparte de que hacer nuevos amigos siempre es estupendo, ampliar la red de apoyo te puede salvar de alguna que otra.
El año pasado cuando ya era toda barriga, se ofrecieron algunas a llevar/recoger a mi hija cuando naciera la bebé y, aunque no me hizo falta, lo agradecí en el alma. Nos conocíamos de la puerta y de encontrarnos un par de veces en el parque nada más. Este año alguna va a tener bebé y tendrán mi apoyo logístico por descontado.

465
slow life escribió: 16 Dic 2022, 10:31 Los desayunos con la profe me parecen surrealistas @cocofresh , me parecen ganas de complicarse la vida.

Nosotros en navidad tenemos un evento opcional en sábado, hay misa y luego chocolatada. No tenemos la típica función de que cantan villancicos los críos (me parece super peliculero, no sabía que se hacía aquí).

A nosotros nos acaban de meter en un grupo de Whatsapp de padres (hasta ahora estábamos marginados, no había lugar para conocer a nadie porque es el primer año de cole de mi hija y va en bus y en su parada no coincide nadie de su curso) y parece que solo es para organizar cumples trimestrales. Yo a diferencia de la mayoría de opiniones que suelo leer en el foro, estoy encantada de hacer amistades o por lo menos un grupito de intereses y/o rutinas afines, ya que estábamos un poco descolgados y sin mucha vida social desde que fuimos padres.

Pues mira, ese es uno de los zascas para mí de la maternidad, que al final pensé que me horrirozaría, pero resulta que me es muy util y busco estar en esos grupos. Si tienen una red de apoyo buena, todos tus amigos tienen hijos y estan en el mismo plan, genial, pero si no, te puedes ver un poco colgado y que la gente tampoco entienda tus horarios y limitaciones (yo soy bastante disciplinada con las rutinas de la niña, sin ser mega nazi tampoco, pero lo normal). Ayer por ejemplo nos llamaron unos amigos a cenar así a bote pronto "os traeis a la niña, que se acueste más tarde hoy, no pacha nada :nudge: ".... y jo, se lo agradezco en el alma, que nos incluyan, pero no, si no tengo nanny, no puedo ir. Si me llevo a la niña a esas horas aunque sea a tomarme una va a ser un gremlim y no voy a poder disfrutar de mis amigos tampoco. Pero a ver, si no tienen hijos es normal que no lo entiendan.
Unas amigas mias hacian sip and paint, que era basicamente tomar unos vinos y picotear mientras pintabamos. Pues no entendían que no me trajera a la niña...según ellas se entretenía sola ahí en un rincón...ehhh NO

Yo me mudé a nueva ciudad con bebé de 12 meses y es otro rollo, noto que me cuesta mas sacar ratos para gente nueva y para trabajar en hacer amistades. Los grupos de madres, además de darme mucha info de la ciudad nueva (desde médicos a quién me hace una valla para el jardín) y me descubren sitios a los que ir con niños, hacen planes -te puedes unir o no y, sobre todo, si te unes, nadie espera estar como una lapa todos juntos, cada familia va mas o menos a su bola, no sé- y sobre todo, si estás con un crío pequeño, es complicado seguir conversaciones y hacer caso a tu interlocutor 100% porque por encima de su hombro está viendo a tu hijo que se va a tirar a un pozo o roperse la boca contra el suelo... pues con esta gente esto se capta y nadie espera plena atención, si sales corriendo en plena charla todo el mundo lo entiende y también entiendes que en medio del plan tu hijo tenga una p**a rabieta y a lo mejor te vayas a la media hora de llegar. Vaya, que me gusta y es útil, sin esperar hacer besties forever, que yo mis amigos ya los tengo, pero no conmigo.

466
Si estás en una ciudad nueva es una buena forma de encontrar amigos con estilo de vida parecidos, pero yo que vivo donde siempre tengo cero relación con las otras madres, maximo hablar 5 min el viernes cuando coincidimos a la salida, el resto de dias no voy a buscar niñas ni voy al parque ni hacemos planes, salvo cumpleaños de niños de clase un viernes tarde o sábado.
Mi grupo de amigas tienen también niños pero hacemos muy poco plan con ellos, seguimos quedando a cenar viernes y dos veces al año juntamos a los niños.
Y oye que las madres tienen pinta de simpáticas eh, pero yo no tengo hueco para hacerme más amigas.

467
Claro, yo no tengo tiempo para hacer amigos nuevos, pero sí para hacer actividades con mi hija (saco tiempo, vaya). Y precisamente estos grupos sirven para eso: dar ideas de actividades, ofrecen planes ya masticaítos, etc. si de ahí te sacas un amigo nuevo pues guay, pero creo que tampoco es necesariamente el objetivo.

Repito: yo en mi ciudad estaría a otra cosa. Aquí es lo que toca y me gusta.

Esta mañana hemos ido a desayunar a un sitio que es puro jardín cerrado con columpios, animales, plantas, fuentecitas… súper bucólico🫠🫠🫠, pues lo descubrí por ese grupo. Hemos ido nosotros en familia.

468
En la clase de mi hijo hay bastantes grupitos pero son madres que no trabajan o tienen horarios híper megareducidos, y así hacen plan juntas. Yo sigo quedando con mis amigas de toda la vida pero siempre sola, si nos llevamos a los niños no podemos hablar tranquilamente. Me parece terapéutico hacerlo un par de veces al mes
Y también viajo una vez al mes por trabajo y al principio me parecía espantoso dejar 2/3 días a los niños, ahora lo disfruto y lo agradezco.

469
Ay, el tema de conciliar familia y amistades, yo ya lo he dicho aquí muchas veces, pero es probablemente una de las cosas que más me cuesta compaginar. Reconozco que yo hay cosas que no he hecho bien, pero en mi grupo de amigos hay poquísimos niños y cero planes aptos y la verdad es que estamos colgadisimos en el plano social.

Pero es que es todo muy difícil de conjugar: horarios de trabajo, obligaciones familiares, gimnasio, recados, trabajo que me tengo que llevar para casa, horarios y planes de mis amistades.... Total, que me cuesta un montón quedar con gente. Ojalá tuviera un grupo de madres/padres con quién quedar, pero la verdad es que no hay feeling con nadie hasta ese extremo. Y, bueno, los planes que veo que hacen otras familias del colegio que han hecho grupito son quedar en un bar junto a los columpios a tomar cervezas el domingo al mediodía (que son las 15 y ahí siguen... No es un plan que me apetezca, sinceramente).

Dicho esto, creo que no me he esforzado lo suficiente, que he sido poco flexible y que la pandemia nos vino a todos fatal.

470
Veda escribió: 17 Dic 2022, 14:46 En la clase de mi hijo hay bastantes grupitos pero son madres que no trabajan o tienen horarios híper megareducidos, y así hacen plan juntas. Yo sigo quedando con mis amigas de toda la vida pero siempre sola, si nos llevamos a los niños no podemos hablar tranquilamente. Me parece terapéutico hacerlo un par de veces al mes
Y también viajo una vez al mes por trabajo y al principio me parecía espantoso dejar 2/3 días a los niños, ahora lo disfruto y lo agradezco.
Yo igual, ceno con amigas con o sin maridos un par de veces al mes. Y tengo también alguna cosa un jueves (que me mata pq me destruye mi horario de dormir ahora mismo) pero me obligo a ir por ver a gente.
Planes con amigos y niños hacemos muy poco, igual algo más en verano pero es que no podemos hablar y para eso prefiero ir a comer a casa de mis padres que van los niños de mi hermano y es mucho más cómodo.

471
Lattice escribió: 17 Dic 2022, 21:43
Veda escribió: 17 Dic 2022, 14:46 En la clase de mi hijo hay bastantes grupitos pero son madres que no trabajan o tienen horarios híper megareducidos, y así hacen plan juntas. Yo sigo quedando con mis amigas de toda la vida pero siempre sola, si nos llevamos a los niños no podemos hablar tranquilamente. Me parece terapéutico hacerlo un par de veces al mes
Yo igual, ceno con amigas con o sin maridos un par de veces al mes. Y tengo también alguna cosa un jueves (que me mata pq me destruye mi horario de dormir ahora mismo) pero me obligo a ir por ver a gente.
Planes con amigos y niños hacemos muy poco, igual algo más en verano pero es que no podemos hablar y para eso prefiero ir a comer a casa de mis padres que van los niños de mi hermano y es mucho más cómodo.
Tal cual, yo con niños hago mucho plan familiar, pero con amigas me cuesta más. Y aunque no se pueda decir, yo a mis amigas las quiero mucho, pero no todos sus maridos me caen bien y algunos de sus hijos me parecen insoportables.

472
Nosotros hacemos muchos planes con amigos e hijos. De mis amigas de toda la vida (a las que por otro lado veo muy poco) la mayoría hemos tenido hijos estén último años y en verano hicimos mogollón de cosas juntas con parejas e hijos.

Y de los amigos de aquí la situación es parecida. Lo único que al estar todo cubierto de nieve ahora mismo los planes se reducen mucho.

Lo que más echo de menos son las cenas que tenía cada 2 jueves con mis amigas de aquí. Entre que en la pandemia hubo malos rollos y que ahora mismo me cuesta alejarme de L para ir a cenar hemos perdido la tradición. A ver si el próximo año volvemos a ella porque me lo pasaba bomba.

473
Yo con mis amiga/o quedaba sin hijos sin problema, y para salir a cenar con marido también (que la intimidad hay que cuidarla), pero son amistades ya hechas, me cuesta más sacar ratos para amigas nuevas😂, no sé si me estoy explicando. Bueno, es que la gente me preguntaba que porqué no me llevaba a la niña, y yo, no teniendo necesidad, pues mira, no, no me la llevaba. Ahora cuando voy a mi ciudad también dejo mucho a la niña con mi madre o mi suegra y yo veo a la gente en pareja o por mi cuenta. Para ponerse al día llevarse a los niños es un NO.

Ayer hice un plan que salió muy bien, organicé un sarao en mi casa con mucha gente y mi hija estuvo entretenida. Cuando llegó el momento cena y baño nosotros desaparecimos ese ratito (por turnos) y la niña se quedó cuajada sin problema. Voy a repetir formato seguro.

474
Ah si claro DoñaUrraca , yo con casi todo el mundo quedo a cenar (nuevas y antiguas). Es raro que un viernes nos quedemos en casa, ya sea con amigos o los dos solos, pero ese es el rato que está bloqueado para nosotros siempre si o si y durante todo el año.
Viernes por la tarde es niños 100%, ir a buscar a cole, ahora tenemos clase de natación tb. Luego cenas y baños y nos vamos. Sábado y domingo también dedicación completa a niños y solemos ir uno de los dos dias a comer con mis padres o mi suegra.

475
Qué suerte poder "bloquear" un día para salir con marido o en solitario. Lo nuestro es un juego de Tetris que hay que organizar con semanas de antelación!!. Quería haber ido a la peluquería esta semana porque me hace falta cortar y ha sido imposible porque todos los días tenemos algo uno de los dos y el único día que tenía la tarde medio libre (iba a ir a la pelu sin comer, pero bueno) mi marido tiene una cosa del trabajo con la que no contaba.
Me llama la atención una cosa al leeros,. ¿Tantos amigos o amigas con niños pequeños tenéis? En mi grupo,de amistades de siempre, de los de la uni y los de "gente extra que se ha ido uniendo con el tiempo" pasa lo contrario, hay más gente sin niños que con niños, y, claro, los planes son completamente distintos y difíciles de cuadrar y organizar.

Por ejemplo, este viernes dijeron para quedar a tomar algo, creo que el plan lo propusieron el martes o el miércoles, pues sólo pudieron ir las que no tienen niños y una con hijos adolescentes. El resto imposible. Total, que hemos hecho una encuesta de WhatsApp (vaya invento, lo desconocía) y hasta finales de enero imposible quedar. Es una pasada lo que cambian los planes, los horarios y, sobre todo, la disponibilidad de tiempo cuando no se tienen hijos. Si es que hasta salen de fiesta fiesta muchos findes (a mí es que ya me suena rarísimo :loll: ).

Y, otra cosa que estoy viendo en gente "conocida con la que me llevo bien" es que se están lanzando a tener el primer hijo con 40-42 años. Supongo que es "ahora o nunca" (y también circunstancias laborales y de pareja, claro).

Me he quedado pensando y llevo sin hacer algo a solas con mi marido desde principios de julio. A ver si para este inicio de año podemos organizar una comida o cena un finde (con la colaboración de las abuelas, pero es que ellas los fines de semana tienen una vida social que para mí la quisiera.... Y me parece perfecto, por supuesto, pero para organizar cosas con ellas hay que hacerlo con bastante tiempo).

476

Y lo de bloquearte hueco es tan simple como buscarte una canguro de confianza y ya está, no te digo todas las semanas pero empieza por una vez al mes. Y que es solo una niña, encajar tres y que se queden dormidos tiene su aquel porque siempre se queda uno despierto y nos retrasa.

Yo salgo el viernes porque el resto de nuestra semana es llevar a niños al colegio y volver a casa como pronto a las 19.30/20h, asi que es implanteable (no se si existe esta palabra). Yo si voy a la peluqueria es un sabado por la mañana pero desde que empecé a trabajar. Nunca he tenido una tarde disponible para mi.

.
Última edición por Lattice el 30 Dic 2022, 04:26, editado 1 vez en total.

477
Nosotros queremos hacer lo que dice Latti, empezar una vez al mes e ir subiendo. Pero me cuesta dar el paso de que una canguro que me de confianza. Pero cuando estamos en casa de mis padres salimos casi a diario.

Y en mi grupo de amigas es que fue decir yo que estaba embarazada y de repente resultar que éramos 4 las embarazada 🤣 durante el verano hicimos mogollón de comidas en el jardín de una con hijos o como eran pequeños incluso llevarnoslos a cenar dormidos en el capazo.

Y aquí parecido. Por el lado de mi pareja se mueve en un entorno bastante conservador y la mayoría estamos más cerca de los 40 que de los 30 así que los últimos años a sido explosión de niños.

478
Si, cuando es bebé y está quieto en silla o capazo es bastante agradecido hacer planes de dia con ellos porque si se portan medianamente bien puedes estar fuera bastante rato y hablar. Yo recuerdo irnos a cenar con el carro en primavera que tenia casi 6 meses y era súper cómodo.

Cuando empiezan a caminar y tienes que estar mirandolos constantemente es un coñazo supremo porque no puedes hablar más de una frase ni tomarte una cocacola, y si estás mirando más de uno apaga y vamonos.

479
Yo es que no he coincidido con nadie con bebé a la vez, que creo que es la clave del asunto, que haya alguien que está en tu misma situación.

Lo de la canguro los viernes (o sábados, que yo creo que sería mejor porque los viernes me quedo dormida de pie) ya lo he pensado, pero ya hacemos bastante gasto con la persona que viene a casa y que está con la niña uno de los días que yo trabajo por la tarde. El otro día me puse a calcular el dinero que perdemos entre mi reducción y lo que cuesta el sueldo y SS de esa persona y madre mía!!! No sé, cómo que ahora estamos un poco en modo ahorro porque queremos amortizar lo máximo posible la hipoteca y me cuesta gastar en "cosas innecesarias".

480
Pero tiempo en pareja que no tenéis desde julio de verdad te parece innecesario?
Ojo, no lo digo juzgándote, pero para mí es súper importante, más el tiempo en pareja que amortizar.

Nosotros tenemos mucha suerte porque mis suegros son muy jóvenes y siempre están viajando, pero mi hijo cada dos semanas o tres como mucho pide ir a dormir un día a su casa (y ellos encantados, si él no dice nada ya el sábado por la tarde nos llaman que si lo pueden recoger) y ese día lo dedicamos a nosotros, a amigos o cada uno por su lado. Si no fuese así, nos turnaríamos.
Yo sigo saliendo de fiesta, por cierto. No cada finde, pero una vez cada dos meses o así. Mi marido no (fue dj y ya está cansado), porque prefiere madrugar para salir con la bici, así que nos turnamos.
Mis amigas no tienen hijos excepto dos, pero hago planes con mi hermana que tiene hijos, con mamás del cole… El tiempo con mis amigas es siempre sin hijo salvo cuando alguna me dice que lo quiere llevar al skatepark o cosas así.
Imagen