Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Parto sin epidural : experiencias

441
Yo no me hice masaje con ninguno de los dos embarazos. Con la primera si tuve epi porque la niña venia girada y con vuelta de cordón y no salía.
Con la segunda ( 3900 🙈) no cortaron pero me dijeron que un punto fuera, aunque estuvieron muuucho tiempo cosiendo así que imagino que por dentro había una buena costura. De todas formas nunca me molestaron los puntos, me podía agachar y sentar perfectamente desde el día 1. Y después tampoco he tenido molestias.

Lo del masaje es muy relativo, hay gente que se lo ha hecho muy religiosamente y luego no ha servido de nada y gente que sí.

442
Ay, marjane, muchas gracias por contarme tu experiencia, bonita!!! Realmente, me da muchas esperanzas de que este segundo parto sea un poquito mejor, más rápido, menos instrumental y que yo pueda cooperar más en el expulsivo y ser más consciente de todo. Espero que no sea otra vez de riñones, porque de verdad, que lo pasé fatal.
Yo esperaba un dolor de regla muy fuerte, como me habían contado, y me encontré con un dolor lumbar brutal y no me cuadraba nada. Entre eso y que nunca rompí aguas (me rompieron la bolsa en el hospital), no acababa de saber si estaba de parto o no.
Me pasó como a ti, que después de horas en casa con ese dolor, llegué al hospital y solo había dilatado 2cm. Era desesperante. Ahí me derrumbé y pedí la epidural porque no me veía capaz de aguantar más, tanto dolor para tan poca dilatación.
Y como aquello iba tan tan lento, se me acabó pasando el efecto y otra vez las contracciones atrás, pero para entonces ya estaba bastante dilatada y me venían las ganas de pujar, pero claro, es que cada contracción me dejaba baldada y sin respiración, así cómo afrontas un expulsivo donde tienes que hacer acopio de fuerzas? Me acojoné y pedí un poquito más de epidural. FAIL FAIL FAIL.
Mira cómo iría de "drogada" que la niña venía con una vuelta de cordón y llenita de meconio, la pobre mía, que tardó un ratito en llorar y tuvieron que hacerle un poco de reanimación.
Fueron solo unos minutos, por suerte, pero a mi marido casi le da un jamacuco del susto, claro. Y yo allí estaba, aún espatarrada, grogui y sin enterarme de nada, solo me extrañaba que tardaran en ponerme a la niña encima, pero yo no sabía qué pasaba.
Luego ya me lo explicaron todo, pero en ese momento yo no era consciente de la gravedad del asunto.
Yo lo pasé mal, pero ella también.
Siempre me he arrepentido de ponerme esa segunda dosis de cara al expulsivo, igual que tú.
Por eso, me gustaría intentar sin epidural, sé que es muy difícil, pero al menos, con la mínima dosis y yo poder controlar bien los pujos. Ojalá!
También creo que al ser el segundo parto, de alguna manera ya sabes un poco a lo que vas, aunque cada parto sea diferente, pero no vas tan perdida, tienes un referente al menos, y quizá esa referencia me ayude a afrontarlo con más valor y más aplomo.
Eso sí, el parto fue complicado pero luego tuve un postparto y una recuperación muy buenos.
Imagen

443
Ay, Lana, que me he dado cuenta de que no te respondí.
A mí también me rompieron la bolsa en el primero. En el segundo rompí aguas de camino al hospital. (¡Encima en el coche de mi suegro! Habíamos intercambiado los coches, para dejarles a ellos el que tenía la silla de seguridad del crío instalada, para que se lo pudieran llevar por ahí mientras nosotros estábamos en el hospital.)

Muy de acuerdo contigo en que el segundo parto se afronta de otra manera, porque aunque no tengan porque ser experiencias ni parecidas, al final ya sabes un poco a lo que te enfrentas.

En mi caso no ya el parto, el nacimiento en general. El segundo pude disfrutarlo más, ya que no me sentía tan desbordada por la responsabilidad y la inseguridad como con el primero.

445
Yo he parido dos veces, ninguna con epidural.

La primera mellizos con el gas de la risa y el segundo en el agua también con el gas, y si podéis os lo recomiendo, es que recuerdo meterme en la bañera y pensar: se me han quitado los dolores. La verdad es que he tenido muchísima suerte, sobretodo con el primero.

447
Yo si tuviera que parir una tercera vez, que no va a ser el caso, creo que optaría por no pedir la epidural. También es verdad que mi segundo parto fue muy bueno y rápido, notaba dolorcillo y me acosté a ver si se me pasaba. Estando de 41...para matarme 🙈 luego me desperté y me puse a desayunar tan pichi...y así me pasó, que llegué de 8 centímetros y ya ni epidural ni nada.
Me entró bastante acojone cuando las matronas me dijeron que no había tiempo para epidural, sobre todo porque ya tenía contracciones fuertes..pero luego fue corto y el expulsivo sin complicaciones.
Mucho ánimo para las futuras mamis!

450
DoñaUrraca escribió: 16 Dic 2022, 10:12 Voy a leerme el post. Me temo que no podré ponerme epidural en este parto. Estoy un poco como vendida, ni siquiera me ha dado para acojonarme mucho porque cuando sabes que NO hay opción, pues ya está, pocas vueltas se le puede dar al asunto.

Os leo.
No sabía que estabas embarazada!! Enhorabuena!! :move: Para cuando es?

Yo quiero intentarlo sin epidural... más que nada por poder estar en vertical y moviendome libremente. No me imagino estar horas encamada. Pero claro, para eso necesito que pueda ser vaginal. Este lunes salimos de dudas.

451
slow life escribió: 16 Dic 2022, 10:19
DoñaUrraca escribió: 16 Dic 2022, 10:12 Voy a leerme el post. Me temo que no podré ponerme epidural en este parto. Estoy un poco como vendida, ni siquiera me ha dado para acojonarme mucho porque cuando sabes que NO hay opción, pues ya está, pocas vueltas se le puede dar al asunto.

Os leo.

Yo quiero intentarlo sin epidural... más que nada por poder estar en vertical y moviendome libremente. No me imagino estar horas encamada. Pero claro, para eso necesito que pueda ser vaginal. Este lunes salimos de dudas.

Gracias slow life !!! Estoy de muy poco, soy cautelosa que ya sabemos cómo es esto hasta que se estabiliza, pero el post me lo leeré sí o sí… la FPP es agosto (21). Estoy literalmente de 4 días, pero esta vez me hice prueba un poco antes porque me olía este resultado 😅. Ojalá vaya todo bien!

455
:chaito:

Dí a luz el miércoles pasado son epidural. Os cuento por si a alguien le sirve, yo me leí este hilo completito en su día y vuestras experiencias me ayudaron mucho.
Tengo escoliosis y sabía que era posible que no me pudieran pinchar bien la epidural o que no me hiciera efecto. Por eso, me preparé mentalmente para ese escenario. Y físicamente hice estiramientos y ejercicios para flexibilizar la pelvis, fui a hacerme el masaje perineal a una fisio, para subir las pulsaciones y practicar la respiración, cuando iba por la calle aceleraba el paso unos segundos e inspiraba por la nariz y expulsaba el aire por la boca, lo mismo al coger peso (en vez de hacerlo en apnea).

Y luego cuestión de suerte. Tuve un parto vaginal y rápido. Y una matrona muy buena que me fue guiando en todo el proceso.

Yo creía que podía hacerlo sin epidural, porque siempre he pensado que tengo una alta tolerancia al dolor y esto me lo ha confirmado. Y el consejo que os puedo dar es que confiéis en vosotras. Cuando comentaba con otras mamás que quería ponerme la epidural lo más tarde posible, me decían, ya verás si te ponen oxitocina, que duele mucho más (me la pusieron) o tú que no sabes lo que es tener un dolor de regla? (Y es verdad, siempre me ha dolido muy poco). En fin, que nadie os conoce como os conocéis vosotras. Así que preparáos si queréis intentarlo e id con la mente abierta.
👑 the :bruja:

457
Gracias DoñaUrraca

Ánimo! Yo creo que una parte muy importante es ir mentalizada y eso ya lo tienes. A mí me ayudò mucho pensar en las contracciones como si fueran una ola, notas que llega, que va subiendo y luego va bajando en intensidad y hasta que llega la siguiente tienes un poco de tiempo para descansar y destensar los músculos (al menos al principio).

Lo de andar rápido nos lo recomendó la matrona de la clase de preparación al parto. Con sentido común, que embarazadas nos quedamos sin aire enseguida. Yo solía aprovechar los pasos de cebra, cosas así.

458
Vaya máquina Sorcière , y seguro que has tenido una recuperación buenísima, enhorabuena! yo creo que podría haberlo intentado de no haberme puesto la oxitocina, pero es que eso sube el juego muchísimo, vaya campeona estás hecha.

Lo de los pujos que no sea en apnea es fenomental, yo pujé así según me enseñaron en mamifit (con lo de abrazar al bebé) y mi niña bajó súper bien, tengo el suelo pélvico genial.
Go vegan!

459
Gracias Niguiri, aquí estoy :mami:

Yo creo que tuve suerte porque en mi caso se dieron las condiciones adecuadas. Llegué al hospital con contracciones irregulares, pero efectivas, ya dilatada de 4. Con la oxitocina tuve contracciones cada 3 minutos las más seguidas. Lo que me dejaba tiempo para descansar entre una y otra. Fue todo rapidísimo y me dijeron que empujaba muy bien. Y luego me atendieron genial todo el equipo del hospital, acompañándome, guiándome, les estoy super agradecida. Es una experiencia notar como sale. Pero duele muchísimo. Uff el aro de fuego, pensé que no podía.

La recuperación muy bien. Es dar a luz y se te quitan todos los dolores. Sí que me noto floja, sobretodo las piernas. Así que estoy haciendo caso a la fisio y me pongo el cinturón pélvico para andar o coger peso (intento evitarlo y los paseos los doy muy cortitos).

Tú qué tal vas?

460
slow life escribió: 16 Dic 2022, 10:19

Os leo.

Qué os dijeron al final? Se habia colocado ya? No te queda nada!