Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Populi Uve y ya dos palitos

13481
cerocero escribió: 14 Dic 2022, 19:39
Tangerine escribió: 14 Dic 2022, 11:18
Maitanez escribió: 14 Dic 2022, 10:40
+1
Lo de la desaparición de este hombre es de chiste, hombre por favor.
Esta historia me impacta porque pasó todo delante de nuestros ojos, se veía venir que este hombre no era trigo limpio desde el minuto 1. Si nos dicen hace 20 años que esto iba a acabar así...
Alucino, viendo imágenes de ese Gran Hermano, que en su día esa clase de peleas y descalificaciones se vieran bien en televisión y formaran parte del espectáculo.
Bueno, bien no se veía, le expulsaron por eso
Yo me lo cruce una noche de fiesta en Barcelona poco antes de entrar en GH, precisamente estábamos en un bar de madrugada, y la lió pardisima y le dieron una paliza a alguien, nosotras salimos por patas del miedo que nos dió.

Cuando lo ví entrar en GH flipé, porque esa persona no podia haber pasado ningun psicotecnico, se veia a millas que era super violento, llamé a una amiga y le dije, la va a liar. Y efectivamente así fue.

Se veía claramente como era, lo que me flipa es la gente que ahora se sorprende si se veía venir desde el primer minuto, era vox populi.
Imagen

13482
Kira escribió: 14 Dic 2022, 19:50

De hecho creo que duró 10 días o algo así....hay mas programas en los que se veía que el día que repartieron paciencia no estaba en la lista, saltaba por menos de nada. Lo raro es que lo aguantase tantos años.
edito por si acaso para aclarar que no culpo a Fayna, está claro que el yoyas es un maltratador de manual , pero ojalá sirva de ejemplo para otras chicas que no se puede pasar por alto que te hablen así desde el principio por guapo que sea , porque guapo si que era. O por muchos momentos buenos que tenga.
Yo puse algo parecido en la página anterior, y por supuesto, tampoco la culpo.

Pero sí hay algo que me cuesta entender, aún comprendiendo que los mecanismos del maltratador funcionan de tal manera que cuando eres tú la que estás dentro son capaces de cegarte, y al principio ocultan su verdadera forma de ser hasta que vas cayendo en sus redes y para cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde. Pero en este caso no se puede decir que se molestara en disimular. El mítico "nena, prepárame un colacao", su comportamiento general en la casa. Que hasta tuvieron que expulsarle... ¿Qué fue lo que hizo que ese clic que nos saltó a los demás no le saltara a ella?

13483
Ella incluso dijo que le gustaba eso de él, era una cría y en esa época todavía se vendía la imagen de malote atractivo, que ahí está la película de Mario Casas , pero sí, recuerdo que amenazaba a todos los concursantes e incluso trató mal al perro( en esa época metían a un perro en la casa siempre) y ella ya con cara de susto y se fue con el después del programa.
Por cierto lo echaron porque alguna asociación se quejó, o algún partido, no recuerdo bien, el programa lo tuvo bastante y ya desde el primer día fue así y le reían las gracias.

13484
marjane escribió: 14 Dic 2022, 22:52

De hecho creo que duró 10 días o algo así....hay mas programas en los que se veía que el día que repartieron paciencia no estaba en la lista, saltaba por menos de nada. Lo raro es que lo aguantase tantos años.
edito por si acaso para aclarar que no culpo a Fayna, está claro que el yoyas es un maltratador de manual , pero ojalá sirva de ejemplo para otras chicas que no se puede pasar por alto que te hablen así desde el principio por guapo que sea , porque guapo si que era. O por muchos momentos buenos que tenga.

Pero sí hay algo que me cuesta entender, aún comprendiendo que los mecanismos del maltratador funcionan de tal manera que cuando eres tú la que estás dentro son capaces de cegarte, y al principio ocultan su verdadera forma de ser hasta que vas cayendo en sus redes y para cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde. Pero en este caso no se puede decir que se molestara en disimular. El mítico "nena, prepárame un colacao", su comportamiento general en la casa. Que hasta tuvieron que expulsarle... ¿Qué fue lo que hizo que ese clic que nos saltó a los demás no le saltara a ella?
Pues que había momentos buenos, que se "engancharia" de él, que le daría una de cal y otra de arena, y cuando la autoestima no está bien la persona se engancha a ese refuerzo intermitente, que quizás ella al principio veía "normal" ese comportamiento...yo no vi ese gran hermano y no sé cómo era ni él ni ella, pero a veces nosotros vemos muy obvias ciertas cosas y ciertos comportamientos y en determinados ambientes, familias...son comportamientos normales y no se ven "para tanto". Y más si esto empezó hace no se, 20 años? Que estaba mucho más normalizado el maltrato. Yo me acuerdo que con 10 años me vine a vivir a España (en 2002), yo no sabía nada del maltrato, y me acuerdo que mis padres hablaban que el hombre que vivía debajo de nosotros le pegaba a su mujer. Y yo me quedé loca porque no me cabía en la cabeza que un hombre le pegara a su mujer, pero mis padres lo hablaban (como algo malo, claro) pero denunciaron? No. Era algo sabido por todo el bloque. Hoy en día creo que tenemos más conciencia y si escuchamos a nuestro vecino pegarle a su mujer llamaríamos inmediatamente a la policía, o intentaríamos ayudar de alguna manera...
Imagen

13486
KirstenNY escribió: 14 Dic 2022, 23:09 youtu.be/QUj_XQPVZo4

youtu.be/_ZJX_harjHA
Ahí está, se oyen de fondo las risas, hacía gracia el personaje y sus expresiones, de ahí lo del “yoyas” y el “placa placa”. Ahora se me hace impensable.

El segundo video, desde la perspectiva del tiempo, es fuerte.
Última edición por Tangerine el 14 Dic 2022, 23:17, editado 1 vez en total.

13488
Tangerine si después le contrataron en CM y ahí seguía con insultos machistas y hacía gracia.
En este se ve mejor, aunque pone lo de historia de amor🤢, es lo que dice una forera que le pedía a Fayna y otra chica que le hiciera un cola cao

13489
De lo único que me alegro de saber quién es este personaje (el yoyas) es de haber sido el único personaje de la televisión que casi da un sopapo al ser más repugnante de la "cultura" española: Salvador Sostres

Por todo lo demás... Una vergüenza que se haya dado voz a gente así, de vergüenza Editaré, pero tenía que decirlo
Imagen

I choose to see the beauty.

13490
Pero es que no hace tantísimo el “guay “ del Évole lo tuvo como colaborador, pa flipar.
Yo estaba escandalizada con el tema en su momento, recuerdo ir a un ciber café y escribirle a una amiga que estaba en el extranjero y contarle que en gran hermano salía un chulopollas maltratador, lo recuerdo perfectamente.
También recuerdo lo del Évole, mi madre y yo alucinábamos.
Si es que da asco nada más verlo y oírlo.
Imagen

13491
Yo era adolescente durante GH2 y la verdad me flipaba el "amor" Carlos-Fayna. Eso de somos opuestos, soy el malote, nena...
Y Fayna tenia como 19 años... Aparte de ser muy dificil de identificar estas condusctas en carne propia, habia (y sigue habiendo) la fascinacion por el chico malo. Hay mil libros romanticos juveniles asi

13492
Laurapalmer escribió: 14 Dic 2022, 23:43 Pero es que no hace tantísimo el “guay “ del Évole lo tuvo como colaborador, pa flipar.
Yo estaba escandalizada con el tema en su momento, recuerdo ir a un ciber café y escribirle a una amiga que estaba en el extranjero y contarle que en gran hermano salía un chulopollas maltratador, lo recuerdo perfectamente.
Es que decir que en esa época el maltrato estaba normalizado... Ni que estuviéramos hablando de la edad de piedra. Yo recuerdo el tema perfectamente, y como en mi entorno el tema del maltrato era impensable, flipábamos en colores con la situación.

13493
Venía a comentar lo de Fayna. Es sobrecogedor el video en el que cuenta su testimonio. Y los audios ufff. Qué escoria de ser.

Dos libros de poesía escribió aquí el pollo. Qué asco.

En 21 años afortunadamente hemos avanzado, aunque aún queda.

13494
marjane escribió: 14 Dic 2022, 22:52

a mi tambien me cuesta entenderlo, no tengo la experiencia, pero puedo alcanzar a entender por qué a una mujer adulta que no sea dependiente economicamente y tenga hijos le cuesta y le de miedo dejar a su maltratador, pero ahí en aquel momento eran dos chicos, no entiendo por qué siguió con el y no vio lo que el resto de España vio, porque vamos el duró 10 días en la casa. Creo que es importante reseñarlo para que las chicas jóvenes se den cuenta que no tienen que aguantar ese tipo de actitud, que no es normal y que no va a cambiar, hay que quitar la mítica atracción por el malote que crees que puedes cambiar.

Lo del colacao es que es de traca, y mira que para la edad que tenía tenía ya una mentalidad antigua el tío.
Última edición por Kira el 15 Dic 2022, 10:04, editado 1 vez en total.
Imagen

13495
clevergirl escribió: 15 Dic 2022, 05:48
Laurapalmer escribió: 14 Dic 2022, 23:43 Pero es que no hace tantísimo el “guay “ del Évole lo tuvo como colaborador, pa flipar.
Es que decir que en esa época el maltrato estaba normalizado... Ni que estuviéramos hablando de la edad de piedra. Yo recuerdo el tema perfectamente, y como en mi entorno el tema del maltrato era impensable, flipábamos en colores con la situación.
Pues hace poco vi un vídeo de esa época más o menos en el que le preguntaban a la gente por el maltrato en la calle y todas las respuestas eran "es normal que un hombre de vez en cuando le de un tortazo a su mujer" "algo habrá hecho ella" etc. O sea, que más normalizado que ahora sí estaba.
Imagen

13496
sanyo escribió: 15 Dic 2022, 10:03
Pues hace poco vi un vídeo de esa época más o menos en el que le preguntaban a la gente por el maltrato en la calle y todas las respuestas eran "es normal que un hombre de vez en cuando le de un tortazo a su mujer" "algo habrá hecho ella" etc. O sea, que más normalizado que ahora sí estaba.
ay yo tambien lo vi, pero era mas antiguo, no? si lo encuentro lo pongo porque era para mear y no echar gota. Pero creo que era de los 80.
Imagen

13497
Kira escribió: 15 Dic 2022, 10:05
sanyo escribió: 15 Dic 2022, 10:03

ay yo tambien lo vi, pero era mas antiguo, no? si lo encuentro lo pongo porque era para mear y no echar gota. Pero creo que era de los 80.
No, era del 90 y pico. Y no creo que en menos de 10 años cambiara tanto la cosa.
Imagen

13500
Tangerine escribió: 14 Dic 2022, 11:18
Maitanez escribió: 14 Dic 2022, 10:40
+1
Lo de la desaparición de este hombre es de chiste, hombre por favor.
Esta historia me impacta porque pasó todo delante de nuestros ojos, se veía venir que este hombre no era trigo limpio desde el minuto 1. Si nos dicen hace 20 años que esto iba a acabar así...
Alucino, viendo imágenes de ese Gran Hermano, que en su día esa clase de peleas y descalificaciones se vieran bien en televisión y formaran parte del espectáculo.
Y tanto que bien no se veía.
Yo creo que al padre de Fayna no le gustó él desde el primer momento, es la impresión que tuve yo

Vi ayer el video de Fayna, y que bien lo ha explicado todo. Me gusta que lo haya hecho y sobre todo donde ella ha querido, su canal.