Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

21282
Si yo lo de la gelatina lo he oído pero nunca he probado, les tengo ya pillado el truco para que al enfriar queden lo suficientemente maleables para darles la forma pero que al freirlas queden súper cremosas. No soy yo experta culinaria pero diría que es gracias a la grasa. Las de pollo sustituyo parte de la leche por caldo casero de pollo y no lo desgraso primero, la grasa al enfriar solidifica pero al calentar se funde. Las de jamón las hago infusionando previamente la leche con hueso de jamón y también suelta grasa. Y las de idiazabal pues el propio queso suelta su grasa al hacer la masa.

Está mañana las he ido a revisar y están perfectas, sigo siendo maestra croquetera 😎👌
♪ Hay patatas y melaza ♪

21285
Una pregunta, a ver si sabéis.

Tengo una amiga a la que no le atendieron el otro día en el médico de familia. Ella tenía cita X día a X hora, y el médico no estaba. De hecho, un paciente de otro médico le dijo que la médica les pidió a sus pacientes que le dijeran que tenía que irse. Mi amiga fue a recepción y consiguió que le dieran lo que iba buscando, pero no pudo consultar con ningún medico (después de que le dieran cita con espera de UN MES). Mi amiga se quejó, porque no la llamaron para cancelar la cita y, cuando preguntó en recepción que es que si el médico había tenido una emergencia, le dijeron que no pero que no podían decirle por qué. Mi amiga no quiso poner ninguna queja pero... No sé, sabéis si se puede hacer después? Algún sitio dónde mandar un email? Es que le han dado cita para el día 31....

21286
nubecilla escribió: 14 Dic 2022, 12:59
cerocero escribió: 13 Dic 2022, 22:07

¡Si estuviéramos en 2005 te diría que te abrieras un blog!
Yo palmo antes que pasar meses en un velero, que yuyu

Yo pienso que van a volver los blogs :silbando:
Pensaba hacer uno de todo el proceso de venirme aquí y lo que fuera descubriendo de la isla, pero como no tengo cámara me iba a quedar muy pobre y, aparte, resulta que en mi día a día vivo en una madriguera y como me falta un montón de intendencia, solo camino por la capi y voy a la biblio, no tendría contenido interesante de sitios guays, planes para perderse y cosas así.
A mí me encantan los blogs. Aún sigo alguno, de los pocos que quedan. Muchos de mis blogs favoritos ahora hacen newsletters, que no es lo mismo, pero sin duda mejor que solo stories de instagram o post ahí. nubecilla, hazte uno, por fa. Me encantaría leerte, seguro que contarías cosas súper chulas de la fauna y flora. Una amiga ahora está X meses en un país y escribe un blog semanal de cosas que está descubriendo y me encanta. Ahí voy una vez a la semana y luego por WhatsApp le pregunto cosas concretas de sus aventuras.

21289
Garp escribió: 14 Dic 2022, 16:10 Jo, que ricas croquetas caseras. Y encima de queso.
Encima idiazabal, si ya me dices que es el ahumado -M- la envidia es infinita :lol:

Yo he hecho un estofado pero me ha quedado súper mediocre y eso que lo salvó mi novio, que es el que cocina. Él me dice que no, que está muy rico pero es el amor y las ganas de que yo cocine más a menudo que nunca lo hago :mrgreen: , pero estaba de 6 raspado.

21290
Para mejora de tu envidia y desgracia de mi paladar es idiazabal normal, no había ahumado :llorona:

Con lo que cocinamos nosotros solemos ser bastane más exigentes. Al menos a mi me pasa, cocino yo algo y a ver, me sabe bien, yo cocino bien en general, pero cuando se lo come la gente hace unas exaltaciones de la h*stia y yo siempre pienso: pos no es pa tanto, y le saco mogollón de fallos o cosas que podría haber mejorado. En cambio si cocinan los demás todo me sabe a gloria bendita. A mi cuñado le pasa también con los arroces, como buen valenciano hace uno a la semana, pues raaara es la vez que diga oye pues esta sí que me ha quedado de lujo, siempre le saca fallos a sus arroces, y mi hermana y yo mientras a papos llenos diciendo lo buenísimo que está.
♪ Hay patatas y melaza ♪

21291
Yo a mis pasteles también le saco mil defectos. De hecho acabo de llevar blondies de limón al cole para recaudar fondos, y me ha dado rabia infinita que el azúcar de la glasa no estaba triturada del todo, me fié de la thermolidl y na. Que a ver, ricos estan, peeeero.
Imagen

21292
Libuse escribió: 14 Dic 2022, 15:18 Una pregunta, a ver si sabéis.

Tengo una amiga a la que no le atendieron el otro día en el médico de familia. Ella tenía cita X día a X hora, y el médico no estaba. De hecho, un paciente de otro médico le dijo que la médica les pidió a sus pacientes que le dijeran que tenía que irse. Mi amiga fue a recepción y consiguió que le dieran lo que iba buscando, pero no pudo consultar con ningún medico (después de que le dieran cita con espera de UN MES). Mi amiga se quejó, porque no la llamaron para cancelar la cita y, cuando preguntó en recepción que es que si el médico había tenido una emergencia, le dijeron que no pero que no podían decirle por qué. Mi amiga no quiso poner ninguna queja pero... No sé, sabéis si se puede hacer después? Algún sitio dónde mandar un email? Es que le han dado cita para el día 31....
La queja la puedes presentar cuando quieras. Yo siempre la pongo cuando el médico tarda más de 2 horas en atenderme (que han sido varias veces). Siempre contestan (están obligados ) pero la contestación es : disculpa las molestias, haremos lo posible para que no vuelva a ocurrir, bla bla bla.
Ya se que no solucionan nada pero por lo menos que se molesten en tramitar el expediente y contestar.
Yo lo presento online con certificado digital en la web de conselleria de sanidad que hay un apartado de quejas
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

21294
Yo también soy muy insegura con lo que cocino y le saco catorce mil pegas. Pero luego lo pruebo y pienso que está bueno. :meparto: Con Mr. Daten que ya hay confianza de vez en cuando le digo eso de "está mal que yo lo diga, pero joer, qué bien me ha salido". :meparto:

Seguro que lo prueba otra persona y le parece un truño. Es que yo tengo un paladar muy fácil y (casi) todo me sabe rico. Entonces mi rasero está muy abajo. Para bien y para mal. :jiji:

21296
Jo, qué perecita me da la gente intensa que se da mucha importancia. Que seguro que yo peco de eso todo el rato (también me doy pereza, lo reconozco :sonrie: ).

Qué mala racha estoy pasando y qué ganas de que termine. No es nada serio, son estupideces varias, pero me tienen recontraputeada.

Este finde es mi aniversario y me llevo al maromo de lujos asiáticos. No sé si por la mala racha me siento super insegura con todo eso, pensando que le va a parecer un truño de regalo (que encima es sorpresa, no tiene ni idea). Ains, drama queen, yo. :dramaqueen:

Edito: No os deis por aludidas con lo primero, que no era un comentario críptico que fuera por vosotras. :jiji: