Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Ser pijo: el concepto

3741
Grannoche escribió: 13 Dic 2022, 19:09
metz escribió: 13 Dic 2022, 15:25
Folle escribió: 13 Dic 2022, 15:05 Pero es que tampoco tiene que ser el retrato universal de toda una generación, lo cual dudo mucho que sea posible, por otro lado. Tampoco tienen la obligación de criticar todas las cosas que están mal en este mundo. Es como si me decís que Leticia Dolerá habla de feminismo, pero no de cambio climático. Pues, oye, ese ha sido el tema en el que ella ha elegido centrarse en un momento dado. No sé si me explico.

Yo la serie no voy a verla porque no me interesa nada lo que tienen que contarme en ella, pero, sean pijas o no, tienen derecho a contarnos lo que les dé la gana. Eso no invalida en nada su propia experiencia. Y nosotras derecho a consumirlo o no, claro.
Pero si precisamente es ella la que en el vídeo llama "supermisóginas" (sic) a las mujeres a las que no les gusta salir a drogarse, o sea que la primera que juzga es ella.

Derecho a contar su experiencia claro que tienen, pero de hecho de eso va la cosa, de que este tipo de gente es a la única a la que se le da voz, como decía el artículo que he puesto en la página anterior. Es increíble que se quejen precisamente de eso.
Bueno a ver, no dice que las mujeres que no se drogan sean supermisoginas ni parecido, tampoco la lapidemos por tener un pavo tardío.
Dice, contestando al tweet que dice que ojalá una serie de gente más tranquila, con hobbies más calmados que salir de fiesta, etc, que eso le parece (super)misogino. Qué tiene de misogino querer pasear por el campo, tener un huerto (no urbano, de los de verdad), unas gallinas y que te guste la calceta? Eso es de ser una cerrada de mente que no ve más allá de donde acaba el metro de Barcelona.

3742
A ver, que a mí también me parece más tonta que un pie la chavala y me acabo de tragar el vídeo tres veces ya.

Cuando dice eso de “supermisógino”, justo antes, hay un corte en el vídeo. Dice “me parecen supermisóginos”, en plural, así que habría que ver a qué se refiere exactamente, quizá le están preguntando por comentarios que insinúan que deberían haber hecho una serie más tranquila o más “de chicas”. Y dice básicamente que han hecho la serie que les ha dado la gana. Ni idea, es que no lo sabemos.

A ver, la chica parece una pija y todo lo que queráis, pero tampoco es cuestión de poner en su boca cosas que no ha dicho. Ni ha dicho que su serie represente a su generación ni que no drogarse sea supermisógino ni nada similar. Hace comentarios bobos, el vídeo está cortado varias veces y se puede sacar de contexto todo lo que queráis. Pero lo suyo sería hacerlo por cosas que sí que es o que sí que ha dicho, ¿no?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

3743
Folle escribió: 13 Dic 2022, 20:11 A ver, que a mí también me parece más tonta que un pie la chavala y me acabo de tragar el vídeo tres veces ya.

Cuando dice eso de “supermisógino”, justo antes, hay un corte en el vídeo. Dice “me parecen supermisóginos”, en plural, así que habría que ver a qué se refiere exactamente, quizá le están preguntando por comentarios que insinúan que deberían haber hecho una serie más tranquila o más “de chicas”. Y dice básicamente que han hecho la serie que les ha dado la gana. Ni idea, es que no lo sabemos.

A ver, la chica parece una pija y todo lo que queráis, pero tampoco es cuestión de poner en su boca cosas que no ha dicho. Ni ha dicho que su serie represente a su generación ni que no drogarse sea supermisógino ni nada similar. Hace comentarios bobos, el vídeo está cortado varias veces y se puede sacar de contexto todo lo que queráis. Pero lo suyo sería hacerlo por cosas que sí que es o que sí que ha dicho, ¿no?
Pero es que en el vídeo ha dicho literalmente eso, negarlo y decir que el vídeo está cortado para que parezca otra cosa es mucho suponer, sobre todo cuando (que yo sepa) la protagonista no ha salido a negar nada. Aparte de lo de supermisógino también ha dicho que es de ser la p**a Cenicienta, por cierto. No entiendo por qué tenemos que hacer como que no ha dicho todo eso, sinceramente.

Mucho flipar con que les critiquen la romantización de las drogas pero la tía no se corta con ridiculizar a mujeres que viven de otra forma, vaya. Con comentarios bastante "supermisóginos" como lo de que es ser "la p**a Cenicienta", por otra parte.
Imagen

3744
Margaery escribió: 13 Dic 2022, 19:58
Grannoche escribió: 13 Dic 2022, 19:09
metz escribió: 13 Dic 2022, 15:25

Pero si precisamente es ella la que en el vídeo llama "supermisóginas" (sic) a las mujeres a las que no les gusta salir a drogarse, o sea que la primera que juzga es ella.

Derecho a contar su experiencia claro que tienen, pero de hecho de eso va la cosa, de que este tipo de gente es a la única a la que se le da voz, como decía el artículo que he puesto en la página anterior. Es increíble que se quejen precisamente de eso.
Bueno a ver, no dice que las mujeres que no se drogan sean supermisoginas ni parecido, tampoco la lapidemos por tener un pavo tardío.
Dice, contestando al tweet que dice que ojalá una serie de gente más tranquila, con hobbies más calmados que salir de fiesta, etc, que eso le parece (super)misogino. Qué tiene de misogino querer pasear por el campo, tener un huerto (no urbano, de los de verdad), unas gallinas y que te guste la calceta? Eso es de ser una cerrada de mente que no ve más allá de donde acaba el metro de Barcelona.
Un tweet le dice que cuando una serie de chicas tranquilas que no se drogan y blablabla, y ella dice que es misógino ese comentario pero porque está coartando el contar historias super rompedoras de chicas que se drogan y en su lugar le envía a contar historias más "formales" en cierto modo más en la línea del prototipo tradicional de mujer. Por eso dice que es misógino el comentario, es un argumento muy traído por los pelos y muy estúpido, pero no dice que las que no se drogan sean misóginas, me parece evidente sinceramente.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3747
Fantasy95 escribió: 13 Dic 2022, 21:55 Vaya con los pijos de Barcelona :wow: , prefiero a los Cayetano madrileños y a los señoritos andaluces, son más auténticos en su ranciedad :meparto:.
Bueno, es que ese es el problema de los pijos moderners hipsters, que van de guays comprando luisvis de segunda mano y siendo rompedores pero a la hora de tocar impuestos y dineretes les sale la vena derechil.

3751
Mañica escribió: 13 Dic 2022, 23:29
Fantasy95 escribió: 13 Dic 2022, 21:55 Vaya con los pijos de Barcelona :wow: , prefiero a los Cayetano madrileños y a los señoritos andaluces, son más auténticos en su ranciedad :meparto:.
Bueno, es que ese es el problema de los pijos moderners hipsters, que van de guays comprando luisvis de segunda mano y siendo rompedores pero a la hora de tocar impuestos y dineretes les sale la vena derechil.
De hecho en el vídeo ella hace referencia a los pijos de la Castellana y viene a decir algo así como que "ya era hora de que los fachas dejen de ser la referencia".

Me pregunto qué ventaja supone que la referencia pasen a ser los "progres", más allá de la estética.

3754
Bueno ya pero una cosa que no esté bien visto en la sociedad (solo faltaba) y otra que en la realidad lo haga mucha gente desde hace milenios. Es como los adolescentes esos que se ponen a fumar o beber creyendo parecer súper malotes y dan lastimita

3755
De todas formas en Barcelona también hay pijos clásicos de los de toda la vida, lo mismo que en Malasaña también tienes pijos modernetes. No es tanto una cuestión de geografía como de forma de ser, creo yo.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3756
Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 09:08 De todas formas en Barcelona también hay pijos clásicos de los de toda la vida, lo mismo que en Malasaña también tienes pijos modernetes. No es tanto una cuestión de geografía como de forma de ser, creo yo.
Si, los hay, pero el pijo burgués (o aburguesado) de aquí es muy distinto al pijo aburguesado del resto del país. Y la cantidad de pijos "contracultura" (como estas) o extravagantes es mayor.

Y no lo digo como algo bueno. A mi dame a 20 pijos clásicos-rancios a los que veas venir de lejos que no a alguien aparentemente de izquierdas, mazo punkys, irreverentes y mil etiquetas más que luego en entrevistas diga cosas como "es que ya no puedes estar en el medio, tienes que posicionarte para un lado u otro".

3757
fresnel escribió: 14 Dic 2022, 11:29
Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 09:08 De todas formas en Barcelona también hay pijos clásicos de los de toda la vida, lo mismo que en Malasaña también tienes pijos modernetes. No es tanto una cuestión de geografía como de forma de ser, creo yo.
Si, los hay, pero el pijo burgués (o aburguesado) de aquí es muy distinto al pijo aburguesado del resto del país. Y la cantidad de pijos "contracultura" (como estas) o extravagantes es mayor.

Y no lo digo como algo bueno. A mi dame a 20 pijos clásicos-rancios a los que veas venir de lejos que no a alguien aparentemente de izquierdas, mazo punkys, irreverentes y mil etiquetas más que luego en entrevistas diga cosas como "es que ya no puedes estar en el medio, tienes que posicionarte para un lado u otro".
Estoy de acuerdo en que los pijos "contracultura" abundan más que en otras zonas del país, pero sinceramente no veo mucha diferencia entre los pijos que te encuentras por Tres Torres, Pedralbes o sitios como Sutton y Rojo y Negro con respecto a sus equivalentes en Madrid. Quizás un aire ligeramente más moderno pero son pijos pijos en el sentido clásico del término, en mi opinión claro.

Esta chica en cambio la veo muy pija de Gracia/el Born.

3758
Grannoche escribió: 14 Dic 2022, 12:04
fresnel escribió: 14 Dic 2022, 11:29

Estoy de acuerdo en que los pijos "contracultura" abundan más que en otras zonas del país, pero sinceramente no veo mucha diferencia entre los pijos que te encuentras por Tres Torres, Pedralbes o sitios como Sutton y Rojo y Negro con respecto a sus equivalentes en Madrid. Quizás un aire ligeramente más moderno pero son pijos pijos en el sentido clásico del término, en mi opinión claro.

Esta chica en cambio la veo muy pija de Gracia/el Born.
Claro, pero es que yo no he negado que los pijos clásicos aquí no existan o sean distintos. Lo que quería decir y tú lo has confirmado es lo que has puesto en negrita, que aquí hay más pijo "contracultura", del artisteo y demás.

Luego ya depende de por dónde se mueva uno verá más de unos o de otros. Yo es que a upper diagonal voy una vez al año al médico. Pedralbes, Tres Torres y demás ni los piso (ni ganas). Y ya si te vas a Sant Cugat te encuentras pijerío del más rancio. Todo eso no lo niego eh?pero dos cosas pueden ser ciertas, esta y que, al mismo tiempo, aquí hay más pijo modernete.

Efectivamente es de Grácia. Ella misma afirma que le preocupa poder pagar el alquiler de su mini piso de Grácia :mrgreen:

3759
Estamos de acuerdo en realidad fresnel . Yo lo remarcaba más que nada porque creo que alguna gente se piensa que todos los pijos barceloneses son de este pelo, cuando también tienes Cayetanos de toda la vida de Dios.
Ay, el alquiler del mini piso en Gracia. Casi parece una parodia esta chica.
Última edición por Grannoche el 14 Dic 2022, 13:45, editado 1 vez en total.