Yo de momento solo tengo una y sí que me siento muy culpable. Pero no conozco a hombres que se sientan así, porqué nosotras este peso? Harta estoy de eso, también se nos cuestiona mucho más.Lattice escribió: 13 Dic 2022, 07:24 Yo opino parecido y creo que manteniendo el requisito de independencia económica hay que hacer lo que a cada una le parezca bien, no lo que socialmente se considera que hay que hacer, y con esto me refiero a tener que bajar el ritmo porque se supone que las madres no deben seguir trabajando y desarrollandose profesionalmente sino que tienen que supeditar todo a ser ellas las que estén toda la tarde en casa con niños.
Y conseguir que eso no genere sentimiento de culpa creo que es lo más difícil de todo esto (aparte de la solución logística y económica, pero eso es una consecuencia de lo primero).
Quien crea que tiene que reducirse porque le da pereza su trabajo y quiere ver mas a los niños que lo haga y quien crea que va a ser más feliz siguiendo full time también.
Yo sé que si me hubiera reducido jornada o cambiado de trabajo porque se suponia que es lo que tenia que hacer estaria amargada, y eso repercutiría en los niños y en mi matrimonio.
@DoñaUrraca que te leo en revisión, yo con la primera niña lo pasé mal, me sentia culpable por seguir llegando a casa a las 20.30/21, me la imaginaba sola en casa con la cuidadora y me sentía horrible. Ahora con los tres estoy infinitamente más contenta, lo llevo muy bien, es verdad que un dia o dos a la semana (hoy me quedo por ejemplo) me quedo en casa y eso hace que pueda ir a buscar al cole a la mayor (no me pongo reuniones de 4.30 a 5) aunque esté con ella 10 minutos y que pueda cortar antes para baños aunque luego siga. Y luego sé que por la tarde juegan entre ellos, algun dia viene mi madre o mi suegra, etc.
slow life lo llevo mal, mi hija tiene más apego por su padre, pasa más horas con ella porque su trabajo se lo permite por temas logísticos y juegan mucho juntos. Me da pena pero no he pensado nunca en frenar. También es que a mí la seguridad económica me importa y mucho mucho, también la proyección laboral. Estos años son cruciales, luego podré bajar el ritmo.
Lo que peor llevo es cuando estoy en casa con ella pero “no estoy” porque mentalmente me cuesta desconectar del trabajo. Me entran mensajes, emails. Aquí sí que tengo que marcarme límites y responder más tarde o algo. Esto creo que es peor que llegar más tarde a casa, que realmente no suelo llegar tarde, a ls 17:30 estoy. Pero algunos días tengo alguna cosa más tarde y me siento triste por perderme el baño y la cena. Pero como os digo, por l a mañana pasamos tiempo juntas. Los findes…etc.
Ese estar pendiente del móvil es lo que MÁS me molesta de todo.
Yo siempre me he quedado súper tranquila con la gente que se ha quedado con mi hija. Somos muy confiados en ese sentido.