Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

401
Lattice escribió: 13 Dic 2022, 07:24 Yo opino parecido y creo que manteniendo el requisito de independencia económica hay que hacer lo que a cada una le parezca bien, no lo que socialmente se considera que hay que hacer, y con esto me refiero a tener que bajar el ritmo porque se supone que las madres no deben seguir trabajando y desarrollandose profesionalmente sino que tienen que supeditar todo a ser ellas las que estén toda la tarde en casa con niños.
Y conseguir que eso no genere sentimiento de culpa creo que es lo más difícil de todo esto (aparte de la solución logística y económica, pero eso es una consecuencia de lo primero).

Quien crea que tiene que reducirse porque le da pereza su trabajo y quiere ver mas a los niños que lo haga y quien crea que va a ser más feliz siguiendo full time también.
Yo sé que si me hubiera reducido jornada o cambiado de trabajo porque se suponia que es lo que tenia que hacer estaria amargada, y eso repercutiría en los niños y en mi matrimonio.

@DoñaUrraca que te leo en revisión, yo con la primera niña lo pasé mal, me sentia culpable por seguir llegando a casa a las 20.30/21, me la imaginaba sola en casa con la cuidadora y me sentía horrible. Ahora con los tres estoy infinitamente más contenta, lo llevo muy bien, es verdad que un dia o dos a la semana (hoy me quedo por ejemplo) me quedo en casa y eso hace que pueda ir a buscar al cole a la mayor (no me pongo reuniones de 4.30 a 5) aunque esté con ella 10 minutos y que pueda cortar antes para baños aunque luego siga. Y luego sé que por la tarde juegan entre ellos, algun dia viene mi madre o mi suegra, etc.
Yo de momento solo tengo una y sí que me siento muy culpable. Pero no conozco a hombres que se sientan así, porqué nosotras este peso? Harta estoy de eso, también se nos cuestiona mucho más.

slow life lo llevo mal, mi hija tiene más apego por su padre, pasa más horas con ella porque su trabajo se lo permite por temas logísticos y juegan mucho juntos. Me da pena pero no he pensado nunca en frenar. También es que a mí la seguridad económica me importa y mucho mucho, también la proyección laboral. Estos años son cruciales, luego podré bajar el ritmo.

Lo que peor llevo es cuando estoy en casa con ella pero “no estoy” porque mentalmente me cuesta desconectar del trabajo. Me entran mensajes, emails. Aquí sí que tengo que marcarme límites y responder más tarde o algo. Esto creo que es peor que llegar más tarde a casa, que realmente no suelo llegar tarde, a ls 17:30 estoy. Pero algunos días tengo alguna cosa más tarde y me siento triste por perderme el baño y la cena. Pero como os digo, por l a mañana pasamos tiempo juntas. Los findes…etc.

Ese estar pendiente del móvil es lo que MÁS me molesta de todo.

Yo siempre me he quedado súper tranquila con la gente que se ha quedado con mi hija. Somos muy confiados en ese sentido.

402
slow life mis hijos salen del cole a las 5, al final están con la cuidadora un par de horas. Y el vínculo que tienen con ella es muy bonito, les trata genial, pero no deja de ser un trabajo para ella y no se implica emocionalmente como lo hacemos nosotros . Y nunca he pensado que los esté criando otra persona, supongo que por eso lo llevo bien.
DoñaUrraca yo tampoco conozco ningún hombre que se sienta culpable, es algo que nos ha metido en la cabeza a nosotras. Yo lucho por no pensarlo. Por supuesto que me encantaría tener el mismo trabajo, con el mismo sueldo y que mi horario fuera de 8 a 3, pero es lo que hay. aunque quisiera tampoco puedo cambiarlo a estas alturas de mi vida.

403
No slow life para nada. Yo estoy feliz cuando esta feliz con la cuidadora. Créeme que es mejor eso a que no lo esté, que me ha pasado y se pasa horrible hasta que consigues sacarla de esa situacion. De momento ella prefiere estar con nosotros. Es que ni con mi marido tiene más apego que conmigo y eso que ellos están juntos más horas. No sé. No me preocupa. Ay ojalá tuviera más apego con su padre 😂😂

Ayer precisamente escuche el podcast de dos rubias muy legales de la culpa y en el, Henar decía que con la maternidad no sentía culpa porque cuando la sentía se preguntaba "los hombres sienten culpa por esto?" Y termino diciendo que se le pasaba la culpa porque se había dado cuenta de que como madre alomejor era muy mala madre pero como padre era un padre cojonudo. Algo así dijo. De risas claro pero joder es que tiene toda la razón.

Os creéis que mi marido se siente culpable cada vez que se va una semana de viaje? Que hubo una que se fue en su cumpleaños. Y le da mucha pena. Que no digo que no le de. Pero culpa??? Culpa ninguna. Yo estaría muerta de la culpa de perderme el cumpleaños de mi hija. Y muerta de pena. El solo tuvo lo segundo 😅

404
slow life escribió: 13 Dic 2022, 11:04 Abro la caja de los truenos... y no os da miedo alejaros "emocionalmente" de vuestros hijos con una cuidadora? Que confíen más en ella que en vosotras? Que la tengan de referente?

Miedo ninguno. Doy gracias cada día por habernos encontrado (y sospecho que ella también).

Pero vamos... Jamás he tenido ese sentimiento de que me haya criado otra persona siendo niña.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

405
slow life es que te he leído y era una cosa que directamente ni me había planteado. No creo que los esté criando nadie, tienen perfectamente claro lo que es la cuidadora y lo que somos sus padres, porque es que a mi marido lo quieren igual que a mi (de hecho la mediana lo reclama más ) y él trabaja más que yo y está menos presente.
Es más es que yo sé que yo (opinión a título estrictamente personal) soy mejor madre porque he seguido con mi carrera y siento que no he tenido que renunciar a mi carrera en pos de ser madre de tres hijos. Que podría haber pasado y haberlo aceptado, pero por como soy yo y el papel que ocupa el desarrollo profesional en mi vida hubiera sido muy duro para mí. Todo esto ha ocurrido evidentemente con gran apoyo de mi marido que sabe que lo hubiera llevado fatal, además compartimos profesión y entiende perfectamente lo que supone la profesión a nivel dedicación y lo que supone para mi a nivel personal.

DoñaUrraca yo tengo que mirar el teléfono constantemente y no llego termino ni de coña a las 17.30, pero en la oficina saben, y a la gente que tengo nueva en el equipo se lo digo cuando empezamos a trabajar y son nuevos que yo de 19.30 a 21 mas o menos estoy con niños, luego a partir de esa hora vuelvo a estar operativa para contestar mails o sigo currando 1/2 horas. Pero el rato de baños, cenas y acostar no estoy y dejo el móvil en otra habitación.

406
Yo ya he contado varias veces que tuve un padre ausente por el trabajo. Tenía un puesto muy alto y con mucha responsabilidad en un sector con un alto grado de peligrosidad. Y me ha costado años tener una buena relación con el. A ver siempre le he querido mucho y tuve una infancia muy feliz pero la relación que tengo con mi madre que es ama de casa está a años luz de la relación con mi padre. En mi caso traumas ninguno pero tengo claro que no quiero eso para mí hijo.

408
La época más infeliz de mi vida fue cuando estaba en paro. No creo que mi hija quiera a una madre así la verdad. Yo no podría dejar de trabajar y me resulta muy difícil bajar el ritmo (en un rato tengo una entrevista, más responsabilidad pero posibilidad de teletrabajo que me permitirá llevarla al cole. Eso es lo que puedo hacer por este tema, poco mas)

Mis padres han trabajado los dos en comercio y llegaban a las 21 y trabajaban los sabados y yo no tengo ese sentimiento que tenéis algunas. No sé, si que tengo traumas con otras cosas que estoy evitando.... creo que cocofresh lo ha dicho perfecto. Es normal que tendamos a no repetir errores con nuestros hijos pero a cambio cometeremos otros. Es que perfecto no se puede hacer.

410
Yo tampoco. Mi madre si que estaba alguna tardes, pero nos iba a buscar a la ruta del colegio la cuidadora siempre, menos el viernes. Mi padre jamás, pero no lo digo en plan mal o reproche, sino que tenian un sistema más tradicional de madre vs padre años 90. A los dos les quiero igual y nunca eché en falta ni a mi madre ni a mi padre, y mis hermanos tampoco.
Aunque suene muy manido creo que es cierto lo del tiempo de calidad vs la cantidad.
Yo lo que paso es de ser la típica madre malhumorada por tener que cuidar a los niños e ir al parque cada dia a las 16.30, cansada de organizar merienda, entretener niños cansados y q encima llegue mi marido a las 21h y que mi tema de conversación sean las madres del cole. Seguro que hay quien es feliz haciendo eso y es la madre feliz que va al parque, yo sería la madre amargada por eso he tomado cartas en el asunto y hago por estar yo contenta, lo cual redunda en buen humor con niños y con marido. En las bajas de maternidad al tercer mes ya no podia más de modo ama de casa y madre, me muero. Esta vez que volvi a trabajar lo recuerdo como uno de los meses más felices de mi vida.

Cada una tiene que sentarse y pensar si lo que le hace feliz es el equilibrismo de seguir currando full time y estar con niños, o si lo que le encaja es reducirse hasta las 15h y estar con niños, pero lo que no se debe hacer por salud mental (salvo necesidad económica, eso lo dejo a un lado obvio) es reducirse pensando q menuda mierda no estar full time y estar estancada o seguir full time y pensar que vaya drama que los niños están con la cuidadora.

412
Totalmente de acuerdo, dentro de las posibilidades de cada uno hay que elegir la que mejor nos haga sentir en general, que para cada persona será distinto, asumiendo que llegar a todo es imposible. En mi caso sí que conozco hombres que no quieren estar todo el día trabajando con tal de ganar más dinero, mi pareja entre otros, en mi círculo somos muy disfrutones y todos pensamos que cuanto más tiempo fuera del curro mejor.

415
No yo ama de casa tampoco, odio limpiar, mis mañanas perfectas serían yendo a desayunar con amigas, a un entrenador personal, planificando viajes, haciendo manualidades y repostería, viendo tiendas… vamos tener dinero sin trabajar 😂 pero como no es el caso, yo no dejaría de trabajar, el día de mañana puede que la pareja se rompa y no podría depender de alguien y vivir tranquila, es trabajando y sufro ansiedad por el futuro…

416
cocofresh escribió: 13 Dic 2022, 19:21 Yo estoy hasta el moño del grupo del cole y de las mil cosas que organizan (que si bailes, teatros, desayuno en el cole con la seño, reuniones de trimestre etc) y eso que solo tengo una hija. La niña tiene la agenda más llena que yo…. ¿Las que tenéis más cómo llegáis a todo?

Sorry que he abierto otro melón :ayno:
Uy, eso aquí no hay, afortunadamente, sólo cumpleaños y ya me parece suficiente, que siempre me vienen fatal (y también es conciliar organizarse para llevarle, estar allí o cerca por si las moscas y luego volver a casa).

He leído "desayuno con la seño" y me ha dado un escalofrío de pereza junto con pena por la pobre profesora. Y luego he pensado, ¿Quién puede ir a esas cosas? Porque entiendo será un desayuno en horario escolar.

A mí trabajar me gusta, no me aburro y me parece un trabajo mental y moralmente gratificante, PERO, alguna vez que he estado libre y sin niña y he tenido toda la mañana y parte de la tarde libre para mis cosas (no del hogar, sino cosas que me interesan) he estado EN LA GLORIA BENDITA.

419
cocofresh escribió: 13 Dic 2022, 19:21 Yo estoy hasta el moño del grupo del cole y de las mil cosas que organizan (que si bailes, teatros, desayuno en el cole con la seño, reuniones de trimestre etc) y eso que solo tengo una hija. La niña tiene la agenda más llena que yo…. ¿Las que tenéis más cómo llegáis a todo?

Mi grupo organiza un cumpleaños por trimestre y poco más. Pasan avisos del colegio y del afa por si alguno no se ha enterado, el menú del comedor...cosas así. También han organizado alguna salida al teatro pero es una vez al año.
La semana que viene nos han invitado por primera vez a un cumpleaños "individual". Ahora no sé qué llevar de regalo.

Lo del tiempo para una misma es lo que más echo en falta sí, y no tener que coordinarme con nadie para cualquier tontería.

420
Sumac escribió: 13 Dic 2022, 20:30

Uy, eso aquí no hay, afortunadamente, sólo cumpleaños y ya me parece suficiente, que siempre me vienen fatal (y también es conciliar organizarse para llevarle, estar allí o cerca por si las moscas y luego volver a casa).

He leído "desayuno con la seño" y me ha dado un escalofrío de pereza junto con pena por la pobre profesora. Y luego he pensado, ¿Quién puede ir a esas cosas? Porque entiendo será un desayuno en horario escolar.

A mí trabajar me gusta, no me aburro y me parece un trabajo mental y moralmente gratificante, PERO, alguna vez que he estado libre y sin niña y he tenido toda la mañana y parte de la tarde libre para mis cosas (no del hogar, sino cosas que me interesan) he estado EN LA GLORIA BENDITA.

¿Y quién dice lo contrario? :mrgreen: Yo cuando me quedo sola me quedo como DIOS :supercool: