Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

9542
Sys escribió: 11 Dic 2022, 22:31 Y eso sí, educar de verdad sin estereotipos de género, y ojalá en un futuro cada niño y adulto sea libre de verdad y vestir y maquillarse sin que nadie se meta con ellos. Quien tenga una disforia espantosa y tras años de terapia necesite hormonas y cirugía pues vale pero eso debería ser un porcentaje diminuto, si hubiera total libertad y no hubiera homofobia estoy segura que habría menos disforia. Y eso respecto a los transfemeninos, que en las transmasculinas el trasfondo es otro bien diferente que se debe abordar de otro modo
ESTO.

Uno de los primeros mensajes que dejé por aquí fue en esta línea.

Vamos a ver, estamos hablando de disforia de GÉNERO, ¿no? Pues entonces, erradiquemos el género si ese es el problema.
Que ningún hombre sea menospreciado o llamado "mar&kong" por llevar vestidos, pintarse las uñas o maquillarse. Que puedan llevar el pelo hasta donde les salga del nardo, que puedan ser y mostrarse delicados y/o sensibles, que puedan preferir libremente no asociarse con gustos, conductas, pensamientos, emociones... típicamente masculinos (fútbol, coches, agresividad, no llorar, tener que ser siempre los mejores, competitivos, ser más fríos, calculadores...) sin ser juzgados por ello o considerados (puaj) unos "beta" o unos "pagafantas".
Que ninguna mujer sea menospreciada o llamada "marimacho" por no querer usar vestidos o maquillaje, por preferir llevar el pelo corto o incluso rapado, por ser menos delicada y/o sensible, ser más "fría" y/o racional. Que puedan preferir libremente no asociarse con gustos, conductas, pensamientos, emociones... típicamente femeninos (novelas/series/pelis románticas, rosa por todas partes, lloronas, celosas, frágiles, ser calladas y sumisas...) sin ser juzgadas por ello o consideradas unas (puajx2) "marimacho mal folladas".
Que se puedan utilizar con libertad lo que hasta hoy eran roles y estereotipos de género. Porque erradicamos el género y, entonces, sólo quedan conductas, pensamientos, emociones y COSAS (juguetes, libros, cultura...) que deberíamos poder disfrutar con independencia de nuestros genitales y, sobre todo, de nuestra orientación s*xual.
No son las lesbianas o las marimacho a las que les gustan los coches o jugar al fútbol.
No son los gays o los "beta" / pagafantas los que gustan de usar maquillaje o de mostrar abiertamente sus emociones (a excepción de la agresividad, que esa sí está permitida mostrarla a todos los hombres).

Y si resulta que eliminamos el género de las narices y sigue habiendo gente que sufre disforia DE SEXO, entonces le damos a esa gente la atención psicológica que precisen. Así como atención médica, social... La atención que les ofrezcamos mejorará de esta manera, porque se destinará a conocer qué ocurre, si odian su cuerpo por algún suceso traumático, por algún tipo de dismorfia corporal o, mira sí, porque simplemente resulta que no se sienten cómodos con sus genitales por X o por W. Y en ese último caso, se podrá investigar mejor la causa, conocer mejor las razones y darles una atención DE VERDAD, DE CALIDAD y ayudarles y apoyarles antes, durante y después.

Sin embargo, ¿de qué sirve ocultar la disforia de sexo bajo el prisma del género? Si el género se puede modificar, se puede cambiar. Ya lo estamos viendo: hoy soy mujer, mañana no binaria y pasado soy un hombre. Y tan sólo adoptando ciertos patrones de comportamiento o una vestimenta o un triste corte de pelo. ¿De qué sirve, entonces? Si quien tiene disforia DE SEXO no se conforma con cortarse el pelo o no se siente feliz tras llevar un vestido o pasar de ser Juana a ser Juan. ¿De qué sirve, si va más allá? ¿Cómo ayudamos a esas personas, si pareciera que el sexo no existe y que su dolor, que se relaciona con que NO quieren tener esos genitales (secundarios y primarios), es una invención? Si resulta que con sólo cortarte el pelo, ya eres del otro sexo y tú sigues sufriendo porque necesitas "ir más allá"... ¿cómo les ayudamos?
No sé si se entiende bien lo que quiero decir, pero es que esto no sólo afecta a mujeres y niños/as. Desde mi perspectiva, lo he comentado alguna vez por aquí previamente, afecta también a transexuales.

Lo que no entiendo es por qué cuesta tanto centrar el foco en el género y en su eliminación. ¿Tan homófoba y misógina es la sociedad?
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

9543
Es que hay muchos transexuales que están en contra de esa ley, pero yo digo incluso con la del 2007, deberían seguir apareciendo como hombre en el registro, que les pongan una T si quieren pero creo que a nivel estadísticas, crímenes etc es una aberración permitir el cambio, eso sí, esto lo veo del todo imposible porque con la ley del 2007 casi todo el mundo está de acuerdo, y eso sí que sería "quitarles derechos" (derecho a cambio de sexo en el DNI, para mí no es un derecho pero ya sabéis cómo son estas cosas)
Ya con la auto determinación es que es todo, lo que dices tú, lo que dice morla , es que se va a liar una pardísima...

9547
A ver, quitando Podemos, que desde el minuto 1 ha apoyado la ley, tanto PSOE como PP son unos falsos de mucho cuidado, que ahí donde lo veis, las comunidades donde mandan los populares, también en su día se aprobaron sus correspondientes leyes de identidad de género, véanse Madrid, o Murcia.

Es que aún en el supuesto caso de que Vox llegara al poder, la ley seguiría vigente. Esa idea de que estar en contra de la ley ayuda a que mande la extrema derecha, no es tan así, y muchas cosas tendrían que pasar en España para que llegara al poder un Bolsonaro o un Órgano.
Imagen

9548
Miika aunque suscribo tu opinión, el tema es que el tema del género no es algo que se pueda modificar por meramente evitar los prejuicios respecto a lo que tienen que llevar y comportarse los hombres y viceversa. El género, cuando en la infancia se empieza a diferenciar hombres de mujeres y adquieren el conocimiento de lo que son y lo que van a ser, al final lo hacen en base a lo que hace "la mayoría", no solo "lo aceptado", por lo que mientras la mayoría de la sociedad siga con una expresión de género diferenciada, habrá una asociación a qué es de mujer y que no. Y aún si toda la expresión de género fuera neutra, igualmente estaría el hecho de notar diferenciación física y estereotipos en base a ello que haría a la gente querer transicionar.
En cualquier caso, las causas para transicionar son variadas y no todos lo hacen por eso, aunque sí que es la que más se suele decir.

Respecto lo del psoe, es un asco que no hayamos esperado más a ver que termina pasando en otros países, porque creo que va a ser mucho más complicado quitarla que lo que ha sido aprobarla.
Imagen

9550
Surferrosa escribió: 12 Dic 2022, 20:27 Bueno, enmiendas rechazadas y la ley va intacta a la votación al Congreso, el PSOE ha hecho el paripé y ya, creo que todas tenemos claro que se va a aprobar, no? luego ya veremos las consecuencias. Lo de los menores... viendo a muchos padres, seguro que son ellos los que animan a sus hijos a hormonarse y operarse.
Lo de los menores me pone los pelos de punta, de verdad.