Desde luego el CGPJ no está cumpliendo lo que debe (o su parte conservadora) negándose a nombrar sus dos magistrados para el TC. Está haciendo política, si, y no debería como órgano constitucional que esSurferrosa escribió: 09 Dic 2022, 20:49 Pero si el PP ya lo está haciendo, está incumpliendo el mandato constitucional a sabiendas. Lo que urge es llegar a un acuerdo entre todos, y ahí meto a Vox y Bildu. De momento ya se han reunido los conservadores, a ver si ya dejan de torpedear la democracia.
Si os parece que se queden las cosas así porque hay unos señores que se creen que las instituciones son suyas.
Pero la solución al problema de la politizacion de la justicia, en serio va a pasar por estas maniobras del ejecutivo, políticas, sobre un organo constitucional? Llamadme loca pero yo me llevo las manos a la cabeza.
Esto no va de sí el malo es el CGPJ (los conservadores del PP) o el Gobierno del PSOE. Sólo jugamos a que pa politizarlo tú, lo politizo yo, adaptamos el discurso según nos interese, y tan panchos.
Y cada día las instituciones del Estado más degradadas sin que a ninguno le de ni un poquito de vergüenza.