Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

282
Fuegos
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

284
A mi tampoco me gustan los fuegos/petardos. Dinero invertido en una gilipollez, asustan a los animales, y a parte, a mi me dan miedo los petardos. Se los podrían meter por el cccccu.

Odio ir andando en navidad, y que lancen uno al lado mía. Les podría la cara en la nuca.
Imagen

285
Maitia escribió: 16 Feb 2018, 16:47 Mi OI es que aunque me gusta mucho leer y leo todos los días, me dan un perezote tremendo los clásicos. De Shakespeare leí Hamlet porque me lo mandaron en literatura universal en el instituto, me gustó, pero no lo leería por voluntad propia, lo mismo con Cervantes, o con yo qué sé, Gabriel García Márquez, al que por cierto odio con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento.
Por qué? :hurted: Gabriel García Márquez es mi autor favorito. Cien años de soledad me parece una obra maestra aunque siempre digo que mi libro favorito es el amor en los tiempos del cólera.

A mí en el colegio me hicieron leer Rinconete y Cortadillo, santa tortura para leer a esa edad... En cambio en bachiller recuerdo que tuvimos que leer La Celestina y se convirtió en uno de mis libros favoritos, tengo ganas de releerlo pero volver a leer algo que ya hice me suele dar mucha pereza :roll:
Imagen

286
[mention]Wolfie[/mention] Rinconete también lo tuvimos que leer nosotros en 2ESO, imaginate, todos deseando seguir leyendo...
Imagen

288
Yo creo que la única opinión impopular literaria que tengo es que El guardián entre el centeno es la p**a peste y el libro más sobrevalorado de la historia. :devil:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

289
Sirenia escribió: 17 Feb 2018, 19:15 Yo creo que la única opinión impopular literaria que tengo es que El guardián entre el centeno es la p**a peste y el libro más sobrevalorado de la historia. :devil:
Hola, te amo; alguna vez me he preguntado si me gustaría leyéndolo de nuevo ahora pero, sinceramente, lo dudo porque lo recuerdo bastante bien y no le veo enjundia.

Hace un par de años cayó en mis manos una novela que en EEUU comparan mucho con la de Salinger y sí la disfruté, mucho además: A Separate Peace, de John Knowles.
Imagen

290
Suspiria escribió: 17 Feb 2018, 19:19
Sirenia escribió: 17 Feb 2018, 19:15 Yo creo que la única opinión impopular literaria que tengo es que El guardián entre el centeno es la p**a peste y el libro más sobrevalorado de la historia. :devil:
Hola, te amo; alguna vez me he preguntado si me gustaría leyéndolo de nuevo ahora pero, sinceramente, lo dudo porque lo recuerdo bastante bien y no le veo enjundia.

Hace un par de años cayó en mis manos una novela que en EEUU comparan mucho con la de Salinger y sí la disfruté, mucho además: A Separate Peace, de John Knowles.
Jajaja, yo también me he pensado lo de volverlo a leer porque me han tachado poco menos que de loca por tener esta opinión, pero que va, igual que tú, lo recuerdo perfectamente y es un grandísimo NO.

Me apunto ese otro que comentas a ver qué tal, gracias!
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

292
A mí tampoco me gustó, no entiendo por qué se considera una obra de culto.

Yo tuve como lecturas obligatorias en distintos cursos la mayoría de los que habéis mencionado: "San Manuel el bueno, mártir", la primera parte de "El quijote", "Don Álvaro", "Luces de bohemia", "El lazarillo de Tormes"... casi todos me gustaron, aunque algunos creo que me los mandaron cuando era un poco joven como para apreciarlos de verdad. De Jordi Serra i Fabra tuve que leer varios cuando estaba en primaria y la ESO y nunca me gustó ninguno de sus libros.

293
Yo el que recuerdo con más horror es "Los cuentos del conde lucanor". Mis padres se quejaban de tener que comprarnos tantos clásicos que luego se quedaban muertos de risa, y ese me lo tuve que leer en la edición en castellano antiguo amarillenta de mi tío :prgss: La peste era.

Cien años de soledad lo leí este año y me encantó.

Concuerdo con que en el instituto deberían mandar libros que engancharan a la lectura, es tan importarte y echan tanto para atrás a la gente que no le llama tanto o en su casa no ha tenido ese tipo de motivación...

Yo recuerdo que nunca tuve que estudiar las reglas de acentuación porque de tanto leer las había absorbido
Here comes the sun

294
Yo en el insti no recuerdo leer nada normal. Me vienen a la cabeza títulos como Devoraré bollycaos por ti o Mimí al volante.
Os podéis hacer una idea del nivel.
Imagen

295
Yo si recuerdo haber leido libros muy buenos y entretenidos para la edad que se tenía, de esos que te enganchan a la lectura, como Wilt, de Sharpe...Diez negritos... alguno de Flanagan...
Imagen

296
El guardián entre el centeno además de que a mi me gustó muchísimo, es puro nihilismo e imaginad que se publicó en los años 50 y habla del hastío, ansiedad y rebeldía ante la vida de un adolescente en pleno apogeo del sueño capitalista americano, es brutal y de una novedad sin precedentes. A mi me impactó muchísimo porque me lo leí con 15 años y nunca antes había leído una novela que me pareciera tan cruda y a la vez tan simple, creo que es un buen inicio para entrar en la literatura "adulta".

Me chifla la literatura norteamericana del siglo XX.
Go vegan!

297
Yo recuerdo que en gallego la jefa del departamento era hermana de un escritor así muy famoso, pues la señora nos metía libros del hermano en TOOOODOS LOS PUTOS CURSOS. Y eran un puto tostón. En cuarto de la ESO teníamos con otra profesora y le suplicamos por favor que no nos pusiera el libro del hermano de la otra, que leíamos 3 más si era necesario pero que fueran interesantes y no un puto suplicio. Y lo pedí hasta yo que leía de todo literal

299
Pues otra por aquí a la que El guardián entre el centeno no le gustó.
Igual no lo leí en su momento o directamente no es para mí... Como García Márquez
Imagen