Re: Juicio "La Manada". Enlaces de denuncia en la 1ª pag.
4661Los de delitos telemáticos saben de sobra que el vídeo rula por ahí y las cosas que hacen/investigan en otros foros.
Denunciar es literalmente poner en conocimiento de la autoridad un hecho delictivo, por lo tanto puede denunciar cualquier persona que sepa de alguno. Pero estas actuando en calidad de testigo, no de víctima, con lo que si hay un juicio, tranquilamente puede ser que ni te llamen o ni te enteres si no es preciso tu testimonio. Otra cosa es que se denuncie algo que al final se entiende que no corresponde a la vía penal, sino a la civil. En ese caso directamente la denuncia se archiva sin más historia y eso no quiere decir que no se puedan ejercer otras acciones al respecto, pero tiene que ser por otra vía. O sea, que si algo no se califica como penal, no pasa a la vía civil, el proceso se corta ahí y ya tiene que ser el perjudicado o un representante el que emprenda las acciones, de ese tema no sé nada.Alabama escribió: 08 May 2018, 14:18¿Pero tú puedes denunciar esto en comisaría si no eres la víctima? ¿Y acabar en juicio? Para eso está lo de la denuncia online, pero presencial con tus datos y tal no sé eh @babyXDiamante Woman escribió: 08 May 2018, 13:07Ay verás, estuve como 35 minutos hablando con ellos del tema, fueron super majos conmigo, y bueno yo me puse hablar y claro, no callo... El caso es que cuando me fui me dijeron que volviese otro día para seguir charlandoEreta escribió: 08 May 2018, 13:04Diamante Woman escribió: 08 May 2018, 12:47 Yo he ido a denunciar a la comisaría varios foros, páginas y video. También a varios tweeteros, y me han dicho que investigarían.
Esperemos que sirva de algo, ¿en comisaria los has visto sensibilizados con el tema o ha sido más en plan bueno vale, ya lo investigamos?
No sé los demás, pero yo he estado poniendo o/a en todos los post. En el último de hecho he puesto "ir borracho" solamente.Ereta escribió: 08 May 2018, 14:31 Es curioso porque lo de: no es culpa tuya pero hay que "cuidarse" porque hay mucho desgraciado suelto, sólo lo veo cuando ocurren casos de agresión, abuso, acoso, etc.
No lo veo cuando a un chico le roban o le pegan, por ejemplo. Ahí nadie se plantea que hay que tener cuidado con el alcohol o con ir a solos por la calle.
Ese debate se guarda exclusivamente para nosotras, que afortunadas somos.
me jode mucho como nos limita la percepción tan alta del peligro que tenemos las mujeres, yo creo que exagerado, nos lo inculcan desde pequeñas, eso también es machismo por cierto.Ereta escribió: 08 May 2018, 15:31 Yo he ido de fiesta, he bebido poco, mucho y muchísimo, me he ido con chicos que acababa de conocer, con mis amigas nos hemos juntado con desconocidos, etc, nunca me ha pasado nada, ¿me podría haber pasado? por supuesto, de hecho yo podría haber sido esta chica, ahora soy mucho más consciente de todo esto, pero es que también me podría haber pasado algo yendo al aparcamiento a por mi coche a plena luz del día, por ejemplo.
No puedo compartir el pensamiento de que tendría que haber renunciado a todos estos momentos porque hay mucho desgraciado suelto, y no, no creo que si me hubiese pasado algo yo hubiese sido la responsable ni total, ni en parte.
Entiendo que no se puede pensar que vivimos en el mundo de la piruleta, pero no se le puede pedir a la gente que viva con miedo, yo no puedo vivir pensando que todo el que me rodea me va a violar, o que si bebo me van a echar algo, puedo protegerme cuando vea un peligro inminente e ir aprendiendo de lo que veo a mi alrededor pero no puedo coartar mi libertad por miedo a que a lo mejor, tal vez, esta noche me toque a mí.
exacto, no lo había leído.undi escribió: 08 May 2018, 15:14 Pues eso sería un problema con el alcohol que tendría que mirar. Pero si estoy en una fiesta y estoy más o menos como el resto no voy a estar bebiendo agua si me apetece una cerveza para que el listo de al lado, que encima irá fino, no me toque el culo. Por esa regla de tres poneros un burka para que no vayan a veros el escote y les dé por meteros mano. Son argumentos super peligrosos y no creo que dar pasos hacia atrás sea la solución.
Es el tema cuando alguien dice que por hacer eso si no te han vi0la*o nunca es porque hay muchos hombres buenos.Suspiria escribió: 08 May 2018, 15:40 Pero que haya gente que se pasa bebiendo y eso no es sano ni normal no es el tema, ¿no?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados