Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2781
Yum escribió: 24 Nov 2022, 00:38 ¿Estáis al tanto de las movidas de Serbia y Kosovo? Porque se corta la tensión con un cuchillo…
Es la historia de siempre y esta vez se junta dos presidentes populistas a más no poder (por no describirlos con otras palabras). La "suerte" es que Borrell en este tema tiene experiencia, se ha hartado y no les va a pasar ni una. Aunque bueno en parte ya les está bien servido a la UE y Estados Unidos porque han permitido siempre Kosovo hacer y deshacer
Imagen

2783
A ver si a Polonia también le cortan el grifo, que no hacen más que ponerles multas que se niegan a pagar y de derechos humanos parece que no entienden. Ahora con lo de la guerra y tener a la mayoría de los refugiados parece que se les olvida… Pero muchos no quieren quedarse ahí, así que a ver si la EU va espabilando.

El tuit de Italia me dice poco. Quiero decir, en Polonia justamente te dan unos 6 meses de paro (si cumples ciertas características), con un importe de unos 200 euros los primeros dos meses y bajando los siguientes.

Y hay otros países en la EU que te dan incluso menos meses de subsidio por desempleo.

2784
Bolsonaro dice, sin pruebas, que hubo fraude electoral en las recientes elecciones de Brasil. ¿Estos cuando pierden siempre dicen que ha habido fraude electoral?
La Justicia rechaza la petición de Bolsonaro de anular las elecciones y le multa con 4,2 millones de dólares

El Tribunal Superior Electoral ha impuesto una multa al partido de Bolsonaro por intentar anular el resultado de las elecciones

https://www.eldiario.es/internacional/j ... 40400.html
Imagen

2785
Libuse escribió: 24 Nov 2022, 17:06 El tuit de Italia me dice poco. Quiero decir, en Polonia justamente te dan unos 6 meses de paro (si cumples ciertas características), con un importe de unos 200 euros los primeros dos meses y bajando los siguientes.

Y hay otros países en la EU que te dan incluso menos meses de subsidio por desempleo.
A parte que es fake news, porque lo que reducen y luego eliminarán es el reddito di citadinanza, que es como un salario básico universal que se había introducido en 2019 por el Movimiento 5 Estrellas, no la indennità di disoccupazione que sería el equivalente al subsidio de desempleo.
Imagen

2789
Yo no sé si es tanto una cuestión de estar vendidos como de no querer pagar a corresponsales en el extranjero decentes y tirar para su sección internacional de notas de prensa traducidas y re-traducidas (en el mejor de los casos, cuando no directamente de redes sociales...). Vivo en el extranjero y siempre he dicho que salvo por dos periódicos contados la información que se da sobre donde vivo en España es que es directamente un invent, un oír campanas y no saber dónde, de verdad que es tan ridículo que yo dudo hasta de que algún poderoso pague para que sea así. Me suena más a que ponen al becario de turno a bucear por internet un rato para sacar dos titulares porque antiguamente los periódicos tenían una sección llamada "Internacional" y tienen que seguir conservándola por temas de imagen de marca y ya.
Imagen

2792
Glück escribió: 28 Nov 2022, 19:57 @Culculina ¿qué periódicos españoles consideras que son más rigurosos y veraces a la hora de informar acerca del extranjero?
En El País tienen de corresponsal a Marc Bassets que informa bien. A veces se pone algo épico en el tono y no siempre estoy de acuerdo con él pero los datos que cuanta son veraces. En otra línea está El Salto que informa mucho, más que cualquier otro medio español, y de forma fiable sobre actualidad de movimientos sociales y oposición al gobierno.
Imagen

2793

Histórica condena en Argentina: seis años de prisión para Cristina Kirchner por corrupción

La vicepresidenta también es inhabilitada a perpetuidad para ejercer cargos públicos

Argentina asistió hoy a una condena histórica: un tribunal federal sentenció a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la nación, por defraudar al Estado: seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La cifra del dinero desviado impresiona: 1.000 millones de dólares.

https://amp.elmundo.es/internacional/20 ... b45d6.html

2799
Alabama escribió: 07 Dic 2022, 13:25 Yo estoy perdidísima con lo de Kirchner y Podemos, no estoy nada puesta en política argentina pero no la tenía yo precisamente como de fiar.
Me pasa igual, flipo un poco con este apoyo tan incondicional.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."