Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Como quedaste embarazada

81

Cuanto tiempo llevabas buscando?
Bastante poco, creo que me quede al segundo o tercer ciclo, porque empezamos a dejar de usar preservativo ya pasado la mitad del ciclo, al siguiente no me quede y al siguiente embarazada.

Tus ciclos, ¿eran regulares o irregulares?
Regulares. Aunque he tenido a lo largo de mi vida de todo, ciclos de 35, de 21 cuando era más jovencita....Habia dejado el anillo anticinceptivo , 16 meses antes del embarazo.

¿Tienes SOP, Baja reserva o fallo ovárico precoz (FOP)?
No, diagnositicado. En Laser me lo insinuaron porque el pelo hormonal me costaba mucho en que se fuera. Además, retenia liquidos y me hice analitica para ver si lo tenia. tenia alguna relacion de hormonas tocadas que en algun sitio ponia que podia ser SOP, pero como la testosterona me salio baja me dijo la ginecologa que no lo era. Eso si que la acumulación de liquidos era por desajuste hormonal. Creo que ahi me salio bien la reserva. PEro vengo arrastrando quistes ovaricos, que se acaban disolviendo varias veces que he ido a la gineloga asi que siempre acababa temporadas con la pildora.

¿Cada cuando debereaste?
No deberabamos. Lo que nos apetecia. Dias fertiles del mes que me quede solo hubo uno. El mes anterior de vacaciones, que lo haces más no me quede.

¿Usaste TO? ¿Marca?
No

¿Tomaste algún suplemento para mejorar fertilidad o para regular?
No.

¿Medias tu temperatura basal?
No

¿Tuviste sangrado de implantación?
Manche acostandonos cuando me tenía que venir la regla. Como otras veces q me va abajar la regla he manchado, en plan "me va a bajar la regla".

Positivo; ¿A partir de que día lo viste?
Me lo hice a los 9 dias de retraso, convencida de que no lo estaba y que me iba a relajar y me bajaria. DOs ciclos antes, cuando justo creo que no habia dias fertiles, se me habia desajustado mucho la regla, estando de vacaciones, y me habia hecho otro, y no quería empezar a hacerme tests todos los meses... Pensaba que estaba ovulando mal de ese ovario.

Los primeros síntomas antes del positivo fueron......
Pues a la semana de retraso, estaba da fatal, en plan me va a bajar la regla con mil de retraso y me va a doler horrores (habia manchado una semana antes acostandonos).
Luego estuve revuelta a mediodia el dia de antes del test, y por la tarde recuerdo sentirme humeda/mojada e ir corriendo al baño en plan me acaba de bajar la regla. Ir al baño, y ver que era liquido inoloro....ni pis que habia escapado, ni la regla... y ya ahi me ralle y dije mañana me hago el test o pasado.

82
Me animo a comentar que hace un par de días me enteré de que estaba embaraza!!!!

23 meses.
El primer año sin usar ningún método de ayuda, solo estábamos abiertos a quedarnos. No funcionó.
A partir de ahí, usamos TO y temperatura. A los pocos meses acudimos al ginecólogo y comenzaron las pruebas relacionadas con fertilidad.

Muy irregulares con ciclos de 30, 35, 40 y hasta 60 días.

Sí, durante las pruebas me confirmaron SOP con anovulación, androgenismo e hiperprolactinemia.

¿Cada cuando debereaste?
El ciclo que me quedé embarazada controlaron mi ovulación con ecografías de seguimiento y nos pautaron las relaciones. Pero fueron el día antes de ovular y el de ovulación.

¿Usaste TO? ¿Marca?
Si, MomMed

Ácido fólico desde hacía un año. Medicación para controlar la prolactina y otra para ayudarme a ovular.

No de manera regular.

No

Lo ví a 10 dpo muy claramente en TE de tiras. A 11 dpo lo confirmé con ClearBlue de semanas.

No he tenido los típicos síntomas, solo me llamó la atención que tenía mucho frío y no conseguía entrar en calor. Tenía el pecho más sensible y grande. Y lo que me hizo sospechar fue que un día mi perra cuando me levanté de la silla se puso a lamerla sin parar y desde ese día me sigue a todas partes (está entrenada para detectar olores).

83
Voy a poner las preguntas que vamos comentando
Cuanto tiempo llevabas buscando?: 2 años
Tus ciclos, ¿eran regulares o irregulares?: Regulares
¿Tienes SOP, Baja reserva o fallo ovárico precoz (FOP)? Endometriosis
¿Cada cuando debereaste? Sienore que se podía
¿Usaste TO? ¿Marca? No
¿Tomaste algún suplemento para mejorar fertilidad o para regular? No
¿Medias tu temperatura basal? No
¿Tuviste sangrado de implantación? No
Positivo; ¿A partir de que día lo viste? A los 11 días depués del ovitrelle
Los primeros síntomas antes del positivo fueron.... nauseas, calambres en el vientre

En mi caso, no me quedé natural sino por FIV

86

1 añito justo, desde diciembre hasta abril haciendo el tonto ya que pensaba que ovulaba x día y no era así y desde abril hasta agosto con TO y TBC (ya que el septiembre ovule muy pronto y venia de un ciclo largo y no pille el pico) y desde septiembre hasta ahora con TBC solo (al final me cansé de los TO y de no beber agua y no poder hacer pipí).

Según la ginecóloga regulares pero no había mes que me viniese en los mismos dias, un mes eran 28, al otro 30 y así, el mínimo fueron 26 y el máximo 33.

Según la ginecóloga era muy posible que tuviera SOP, me hacían los análisis en abril así que no lo puedo asegurar,, pero en la ecografía vaginal tenía toda la pinta.

¿Cada cuando debereaste?
Un día si dos no, el mes pasado se hizo él un seminograma y como no dio muy bien dijimos vamos a probar así. Ovulé sobre el día del ciclo 16 o 17 (por primera vez cada app me marcaba una cosa diferente) y debereamos los días 12 y 15 del ciclo (en la semana fértil), anteriormente desde que se me fue la regla como ya he dicho un día si dos no y después de ovular tardamos una semana en ponernos al lio jaja.

¿Usaste TO? ¿Marca?
No.

Si, yo llevo tomando ovusitol D desde octubre del año pasado y el llevaba desde mayo o así con supradyn, l-carnitina y maca (pero este mes solo ha sido supradyn) y justo un día antes del positivo empezó con viridian fertility así que por eso no creo que habrá sido.

Si.

No.

14/15 DPO y por casualidad, la regla me tenía que venir sobre el 25-26/12 y me lo hice el 25/12.

La semana pasada estaba muy cansada y aún sigo, yo de por si soy dormilona, pero estoy super cansada (no sé si realmente será un síntoma). Me hice el TE porque el día 25 al tomar la TBC vi que había subido bastante (el día anterior había bajado y ya pensaba que la regla ya estaba aquí), y me pareció muy raro (aunque al principio pensé que seria por beber la noche anterior) y como iba a comer y beber pues por si acaso me hice un TE y salió un super positivo que para nada esperaba pero nos ha hecho super felices.
E-list :ok:

87

3 años. Me sometí a varios tratamientos de RA y finalmente me opere de endometriosis y asi fue como logre embarazo espontaneo.

Habitualmente regulares, sobre 25-28 dias. Aunque he tenido algun ciclo loco y mas corto, probablemente por no ovular correctamente.

Baja reserva y endometriosis.

¿Cada cuando debereaste?
En semana fertil creo que lo hicimos 3 veces.

¿Usaste TO? ¿Marca?
Si, los habia pillado por amazon. Marca Dothnix... Nunca llegue a ver TO positivo en ese ciclo, de hecho me desanime bastante y como que di el ciclo por perdido. Supongo que lo que paso es que no llegue a captar el pico.

Fertybiotic mujer.

Si, aunque cuando vi que el TO no me daba positivo me fui desanimando y me la deje de tomar por pura frustración... No sabia la sorpresa que me esperaba 😍

No propiamente dicho, aunque en los dias que esperaba la regla al limpiarme vi un flujo ligeramente marroncito, casi imperceptible, pero no fue un sangrado como tal.

Tarde 6 dias desde la falta en hacerme TE porque me parecía imposible que pudiese haber ocurrido tal milagro, no queria pasar por la traumática experiencia de una vez mas ver la maldita tira blanca. Al final me lo hice porque tenia dentista al dia siguiente y necesitaba saberlo. Imaginaros despues de mi periplo lo que pude sentir... No hay palabras ❤️

Los primeros síntomas antes del positivo fueron...

Poca cosa, similar a cuando te va a venir la regla. Pecho mas sensible y dolor como de colico menstrual, de esto que piensas mañana ya me baja y nada...

91
Cuanto tiempo llevabas buscando? 2 años y medio pero todo el tiempo no fue súper buscado, sino si pasaba... En diciembre de 2021 me animé a mover el tema por RA, a finales de mayo empecé tratamiento pero después de una prueba que tendrían que haber hecho antes nos dijeron que la solución era congelar ovulos, con 39 años ya, decidí que no lo hacía, no tenía sentido congelar ovulos sin fecundar ni probar a ver qué pasaba el día de la extracccion y había perdido la confianza en la clínica y aunque hubiese congelado no habría hecho tratamiento así que lo dejé. Mi pareja al final se hizo una intervención quirúrgica y nos arriesgamos porque mínimo te dicen que de 6 meses al año e incluso hasta los 2 años para recuperarse, pero al final a los 5 meses me quede de forma natural.
Tus ciclos, ¿eran regulares o irregulares? Muy irregulares (entre 28-45 días)
¿Tienes SOP, Baja reserva o fallo ovárico precoz (FOP)? No, aunque siempre he pensado que tenía SOP por los síntomas que tenía, tengo resistencia a la insulina que en SOP se suele tener también así que explicaría (según yo, claro) ciertas cosas.
¿Cada cuando debereaste? 2-3 veces en ventana fértil
¿Usaste TO? ¿Marca? Use primero femometer y después easy home
¿Tomaste algún suplemento para mejorar fertilidad o para regular? Además de yodocefol, cambié un poco antes a femibion1 y tomaba myoinositol
¿Medias tu temperatura basal? Compré termómetro pero no lo llegué a usar
¿Tuviste sangrado de implantación? No
Positivo; ¿A partir de que día lo viste? Siempre me suele venir la regla aproximadamente a los 15 días de que el test de ovulación me saliera positivo o viera que podía haber sido, así que en el día 16 desde el test positivo de ovulación
Los primeros síntomas antes del positivo fueron: a la semana de ovular siempre empiezo con dolor de pecho y de barriga una semana antes de la regla, pero esta vez empecé desde la misma semana de ovulación y cuando se suponía que tenia que venirme la regla note el pecho diferente a como lo suelo tener (de hecho es lo que me mosqueo), por otro lado, siempre he leído lo del sangrado de implantación y pensaba que era lo normal.
Imagen

92
Cuento mi caso, leí muchísimo este post antes de quedarme embarazada.
Cuanto tiempo llevabas buscando? Unos 6 meses antes de decidir que íbamos a FIV, y luego 8 meses más que duró todo el proceso hasta que me quedé embarazada. Aclaro que las pruebas nos salieron bien y en principio no había impedimento para que me quedara embarazada de forma natural, pero tenemos una edad y no quisimos esperar. Fue en la segunda transferencia de un blasto de 5 días, el primero no implantó.
Tus ciclos, ¿eran regulares o irregulares? Siempre regulares, entre 27 y 31 días normalmente.
¿Tienes SOP, Baja reserva o fallo ovárico precoz (FOP)? No
¿Cada cuando debereaste? Depende del mes, algunos lo buscamos con más énfasis, pero desde que decidimos ir a FIV nos relajamos y dejamos de programar relaciones.
¿Usaste TO? ¿Marca? No
¿Tomaste algún suplemento para mejorar fertilidad o para regular? No, tomaba Natalben o Gestagyn preconceptivo, el que hubiera en la farmacia. El ciclo de la transferencia me pautaron Progesterona, Adiro y durante unos días, probióticos vaginales.
¿Medias tu temperatura basal? Nunca lo hice.
¿Tuviste sangrado de implantación? Sí, 4 días después de la transferencia 3 gotas de sangre roja enanas por la mañana, ni rosas, ni marrones, ni nada, rojas. Todo lo que otros meses pensé que podía ser implantación, se volvía regla en unos días.
Positivo; ¿A partir de que día lo viste? 2 días más tarde del manchado, que eran 6 días post transferencia y 10 post ovulación. Me hice el test a mediodía cuando llegué de un viaje y ya salió una línea muy clara.
Los primeros síntomas antes del positivo fueron: Al día siguiente del manchado, me empezaron a doler los pechos por los laterales, fue repentino. No era un dolor diferente a otros ciclos antes de la regla, pero era muy pronto para que fuera premenstrual, por eso y por las 3 gotas de sangre me hice el test tan pronto.

93
Hola chicas,

Llevo desde enero intentándolo y nada por ahora. El caso que tengo una duda por si me podéis ayudar.

Me he bajado una app para saber los días fértiles pero no sé muy bien cuando poner que me viene la regla por esto que me pasa.

El caso que estos últimos meses el día 3 me viene la regla pero manchando gotas poquísimas y se está así el día 3 y 4. El día 5 no mancho nada y el día 6 me viene la regla ya normal manchando.

Entonces qué día debería poner que me ha venido la regla, el día 3 o 6?

Y otra duda, en la app me pones unos días fértiles y un día de esos con un círculo. El día del círculo es el mejor para quedarte embarazada o el resto que pone fértiles también?

95
sofi25 lo tuyo suena mucho a spotting post ovulación y habría que controlar cuántos días tras la ovulación aparece el manchado, cuanto dura ese manchado, etc, porque podría indicar déficit de progesterona y, lamentablemente, dificulta la posibilidad de un embarazo evolutivo si se da la fecundación. Muchas de nosotras hemos tenido abortos bioquímicos por culpa de dicho déficit. Te recomiendo encarecidamente que conozcas bien tus ciclos menstruales y no te fíes de una aplicación que al final, se guía por un algoritmo y no tiene porque representar tu caso. Normalmente calculan 14 días de fase lútea y puede que la tuya sea más corta, o no. Por ello sería bueno usar test de ovulación y/o toma de temperatura basal.

97
Hola sofi25. Te recomiendo controlarte la temperatura basal. En Youtube hay muchos vídeos. Tiene pinta de lo que dice Ethelfleda sobre la progesterona. Si te tomas la temperatura basal, tras ovular se te debería mantener alta unos 14 días (eso significa que tienes la progesterona bien el tiempo necesario).
¡Mucho ánimo!

100
31 primer embarazo/ 36 segundo (lo perdí semana 6)

En los dos casos fue sin buscarlo...

Más o menos regulares, entre 28 y 35 días.

Tengo SOP diagnosticado desde los 16.

¿Cada cuando debereaste?
Fue sin buscarlo así que cero deberes. Dos momentos pasionales de 'por una vez' y diana. Menos mal que ya estaba más que asentada y casada!!

¿Usaste TO? ¿Marca?
No

No.

No

No

Primer embarazo, como no llevaba registro de reglas, me enteré de dos meses larguitos.
Segundo, tres días antes de la regla porque estaba mosca por un síntoma raro que recordaba de mi primer embarazo.

Mi primer síntoma las dos veces fue que pocos días después del 'encuentro pasional' me dio un dolor repentino y muy fuerte en la barriga, como de regla, pero muchísimo más fuerte, acompañado de mareo y sofocos. Cosa de 10 minutos, pero terriblemente malos (la ultima vez me tuve que tumbar en el suelo de la oficina porque me caía).
En el primero no le di importancia porque no esperaba estar embarazada. En el segundo ya me acordé y pensé uy... Y efectivamente me cuadró.

Por lo demás, nada, luego la típica hinchazón de pecho y poco más.
Imagen