Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Cruapan

681
Yo el pan casi no lo pruebo, pero mi abuela no podía comer sin pan, literal. Lo de la manzana me ha dejado loca, nunca he visto a nadie hacer eso.

A mi solo me gustan los panes especialitos, una barra normal y corriente de pan blanco no me dice nada. Y para comer solo lo como con ensaladilla rusa, no sé ni por qué...

Y la leche medio que igual , solo la tomo para el café, o con cereales o algo así, un vaso de leche a palo seco no.
Imagen

683
Yo también bebía leche siempre, más o menos 1,5 L al día hasta la veintena. Pero solo si era fresca, pasteurizada.

Con el pan también tengo mis historias tiene que ser tradicional, de buena masa, de los de antes, si no, prefiero no comer. El pan típico de gasolinera me da mucha rabia, estropea cualquier plato.

Antes la gente mayor comía mucho pan, bocadillo de plátano y cosas así que a mí se me hacen mazacote. Con arroz o pasta nunca jamás lo como, pero hay gente que lo hace, ya dejó de chocarme.

684
Eponine escribió: 02 Dic 2022, 11:58 Mi madre compraba una leche en bolsas de plástico que había que hervir, recuerdo con horror encontrarme restos de la capa de nata que se formaba encima. Aunque ahora me queda la curiosidad de volver a probar esa leche y esa nata.
Yo también era muy asquerosita para la nata pero creo que ahora me gustaría. Qué pena la lata que daba con que me colaran la leche. Pero la leche fresca que venden ahora no tiene tanta nata como la de antes.

Mi madre compraba leche de bolsa pero la que compraba ella no hacía falta hervir, sólo hervían la del pueblo que era directamente de la vaca. Un primo suyo casi se muere por tomar leche cruda, por la brucelosis que antes llamaban fiebres maltas.

685
A mi la leche me gusta y el pan no me mata, aunque las barras de maiz con cereales y las de ajo y cebolla si que me parecen adictivas. :jiji:

Como muy poco pan, algo en el desayuno y ya.

Todavía no he sucumbido al cruapan. Yo es que creo que no me va a gustar porque soy más de pan con tomate y jamón que con mantequilla y mermelada que además, mi conciencia replica con estas cosas, con otras (hola queso, hola cerveza, hola cookies caseras) no.

686
Por vuestros pueblos no pasaba la lechera? Por el mío hasta hace unos 10 años o así todavía veías alguna lechera fuera del portal. Luego supongo que la señora se jubilaría y se acabó.

Imagen
Imagen

687
A mi casa venía cuando yo era muy pequeña, supongo que después lo prohibirían porque lo siguiente que recuerdo es la leche en bolsa que caducaba al día siguiente. Y eso no duró muchos años, enseguida llegaron los bricks.

688
Mi madre tuvo brucelosis también. Siempre me cuenta que mi abuela la obligó a estar un año entero en cama porque aunque lo médicos decían que ya se había recuperado mi abuela decía que no. Estoy hoy en día sería impensable.

689
Yo no conocí eso de la lechera, pero hace años en un pueblo cercano un ganadero puso una máquina expendedora con leche pasteurizada de sus vacas, puedes ir ahí con tu botella o comprar botella de cristal en la misma máquina y te llevas la leche pasteurizada que ha sido ordeñada ese mismo día.
♪ Hay patatas y melaza ♪

690
Enel pueblo de uno de mis abuelos, había lechería e íbamos con la lechera a buscar la leche. En otro, no había vacas, como mucho alguna cabra y realmente la gente apenas bebía leche, el desayuno era muy diferente a hoy en día, sopa con pan, creo que más bien salado.

692
Cuando iba al pueblo de mis padres pasaba el lechero por las casas y mi tía compraba leche de cabra que luego hervía y recuerdo que 'tenía que subir' 3 veces para poder beberla.
Yo compro de central lechera asturiana, la desnatada y aún así hace nada en cuanto te descuidas un poco y la calientas de más, luego hay otra de la misma marca que es 'desnatada 0'0 y esa sí que no hace nata, de las desnatadas es la marca que más sabor tiene, las demás me parecen aguachirri.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

693
Yo es que bebo desnatada precisamente porque es aguachirri, de pequeña me encantaba la leche y bebía un montón, tenía una tradición con mi padre que antes de irme a la cama nos sentábamos en la mesa de la cocina y nos poníamos a beber leche mientras hablábamos, nos podíamos beber un litro entre los dos en ese ratillo. Pero luego le empecé a coger asco y ya no fui capaz de tomar leche sola, me pasé al colacao, le cogí asco, me pasé al nesquik, y hace poco le he vuelto a coger asco así que me he pasado al te chai.
♪ Hay patatas y melaza ♪

694
cerocero escribió: 01 Dic 2022, 21:23 Yo tampoco sabía que era raro comer pan con paella :lol:
A mi me flipa el pan también,me comería una barra, hogaza o lo que sea al día si pudiera
Jolín y yo, me encanta, me gustan todos, el de picos, el de maíz, el de candeal, la moña, el moño, el alemán y el sueco, es que me da igual. Lo prefiero poco hecho. Lo compro a diario en una panadería que tienen horno y es tan rico, pero si me cuadra comprarlo en un súper de 0.49 € también me lo comería, es que me gustan todos... :porfa:

Yo si como un plátano o nueces, luego tengo que coger un poco de pan. Comería pan con todo.

Yo leche tomo desnatada de La Asturiana, me parece de la más rica y alterno con una de aquí, pero es bastante más cara.
Última edición por Ladiwen el 03 Dic 2022, 11:15, editado 1 vez en total.

695
Acabo de buscarlo, la leche cruda se prohibió venderla en 1990, pensé que había sido antes.

Desde luego en mi casa dejó de comprarse a mediados de los 80. La señora que nos las vendía tenía fama de aguarla, igual fue por eso que mi madre dejó de comprarla :):

696
Yo no he visto nunca eso de la lechera, pero siempre he vivido en ciudad. Cuando yo era pequeña nos llevaron de excursión a una empresa lechera. Os leo y tengo el terrorífico recuerdo de cuando nos dieron a probar leche recien ordeñada, nunca la había probado y madre de dios.....si ya no soy fan de la leche en general aquella no podría, un sabor superfuerte y claro sale como medio caliente, me dio mucho asquete.

Con el cruapan me pasa como con todo lo dulce en general, si no hay en casa ni me apetecen, pero si hay es tentador, en ese sentido culpo a mi novio que compra mil veces mas mierdas que yo, y despues las ves ahí...ahora mismo estamos sin cruapan y sin dulce en general y ni ganas, pero la semana pasado teníamos, y tambien turrón y pues se cae.

Y a mi si que me ha gustado. Aunque yo pondría la rebanada algo mas fina, como un pan de molde normal.
Imagen

698
En mi pueblo tampoco era algo mayoritario lo de la lechera, que yo vivo en un pueblo grande con supermercados y eso, pero me acuerdo de ir camino al insti por la mañana, acabé en 2007, y ver todavía alguna lechera ( dos o tres) en distintos portales. También es que mi barrio era un poco viejuno, barrio de toda la vida y supongo que habría gente acostumbrada a ese tipo de leche y no querrían cambiar.
Me dice mi madre que cuando yo era pequeña también la compraba, soy del 89, así que la señora lechera de mi pueblo se pasaba por el forro la prohibición de vender leche cruda.
Imagen

699
Yo no recuerdo nada de eso y me parece de los 50🤣 pero yo soy de una zona sin campo ni ganadería y yo desde pequeña voy a centros comerciales a comprar comida😅, la leche fresca es la que venden en nevera ¿No? A mi también me sabe mejor pero caduca enseguida y no bebo tanto, en muchos países es la única que se vende, no tienen leche uperizada.

700
KirstenNY escribió: 03 Dic 2022, 12:41 Yo no recuerdo nada de eso y me parece de los 50🤣 pero yo soy de una zona sin campo ni ganadería y yo desde pequeña voy a centros comerciales a comprar comida😅, la leche fresca es la que venden en nevera ¿No? A mi también me sabe mejor pero caduca enseguida y no bebo tanto, en muchos países es la única que se vende, no tienen leche uperizada.
Lo mío no era de normal, eh? De normal se compraba en el super, era en el pueblo de mis abuelos y en un pueblo de León en el que pasábamos algunos días en verano con mis primos.
Pero no es la leche fresca, esa está pasteurizada, era leche cruda, que luego se hervía en casa, claro