Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

20561
Pf lo puse ayer con el calentón pero me arrepentí y lo borré al minuto porque pa qué tanto contar. Resumiendo, la archienemiga del trabajo, que me tiene harta. Bueno y el trabajo en general me tiene harta, pero a ella algún día me la cargo.

Hace un frío de la h*stia, no sé si es sensación mía pero hemos pasado directamente de estar en agosto a estar en enero.
♪ Hay patatas y melaza ♪

20562
no sé si recordáis mi dilema de trabajo o prácticas. Bueno hablé con mi jefe y me dijo que podría adaptarme el horario, no me lo dijo al 100% pero me dio a entender que no habria mucho problema. Y podría compaginar ambas cosas aunque las prácticas estén un poco lejos. Lo que pasa es que aún no tengo sitio de prácticas porque dónde quería no me han contestado y estoy esperando para hablar con una persona con la cual ya hablé hace meses y me dijo que "podría ser".
Bueno, ahora tengo otro dilema. Me han ofrecido un puesto de lo mío, superior al que tengo ahora, en otra ciudad, a una hora y pico de mi casa. De mi misma empresa pero otro centro.
Pros: es de lo que he estudiado. Tal cual. Una de mis mejores amigas vive allí porque este año le ha tocado trabajar allí (es profe) y me podría ir con ella (creo). Tengo los findes libres. El trabajo es de lunes a viernes. Una semana se entra a las 8 y otra a las 11 y se trabajan 8 horas seguidas.
Contras: me tengo que olvidar de las prácticas porque el horario es de mañanas si o si.
Me voy de mi casa...o me quedo aquí y me hago una hora y media de coche cada día.

Me han dado dos horas para decidirme y no se que hacer
Imagen

20563
sanyo a mí en principio me parece una buena oportunidad y más pudiendo vivir con tu amiga. La pregunta es, te gusta más tu profesión actual (la que ejercerías en el nuevo puesto) que la que podrías ejercer con el máster? En cuál de ellas te ves mejor (estabilidad, condiciones, que te haga más feliz) en un futuro?

Las prácticas están tan en el aire que yo creo que escogería el trabajo.
Imagen

20565
Yo me iría de cabeza al puesto de lo tuyo sanyo, te permite cambiar de campo en busca de esa estabilidad que querías, y te puedes poner un tiempo para coger experiencia y luego buscar algo más cerca de casa o montártelo por tu cuenta. Porque las prácticas del máster dijiste que era RRHH, imagino que el trabajo que te han ofrecido es psicóloga imagino que sanitaria, no? En cuál de los dos campos preferirías trabajar? De sanitaria no sé si se mueven muchas ofertas, pero si algún día quisieras montarte tu consulta por ejemplo te vendría bien esa experiencia, y yo por lo que veo en mi hermana desde que se montó la suya trabajo no le falta nunca, ella empezó de psicóloga en un centro de discapacidad. Me acabo de enterar de que el partido del martes de España es contra Marruecos. A los astros doy gracias de que justo ese día no trabajo, porque se va a montar épica. En mi ciudad la comunidad marroquí es muy grande y ayer liaron una que no veas celebrándolo, estuvieron pitando y gritando por las calles durante una hora, he visto stories de amigos marroquís celebrándolo que parecía aquello que regalaban yates de la cantidad de gente que se juntó a celebrar, parecía que regalaban yates :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

20566
Paragueras de pro, muchas gracias a todas, de verdad. Cuando lo escribo me suena como vacío, pero en serio que os estoy super agradecida de estar leyendo mis follones y contestándome :roll:

Mientras espero que el mediador sexy que Rania me va a mandar venga (¿será asiático? :angel: ), os comento novedades. Poquitas, pero bueno, las que hay respecto al tema.
Tras leeros ayer me dije "Miika, bonica, cambia la forma de expresarte". La verdad es que siempre doy muchas vueltas por no ofender, por dejarlo todo claro... y mi pareja me ha repetido muchas veces que no hace falta ser tan cortés, ni tan asertiva, ni gallináceas en vinagre :lol: Que diga las cosas más directamente. Porque, además, en muchas ocasiones ni siquiera señalo a la persona (si no a su comportamiento) y eso hace que Angustias y CIA se libren muy fácilmente y lo sé, porque simplemente he dicho que X no se puede hacer y si ellos no se dan por aludidos... pues jé. Aquí paz y después gloria.

Cuando he sido más directa y he señalado me han dicho de tó, pero es cierto que me he quedao to agusto porque el tema se zanja más rápidamente, pese a que se queden luego ellos por ahí con sus historias. Pero yo no y es lo que me importa.

Como os conté, Angustias se ha ido dos semanas a Narnia o yo qué sé. El caso es que ayer me estaba organizando la existencia y me di cuenta que la señora, a parte de los turnos de esta semana, se había fumado un turno que le correspondía la siguiente y que, obviamente, había dado por hecho que iba a hacer yo. Porque es o eso o que lo haga la gata de Juancha, que es lista, pero creo que no da para tanto. Total, os leí y por la tarde-noche decidí que en vez de empezar con "Hola. Quería comentar una cosa. Resulta que me he dado cuenta que..." cogí y puse "Angustias, el turno de tal día y tal hora te corresponde a ti. Si no estas aquí, busca a alguien. Yo no voy".

Angustias contestó al rato. Que es que tienen que venir de Narnia, que es que tiene que deshacer las maletas, que tengo que entenderla, que no va a estar en nuestra ciudad (como dije, vive en otra), blablabla. Ahí se tiró un rato. Cuando vi que terminó puse de nuevo "No voy, tienes que buscar a alguien, igual que hacemos las demás" :lol: Nueva retahíla de mensajes que no llegué a ver porque los mandaba y luego los eliminaba (lo hace mucho cuando se enfada). PERO DE REPENTE contestó su hija y dijo "Yo estoy por aquí, que tengo un cumple. Me paso yo, mamá <333".

Ahí sólo puso un "Pufff, ¿y te toca madrugar entonces?" y ya está. Imagino que o siguieron hablando ellas por privado o no sé. Tócate los cojones, QUE LE TOCA MADRUGAR A LA NIÑA.
RANIA, MÁNDAME EL MEDIADOR. O EL LANZALLAMAS. LO QUE MÁS RÁPIDO LLEGUE POR SEUR :brucelee: :pelea2:

La otra novedad es que llamó a mi padre ya entrada la noche, tras decirle yo eso, para comunicarle que no está cabreada conmigo, aunque yo, según ella, estuviese buscando gresca el otro día cuando la llamé para hablar sobre lo de irse cada dos por tres de fiesta pagana y ahora por no estar siendo una persona "resolutiva" ni "comprensiva". Que digo yo, pa qué llamas a mi padre. Qué es eso, mujer, qué es eso. No entiendo nada, alguna asignatura de adivinación de intenciones y pensamientos se me pasó cursar en psicología, porque vaya, vaya, vaya.
Mi padre le dijo mi mismo discurso, pero según él, ella seguía repitiendo como un loro que no tiene sentido lo que yo propongo, que ella no tiene que pedir permiso y que con la edad que tiene, que es "perra vieja", tiene derecho a vivir su vida. Y que viendo que no funciona la organización familiar y que cuidar a Juancha interfiere tanto con mi vida (EL LANZALLAMAS, RANIA, O UN MEDIADOR CON LOS BRAZOS DEL MOMOA PA REPARTIR LECHES), el día X, que ya estará por su ciudad, va a bajar a la nuestra (¡gran sacrificio!) para hablar con LOS HERMANOS. Así que en realidad llamó a mi padre pa ponerme un poco verde, cargarme la culpa de todo y para decirle que hiciera de mensajero, porque quería quedar ese día para hablar entre todos de que algo hay que hacer. Mi padre, que es una seta, dijo que pos mu bien.

Así que a ver qué pasa :looll: Creo que no hace falta decir que se llevan fatal entre todos, ¿verdad? Y que no va a servir de nada, porque nunca sirve de nada. Pero bueno, que discutan y lo que quieran. Mientras no sea en casa de Juancha, como alguna otra vez han hecho, me da igual. Como si se comen vivos. Con este rollo que cuento quiero decir dos cosas: la primera, es que cuando pido consejo / opinión siempre voy a tratar de haceros caso. No en todo, a ver si me entendéis jajaja, pero sí en cosas que sé que no estoy haciendo bien y que veo más claras al verlas con vosotras desde fuera. Como el tema de la asertividad o que me estoy cargando con una responsabilidad que no es tan mía (aquí, por ejemplo, yo siempre era partidaria de que fuéramos Marisol y yo a las conversaciones de hermanos, que es lo que terminaba con Miika diciendo las cosas, ellos enfadándose y Angustias mirando la ventana y Marisol en su casa, por supuesto jajaja, que no viene ni a saludar; esta vez no he insistido, porque tenéis razón, yo la cuido, sí, pero soy nieta, no hija y ahí no tengo cabida, ellos sabrán qué hacen). Esto lo comento porque no me gusta venir, soltar el tocho y luego seguir igual. Así que de verdad, muchas gracias. Poco a poco iré mejorando esta parte. Es que soy mu pava :looll:
Y respecto a la segunda, y que va en consonancia con lo primero... es lo de no ir a cuidar a Juancha cuando me cambien los turnos. ME VA A COSTAR LA VIDA AY DIOS. Pero si vuelve a pasar, "No voy" y no ir de verdad. A lo mejor así espabila nuestro querido ninini y prueba él a hacer algo. Teniendo en cuenta que Juancha ya no tiene impedimento alguno con que los cuidados se los haga un hombre o una mujer (sean o no de la familia), pues oye... que apechuge un poco. Esto me duele también porque es un imbécil y se porta muy, muy mal, pero bueno. Ay, Juancha, no me odies.

Sé que aún así yo voy a ceder más que nadie. Mismamente, ahora con los festivos, puentes... porque si no Juancha se queda descolgadísima. Y es mi abuela y la quiero mucho y al final eso tira muchísimo. Además, como soy opositora, pues parece que sólo me rasco el toto y una hora al día me leo dos temas y ya está. Tan divina yo. El resto del tiempo soy un ficus a la espera de que me organicen nuevas aventuras. Pero bueno, quiero intentar que al menos el planning no se cambie cada 2x3 como hasta ahora lo estaba siendo (es que este último año... tela, el mes de agosto fui prácticamente yo sola entre pitos y flautas) y que cada una se haga cargo de cuándo falta y cuándo no. Que me da coraje, porque se puede pedir ayuda, pero coño, cuando la has buscado antes fuera y no has conseguido nada. No siempre por defecto y sabiendo que soy yo la tonta que va, porque como no trabajo, pues ala.
De verdad, mejor método anticonceptivo: mi familia.

Si consigo algún resultado, ya vendré a contarlo. Por ahora me quedo a la espera de ver qué sucede cuando regrese de sus vacaciones número 408897899 en lo que va de año jajaja.

h*stias, sanyo , qué bien, ¿no? Me alegra mucho ver que te van saliendo nuevas oportunidades, decidas luego cogerlas o no. Con lo mal que lo pasaste, olé y olé. Yo me plantearía lo que te dice metz. Valora las condiciones que tendrás en uno y otro lugar, si puedes (por ejemplo) paliar en el futuro el tema de la distancia (porque os mudéis allí, o porque haya un medio de transporte con el que tardes menos...), si el tema del sueldo es mayor (imagino que sí) y os compensa, si te aporta más estabilidad a medio y largo plazo (ya que este no te la garantiza), la flexibilidad, etc.

Yo en tu lugar, procuraría no dejarme llevar mucho por los inconvenientes y sí por las ventajas y teniendo muy claro lo que expusiste aquí, que es que en tu trabajo actual estás muy bien pero tiene un "pero" muy grande y es que en cualquier momento adiós muy buenas. Si el nuevo puesto te reduce esa incertidumbre e inseguridad, pues oye, eso es una ganancia muy importante.

En cuanto al tema prácticas, ¿no puedes hacerlas por la tarde? ¿Tienen que ser sí o sí de mañanas?

Y ten presente siempre que decidas lo que decidas, estará bien.
ABBC3_SPOILER_SHOW

20567
sanyo las prácticas aún no las tienes, así que creo que yo cogería el trabajo, ¿qué estabilidad tiene? es un contrato por obra o por un tiempo determinado? ¿cómo de imposible es encontrar trabajo de lo del Máster sin tener prácticas? ¿o no se pueden hacer más adelante, si te quedas sin trabajo? ¿tiene que ser ahora?

20568
Os contesto a todas. Voy a decir que si, ya está decidido :lol:

Es para cubrir una baja hasta septiembre y al terminar podría volver a mi puesto de siempre. Pero según me ha dicho mi jefe es posible que luego la persona de la baja no vuelva porque es socia de la empresa y posiblemente se vaya a otro puesto. Bueno, sea lo que sea o vuelvo a mi puesto o me quedo ahí. Ambas son buenas opciones.
Sobre las prácticas del máster, no son obligatorias así que bueno, tendré el máster aunque no experiencia. Creo que es difícil encontrar trabajo de eso sin experiencia pero bueno, nunca se sabe. Las prácticas las tengo que hacer casi que ya porque en agosto tengo que acabar el máster sí o sí. No podría compaginar porque el horario del trabajo unos días saldría a las 4 de la tarde pero otros a las 7...
Pero bueno, ya es lo de menos, no voy a desperdiciar una oportunidad de trabajo de lo mío (la primera!!!) por unas prácticas que ni sé si voy a poder hacer.
No es como psicóloga sanitaria como tal, es como psicóloga a secas pero eso es lo de menos. Luego tendré muchas más oportunidades de encontrar trabajo de psicóloga más cerca (porque ahora mismo solo tengo experiencia como educadora).
Imagen

20570
sanyo yo creo que tu decisión tiene que ser entre el trabajo actual y la oferta. Es decir, decide entre las cosas que tienes ahora mismo no metas lo que puedes tener en un futuro.

Miika me alegro. Ahora te van a poner verde. No pasa nada. No olvides que la culpa de que Angustias no vaya a hacer el turno es de angustias. Que no es tu responsabilidad. Hay que aguantar el chaparrón porque cuando te plantas la gente protesta, intentan que todo vuelva a su ser, jugarán con la culpa que saben que es lo que te duele pero no se te ocurra dar ni medio paso atrás. Porque estarás perdida.

Juancha va a estar divinamente porque su hija va a tener que hacer algo para que alguien la cuide. Ella o quien sea. Hasta ahora también ha estado divinamente pero porque la cuidabas tu. Ánimo. Es difícil pero no es imposible.

20572
laurenandolivia escribió: 02 Dic 2022, 12:05 Qué bien @sanyo al final ha aparecido una opción que compagina lo mejor de las otras dos, un curro de lo tuyo y bien pagado y estable. Hasta septiembre queda muuucho tiempo y todos esos meses de experiencia te van a venir genial para el CV. Lo que me parece muy fuerte es que tengas que decidirlo en 2 horas.
Gracias a todas :hug: Es que hacen las cosas fatal. Que la baja no es por accidente ni nada de eso, es por maternidad. No habrán tenido tiempo...
Le he dicho a mi jefe que si no habían previsto que esa señora un día tendría al bebé y me ha dicho que así son ellos y que no le pregunte eso a su jefe cuando me llame. Ya le he dicho que eso se lo pregunto a él porque tenemos confianza, no se me ocurre preguntar eso al jefe :lol:
Imagen

20573
Esa forma de actuar es muy made in Spain, eh? No es la primera vez que oigo algo así. Y si hablamos de gente que viene del extranjero con un periodo de preaviso más largo que dos semanas, no conozco casos en los que esperen (no digo que ni los haya). En muchos casos, lo que conozco, es que tengas un día para decidir y te puedas incorporar incluso al día siguiente. Qué rabia me da España en asuntos laborales.

Y me alegro, Sanyo! Al final te ha salido bien la cosa aunque no fuese algo que te esperaras :wow:

20576
Yo trabaje en una empresa en la que solo se cubrían bajas por maternidad. Es decir, que si (como paso) a la embarazada le diagnosticaban embarazo de riesgo y le mandaman reposo desde la semana 12 (tres meses de embarazo) hasta siempre, eso no. Eso no se cubre. Se cubre desde que el retoño asoma la cabeza por donde la tenga que asomar.

Y a partir del momento en el que dabas a luz, entonces y solo entonces, se ponían a buscar sustituto. Que nacía un miércoles 07 de julio? Pues el anuncio estaba en LinkedIn el jueves 08.

Política de RR.HH en multinacional súper internacional pero esa política solo la teníamos aquí en España.

Era estupendo, cuando encontraban a alguien para in puesto que llevaba vacio mas de 6 meses, ya casi que se reincorporaba la otra

20578
Gracias chicas. Estoy ahora mismo medio en shock. No me esperaba esto para nada. Estoy muy contenta pero también un poco triste porque me encanta mi trabajo, trabajo con mis amigas y estoy súper a gusto y somos un gran equipo. Pero bueno, así es la vida. Seguro que allí también estoy bien. Y lo mejor de todo, vivir con una de mis mejores amigas. Y findes y festivos libres yuhuuu :lol: empiezo el día 16 y el 15 tenemos la cena de mi centro. Se lo he dicho a mi jefe y me ha dicho que va a llamar a su jefe para decirle que me ponga otro día pero el de después de la cena no :lol:
Imagen

20579
Gorgeous escribió: 01 Dic 2022, 22:42
Glück escribió: 01 Dic 2022, 22:37 ¿Por qué está el foro tan muerto? :vater:
La gente prefiere ver vídeos de tiktok, un foro es más lento de escribir y obtener respuesta, es como cartearte con alguien vs whatsapp.

A.mí me sigue gustando :jiji: seré viejuna.

Las nuevas generaciones no se enganchan a los foros, les va más la inmediatez.
Pero a mí no me parece que el foro compita para nada con las redes sociales, son completamente diferentes. Los foros dan lugar al debate escrito de una manera que Instagram o tiktok no ofrecen ni de blas.

Me da pena, la verdad. Cuando yo empecé a leer el foro allá por el 2012 había mucho más movimiento.
Imagen