Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Cruapan

641
Say escribió: 30 Nov 2022, 06:38 Un bollo de cuernos recién hecho mojado en café era mi desayuno de los sábados por la mañana cuando era pequeña :love:
No estoy segura pero creo que Garp no se refiere a lo mismo.
Tú te refieres a ésto, ¿no?
Imagen

Creo que Garp se refiere a los bollos de pan con 4 cuernos, igual es que en otras zonas no existen (y no me extraña, yo que odio el pico del pan nunca entendía de su existencia)

Imagen

645
Say escribió: 30 Nov 2022, 08:57 Ay, mojar pan en café es un manjar!, jajaja
Sólo conozco a mi madre que haga eso jaja! yo al pan le unto cosas o pongo pavo aguacate o lo que sea, y entonces no lo mojo, bollos y galletas si

646
Mi madre lo mojaba en vino. :lol: Aclaro, para el desayuno no. Pero cuando terminaba de comer, lo poco que le sobraba de pan lo mojaba en el vino a modo de postre. Le encantaba.

647
A mi no me gusta mojar nada en café, ya en vino (yo no tomo) me parece hasta desagradable. Todo es cuestión de costumbres supongo.

Yo he entrado en el mundo del café gracias a mi novio, antes no me gustaba nada, no entendía tanta gente enganchada al café, y ahora me encanta.

Lo que ha puesto metz tiene pintaza.
Imagen

651
Después de ver este hilo lo vi el sábado en el súper y me tuve que comprar un paquete. No me gusta demasiado, la verdad. Prefiero el pan normal o un croissant de verdad...

652
Kira a mi también me resulta desagradable pan (y cualquier bollo la verdad) en el café o Colacao, ni los churros en el chocolate, me lo tengo que comer a palo seco, tampoco me gustan los pasteles borrachos por lo mismo, me da grima
En mi casa mis padres tampoco dejaban entrar bollos de esos de mierda pero molones, solo galletas a diario y dulces de esos tradicionales de ves en cuando así que cuando podíamos los comprábamos a escondidas, como droga
Solo a mi hermano el pequeño le compraban, debe ser que se hartó de estar pendiente y relajó las normas, cuando le llevábamos al jardín de infancia le comprábamos el desayuno y era un donut de los frescos, cuando le llevaba uno de mis hermanos mayores que era más malo que un dolor de muelas el niño llegaba con el desayuno intacto, cuando le llevaba yo que supuestamente era mejor persona me comía delante suya medio donut de la rabia que me daba que a mí no me lo comprara y el niño llegaba a casa y se lo contaba a mi madre... Ya no me dejaron llevarle claro!!!😭

653
Yo en el café con leche mojo cualquier cosa, las tostadas de mantequilla lo que más me gusta mojar, pero luego también las de aceite y tomate, paté… algunas si vierais el fondo del vaso y todo el aceite flotando os moríais del asco, a mí me encanta :lol: Y bueno, ya con las galletas me hago unas papillas que flipas. También me gusta meter en el fondo del vaso de café una onza de chocolate que se vaya derritiendo y al final tomármela con la cucharilla.
Imagen

654
A mí el café con leche no me gusta nada. Lo tomo solo o como mucho cortado y no mojo nada, pero sí me gusta ir comiéndome un trozo de chocolate negro entre sorbo y sorbo 😋

Los panes de picos tampoco me van porque tienen la miga muy densa.

657
Sí yo conozco gente de unos 50 que de niños les daban vino dulce. A mí ya no me pilló.
Mi padre estuvo bastante malo de pequeño (posible mononucleosis o algo así) y todos los días le obligaban a tomarse un ponche con vino dulce, leche, azúcar, harina y un huevo crudo 😬. Aún lo recuerda con horror.

658
Bueno, pues en el supermercado de mi barrio tienen cruapan pero lo tengo en la lista de espera porque también hay pan del día local (de horno, no precocinado) y dos panes de molde de una panadería tradicional que me dan curiosidad.

Uno de frutos que es el que he comprado con la esperanza de que se parezca al pan dulce que compraba en Tenerife (éste tiene pasas y avellanas) y otro que se llama delicia y las rebanadas tenían una pinta de caerse de culo.
Imagen

659
comment escribió: 30 Nov 2022, 16:42 Sí yo conozco gente de unos 50 que de niños les daban vino dulce. A mí ya no me pilló.
Mi padre estuvo bastante malo de pequeño (posible mononucleosis o algo así) y todos los días le obligaban a tomarse un ponche con vino dulce, leche, azúcar, harina y un huevo crudo 😬. Aún lo recuerda con horror.
diosss...y eso que era el mejunje de recuperación? el ponche es muy común en algunos países pero nunca lo había visto con tanto ingrediente.

Cuando yo era pequeña mi abuela hacía un postre gallego que se llamaba filloa de sangre, y sí se hacían con sangre de cerdo, yo desde la inocencia infantil las veía marrones y mi hermano me decía que "jijiji son de chocolate come come" mientras el ni las probaba. La de sangre que habré comido. :loca:
Imagen

660
Me ha dado antojo de pan de picos y me he ido a un horno que tienen una barra con forma de espiga que está de muerte. Pero me han dicho que ese pan por encargo y me he tenido que conformar con una normal y un trozo de focaccia para pasar el disgusto.