Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Cruapan

601
En mi casa recuerdo de ponerme fina a las yayitas que tenían pepitas de chocolate.
Y las princesitas que buenas. De bollería industrial no fui mucho, pero de galletas…
También compraban mucho unas redondas con agujero en el centro que eran como de mantequilla.
Imagen

602
A mi me ha pasado de comprar unas chocolatinas o chuches a algún primo pequeño o hijo de amigas y me han dicho los padres que no, que no le gusta el chocolate o el azúcar de las chuches, ¿Pero qué pasa?😂 En mi casa mi madre no quería comprarnos muchas porquerías pero fuera no nos ponía límites, yo recuerdo varios cumples en el McDonald's y merendar todos los días bollería porque íbamos a los kioscos o ultramarinos y lo comprábamos nosotros,nadie merendaba fruta 😂, yo siempre me pedía una caña de chocolate o la pantera rosa, si no era eso risketos que no sé qué es peor...Y ahora incluso un bizcocho casero se ve caca, pero si veía a los niños más delgados que ahora, no sé si es porque no hacen actividad física o si hay otra explicación.

604
Si bueno yo tengo una amiga que era de ese palo. Dulces prohibidos y se quejo incluso a la guarde porque una vez le dieron una galleta a su hija. Su hija que ahora cada vez que van al parque vuelve a casa con los bolsillos llenos de chuches que encuentra por el suelo, que le roba las chuches a los otros niños y que no tiene ningún tipo de control sobre lo dulce. Tanto prohibir le salió la jugada bastante mal.

605
Yo debía de comer muchos huevos kinder porque cuando suben fotos de las colecciones a las cuentas de nostalgia recuerdo tener de todas (no todas las figuras pero sí bastantes).
Pero lo cierto es que no me recuerdo comiendo ninguno.
Lo que si recuerdo es ir con mi padre a lavar el coche y me compraba un kinder bueno.

606
Gorgeous escribió: 28 Nov 2022, 17:04 Yo desde luego no merendaba fruta, si eso de postre :jiji:
Ni yo, ni para el recreo. Si acaso en invierno mandarinas que siempre me han gustado pero añadidas al bocadillo. Era como poca cosa. La verdad es que comíamos muchísimo.

Las galletas tostarica están bien pero se deshacen demasiado rápido en la leche. Las mejores son las gullón tropical pero no compro casi nunca para no comérmelas.

607
Gorgeous escribió: 28 Nov 2022, 17:04 Yo desde luego no merendaba fruta, si eso de postre :jiji:
Yo siempre, peladita y cortadita, en un tupper con tenedor. Ahora lo pienso y vaya lujo que te traigan así la fruta!! Yo hago lo mismo con mi hija, la verdad es que la devora (a mí me cuesta bastante más, sinceramente).

608
A la fruta también le daba, pero menos. Mi madre era más repetitiva con eso y solía comprar siempre lo mismo, excepto en verano que sí que teníamos más variedad. El melón me lo zampaba en ná y menos y los melocotones... ay los melocotones.
En general, en mi casa la fruta era o de postre o porque bueno, te apetecía en sí. Jo, es que comíamos fatal :bag:

Y para el recreo del colegio / instituto jamás me llevé fruta. Siempre bocadillo con embutido, preferentemente con mortadela (con o sin aceitunas) o con chorizo / chorizo de pamplona / salchichón. En bachiller me zampaba media barra de pan (blanco) con salchichón que compraba en la cafetería del instituto. 0,60 céntimos mu bien invertidos.

En cuanto a tema galletas, me gustaban mucho las príncipe estrella, que me encantaba quitarle la estrellita y luego zamparme la galleta; y las chiquilín energy. Las dinosaurus también. Como no me molaba la leche ni sola ni con colacao / nesquick, pero sí me molaba el mojeteo, mis padres me solían preparar un nescafé descafeinado de sobre y ahí mojaba las galletas :bag: :bag: Eso sí, sólo lo usaba para mojar, no me lo bebía porque sólo de pensar que eso era leche me daba asco jajaja.
Ah y luego de adolescente probé las Digestive, esas que son enooooormes y jo, qué ricas también mojadas. Bueno, y solas. Qué antojazo me ha entrado de galletas, coño jajajaja.
Las tostarica me gustaban por los dibujos, pero es que se deshacían sólo con respirarles cerca. Ayyy, ¿habéis probado alguna vez con las tostarica eso de coger el lado el dibujo, pegar ese lado en la lengua y ver si se os queda ahí el dibujo? Lo vi tiktok y lo flipé, no sé si será fake.

Mi vicio galletil actual son unas del Mercadona, también de digestive y que por una cara llevan chocolate. Me como el paquete de una sentada sin pestañear, así que no las compro por lo general, sólo de higos a brevas. Antes de operarme me compré una paquete y me lo comí porque fue mi despedida de este mundo. Si moría, quería hacerlo con eso en el estómago :bag: :mellao: Siempre dramática, nunca indramática :glam:
ABBC3_SPOILER_SHOW

610
Ohne yo tengo una amiga igual. El sabado celebramos el cumpleañosde mi hija y mi amiga vino. En el cumpleaños habia un poco de todo, habia sandwich de nocilla pero tambien habia fruta, habia cosas porque habia niños alergicos y habia de todo vamos. Mil opciones. Mas sanas y menos sanas

Bueno yo estaba asustada con la niña. Es que no sabes como se puso. Y la madre"no, si no le gusta" y la niña a dos carrillos que parecia un hamster. Yo creo que no vuelven a otro cumpleaños.

Los demas niños pues normal. Algunos comian mas mierdas, otros menos pero cantidades normales. Yo lo que estoy viendo es que prohibir tantisimo el azucar puede ser contraproducente. Tampoco darle un bollo a la semana pero no se, un termino medio

611
Mis padres con la fruta eran superbrasas, era obligatorio comer mínimo una pieza tras la comida otra tras la cena. Y a pesar de eso a mí me sigue costando un huevo comer fruta, me tengo que obligar, vaya, nunca me apetece.

Los tía Mildred siguen existiendo si, yo no compro porque me podría comer uno de una sentada, hace unos meses fuimos a una casa rural con amigos y alguien llevó uno de los marmolados, como un trozo y dios, sabe igual que en el año 93, droga pura

612
El padre de mis primas era médico, les tenía prohibidísimo comer gorrinadas y quemaba gusanitos delante nuestro para que nos dieramos cuenta que era puro petroleo, cosa cierta, pero yo he crecido con actitud de lo que no mata, engorda y mi prima mayor creo que es anorexica (de hecho tiene una pinta de tener TCAs varios muy seria, a parte de mil trastornos de personalidad, aunque es un genio en lo suyo). La otra tiene una relación rara con la comida, de forma que no puede comer cosas que toquen otras cosas. El pequeño ya es normal, pero porque aprendió a comprarse bollos a escondidas, porque madre mía, que horror de infancia. Me imagino en sus cumples con los amiguitos todos con brochetas de fruta y salados y me da un jari, que eran los 80!!!!
Los huevos Kinder están prohibidos en EEUU por lo de los atragantamientos, me descojono con mis amigos cuando eramos pequeños les encantaban y creo que también es una excepción a un reglamento europeo, pero eso no lo tengo claro. Que en EEUU está prohibidisimo si, allí no hay huevos Kinder.

Nosotros a veces compramos los Mildred, pero a mi me saben demasiado a mantequilla, me parecen muy empalagosos, no puedo comer mucho. Eso si, el otro día compré unas conchas Codan, en honor a la infancia. Lo que me gustan las guarrerías....

Editado mil veces porque había escrito tan rápido que no se entendía lo que escribía. Creo que ahora tampoco demasiado, pero bueno...

613
cerocero escribió: 28 Nov 2022, 18:23 Mis padres con la fruta eran superbrasas, era obligatorio comer mínimo una pieza tras la comida otra tras la cena. Y a pesar de eso a mí me sigue costando un huevo comer fruta, me tengo que obligar, vaya, nunca me apetece.
Mi madre también, encima me la daban pasada por la batidora para mezclarme varias piezas, en plan potito, porque era super mala comedora.
Imagen

614
Yo es que estoy totalmente en contra de la prohibición total de cualquier comida a niños, creo que es contraproducente. Todos los casos que conozco en los que sus padres les prohibían comer dulces o guarrindongadas en cualquier ocasión, ni en cumpleaños ni nada, luego al salir del nido se comían a cristo por los pies con un ansia viva que no veas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

615
Fruta siempre he comido de postre, además me gustan todas. Mi madre come tanta fruta que a veces se pone mala, sobre todo en verano con los melocotones y las cerezas. Termina de comer y al cabo de una hora ya está zampando melocotones.
Mi hijo es igual, esta tarde se ha comido un plátano y dos caquis, me está pidiendo más y le he dicho que no.

Yo tampoco veo bien lo de prohibir todo lo dulce a los niños porque luego se exponen y no saben gestionarlo. Pero hay cosas que no voy a comprarle al crío de ninguna manera, como chucherías en general. Si luego le dan en un cumpleaños sí le dejo comer, aunque un día vino con una bolsa enorme de chucherías y acabé tirando casi todo. Chocolate negro, galletas y algún bollo de vez en cuando, helados en verano... eso sin problema.

617
Además, es complicado prohibir, porque los niños no están todo el día con nosotros, quién sabe si en el recreo algún niño les da alguna galleta porque no les apetece comérselas. Yo puedo entender que desde casa se intente educar, pero prohibir lo veo excesivo.

Dicho ésto, yo en mi niñez desayunaba galletas, cereales, tostadas con bien de mantequilla, iba alternando. Y en mi casa, fruta sí o sí, después de comer y de cenar (a mí es ahora desde hace unos años cuando realmente como mucha más fruta, me puedo comer más de una pieza después de cada comida) y luego ya dulce del que hubiera, chocolate normalmente.
Yo creo que entonces, para la poca variedad que había, sí que se comía bastantes dulces, o por lo menos en mi casa, que nos gustaban a todos.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

620
Yo después de comer no puedo comer fruta. Me sienta fatal. No tomo postre.

La fruta la como para desayunar y a media mañana.

En mi casa tampoco hay chuches pero en los cumpleaños le Dan la bolsa y mi hija se dedica a tocar las nubes porque dice que están blanditas. Y así las usa ella. No se las come 😁