Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Emigrar o NO emigrar Laboralmente

61
Me han contactado de un Think tank en Bruselas y estoy medio acojonada medio emocionada :looll: Les mandé mi CV y mi cover letter y ahora me piden que les mande de nuevo mi CV y que responda a una serie de preguntas y se las mande por mail. No es vinculante de momento ni mucho menos pero estoy acojonada :D:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

63
Octavia escribió: 14 Nov 2019, 19:47 ¿Qué es un Think Tank Maud ??

A mi me gustaría irme un par de años fuera con mi novio para vivir la experiencia pero tengo miedo y no sé ni por dónde empezar... Tendría que ser un país de habla inglesa supongo, yo no me atrevo con ningún otro idioma... :nno:
De la wikipedia:

Un think tank (cuya traducción literal del inglés es «tanque de pensamiento»), laboratorio de ideas, instituto de investigación, gabinete estratégico, centro de pensamiento o centro de reflexión1​2​ es una institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora, cuya función es la reflexión intelectual sobre asuntos de política social, estrategia política, economía, militar, tecnología o cultura. Pueden estar vinculados o no a partidos políticos, grupos de presión o lobbies, pero se caracterizan por tener algún tipo de orientación ideológica marcada de forma más o menos evidente ante la opinión pública.

Yo el que domino es el inglés y el español, mi francés es normalucho y ni siquiera lo tengo en el CV porque me da apuro. Hay destinos que aunque no son de habla inglesa, trabajan en inglés y no piden el idioma local.
Imagen

65
Xokolat escribió: 15 Nov 2019, 06:47 Ostras como mola el tema ese del think tank es como aquí los parques tecnológicos o más molones?
Nunca he trabajado en uno, pero no creo que sean diferentes a trabajar en otra oficina. Los que conozco están en edificios de oficinas normales. He visto el parque tecnológico de Repsol y ese sí que está bien! Que por cierto xokolat, por tu perfil seguro que encuentras ofertas allí y además puedes pedir que te trasladen al extranjero.
Imagen

68
Maud en Bruselas no creo que llegaras a tener ningún problema por no hablar francés bien. Yo me fui de erasmus y me costaba muchísimo hablar en francés (en el sentido de que todo el mundo me acababa hablando en español y yo quería hablar en francés para mejorar :lol: ), fue un poco deprimente en ese sentido, son todos súper amables y piensan que te ayudan, pero no jaja
Imagen

70
shastha escribió: 16 Nov 2019, 09:42 Maud en Bruselas no creo que llegaras a tener ningún problema por no hablar francés bien. Yo me fui de erasmus y me costaba muchísimo hablar en francés (en el sentido de que todo el mundo me acababa hablando en español y yo quería hablar en francés para mejorar :lol: ), fue un poco deprimente en ese sentido, son todos súper amables y piensan que te ayudan, pero no jaja
Pues no sabes la alegría que me das :looll: A ver, yo hablo francés y a nivel turismo no tendría problemas (ya he estado allí y si que es cierto que el inglés se habla en todos los sitios), pero a nivel laboral no me veo con soltura. Que si me dan tiempo puedo contestar un mail, pero la confianza que tengo en mi misma roza el 0 :looll:

Ya os contaré porque no creo que estoy progrese bien, las cosas como son. Es un buen puesto en un sitio guay, pero bueno, al menos tengo la satisfacción de haber llegado hasta aquí. Ya os contaré si tengo novedades.
Imagen

72
Yo emigré porque no encontraba nada aquí y he vuelto a España hace unos meses.
Gracias a la experiencia que cogí allí he podido colocarme en España con muuuuy buenas condiciones, aunque tenía claro que, lo que ganaba allí, no iba a ganarlo aquí ni de coña (sorprendentemente, me he acabado acercando bastante).
En mi caso, encontrar trabajo allí no me costó; lo que me ha costado ha sido encontrarlo en España. Mi idea era volverme con uno desde el país en el que estaba, pero al final me tuve que liar la manta a la cabeza y volver sin nada.
En el otro país vivía muy bien, aunque era caro, y espero seguir manteniendo ese nivel de vida aquí, la verdad.
También he notado que es mucho más fácil que te contraten si ya estás en el país de destino que no, porque no todas las empresas están dispuestas a pagarte la mudanza.

74
En mi experiencia, en Eures suelen poner ofertas en las que se requiere el idioma local(de hecho la mayoría de ofertas están escritas en dicho idiomas). O en cualquier caso ofertas para trabajos de baja cualificación. Fábricas, centros de logística, limpieza, etc.

Además, su sistema de filtrado es bastante malo.