Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

20021
cerocero escribió: 24 Nov 2022, 22:20
datenshiblue escribió: 24 Nov 2022, 22:13 No se, creo que hay fronteras. Frivolizar con TCAs cuando hay un porcentaje bastante alto de gente entre nosotras (aquí en el foro, sin irse más lejos) que tienen uno diagnosticado y alguno sin diagnosticar, me resulta muy desagradable. Probablemente porque yo he sufrido uno y es una cosa que no se supera nunca, la probabilidad de recaer esta tan a la vuelta de la esquina que yo me puse a dieta este año y mi doctora me ha pedido analítica con parametros que miden mi tca porque no se fía de mi "yo controlo". Por ejemplo.

Pues nada, eh, yo encantada de regalarle mi tca, que tiene consecuencias físicas, mentales y neuronales a quien lo quiera. A mi me sobra.

Spoiler: mi analítica está cojonuda, estoy sana como una manzana.
Ya, por eso digo que puedo entender que siente mal, pero siendo realistas no se puede pretender que todo el mundo gire en torno a nuestra casuística. No quiero que suene mal ni que te estoy llamando egocéntrica o hipersensible ni nada de eso eh? Para nada, sólo que a cada uno le afecta y le duele lo suyo, y a lo mejor con eso no admite bromas (o si) pero no se puede pretender que todo el mundo tengo en cuenta todo, tanto circunstancias como posibles sensibilidades a la hora de comentar, bromear, etc lo que sea.

No sé, a mi lo más dañino del foro me parece ue está en celebrities sin duda alguna, no en las bromas o chorradas que podemos comentar aquí
Cero, los TCAs son un problema tan serio y extendido que un monton de páginas, blogs y contenidos se cerraron hace años por hacer apología de la anorexia o bulimia. Ya no es por sufrirlo en primera persona, es que es un problema de salud mental que tiene un origen en la presión social (como la que ejerce un foro, por ejemplo, o una red social) y que en la peor situación mata gente y en la mejor te deja secuelas para toda la vida.

Es que no es decir me tiro a las vías del tren si no me puedo comer un donuts, que todos sabemos que jiji jaja es mentira. Creo que es más similar a decir algo del estilo "antes prefiero tener un cáncer terminal que no poder comer un donuts nunca más". Pues sin yo tener un cáncer terminal pensaría que quien lo dice no tiene dos dedos de frente y más cosas que no voy a decir y se lo afearia igual.

Que igual soy muy sentida, no te digo que no. Yo sé que hay quererme para aguantarme, que le voy a hacer. 🤷🏼‍♀️

20024
datenshiblue escribió: 24 Nov 2022, 22:30
datenshiblue escribió: 24 Nov 2022, 22:13 No se, creo que hay fronteras. Frivolizar con TCAs cuando hay un porcentaje bastante alto de gente entre nosotras (aquí en el foro, sin irse más lejos) que tienen uno diagnosticado y alguno sin diagnosticar, me resulta muy desagradable. Probablemente porque yo he sufrido uno y es una cosa que no se supera nunca, la probabilidad de recaer esta tan a la vuelta de la esquina que yo me puse a dieta este año y mi doctora me ha pedido analítica con parametros que miden mi tca porque no se fía de mi "yo controlo". Por ejemplo.

Pues nada, eh, yo encantada de regalarle mi tca, que tiene consecuencias físicas, mentales y neuronales a quien lo quiera. A mi me sobra.

Ya, por eso digo que puedo entender que siente mal, pero siendo realistas no se puede pretender que todo el mundo gire en torno a nuestra casuística. No quiero que suene mal ni que te estoy llamando egocéntrica o hipersensible ni nada de eso eh? Para nada, sólo que a cada uno le afecta y le duele lo suyo, y a lo mejor con eso no admite bromas (o si) pero no se puede pretender que todo el mundo tengo en cuenta todo, tanto circunstancias como posibles sensibilidades a la hora de comentar, bromear, etc lo que sea.

No sé, a mi lo más dañino del foro me parece ue está en celebrities sin duda alguna, no en las bromas o chorradas que podemos comentar aquí
Cero, los TCAs son un problema tan serio y extendido que un monton de páginas, blogs y contenidos se cerraron hace años por hacer apología de la anorexia o bulimia. Ya no es por sufrirlo en primera persona, es que es un problema de salud mental que tiene un origen en la presión social (como la que ejerce un foro, por ejemplo, o una red social) y que en la peor situación mata gente y en la mejor te deja secuelas para toda la vida.

Es que no es decir me tiro a las vías del tren si no me puedo comer un donuts, que todos sabemos que jiji jaja es mentira. Creo que es más similar a decir algo del estilo "antes prefiero tener un cáncer terminal que no poder comer un donuts nunca más". Pues sin yo tener un cáncer terminal pensaría que quien lo dice no tiene dos dedos de frente y más cosas que no voy a decir y se lo afearia igual.

Que igual soy muy sentida, no te digo que no. Yo sé que hay quererme para aguantarme, que le voy a hacer. 🤷🏼‍♀️
El suicidio tambien es algo muy serio y esos jijijaja que pones despues de lo de tirarse a las vias del tren habrá a quien le resulte doloroso leerlos.

Evidentemente no lo has puesto por hacer daño, pero para que veas que tu tambien le quitas importancia a comentarios que pueden doler a otros y sin salirte del tema de la salud mental además.
Por tu comentario ves mejor frivolizar con el suicidio que con el cancer o con los TCAS, pero es exactamente lo mismo.

20025
Es que si tenemos que pensar en escribir de modo que nadie pueda sentirse ofendido no podríamos decir nada. A cada uno le duele lo suyo, así que mientras se hable con educación y respeto creo que no debería haber problema en opinar y en discrepar de esas opiniones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

20028
Jolene , no, no te avisa, en mi trabajo tengo que hacerlo todo el tiempo y no te notifica nada, salvo que exista una opción (que no lo sé) en el que se haya seleccionado que te dé un aviso o algo así.
datenshiblue escribió: 24 Nov 2022, 22:30

No mujer, a ver, también te digo que yo no he tenido nunca un TCA e igual por eso no veo la broma para tanto, es que me sonó más a hacer sorna de si misma y de su rigidez en ese tema que otra cosa

20030
cerocero escribió: 25 Nov 2022, 00:50 No mujer, a ver, también te digo que yo no he tenido nunca un TCA e igual por eso no veo la broma para tanto, es que me sonó más a hacer sorna de si misma y de su rigidez en ese tema que otra cosa
Sí, pero ahora imagínate a tu hija leyendo un foro/red social y recibiendo el mensaje de que si es para mantenerse delgada no pasa nada por tener un TCA, jijijaja.

20031
datenshiblue escribió: 25 Nov 2022, 10:27
cerocero escribió: 25 Nov 2022, 00:50 No mujer, a ver, también te digo que yo no he tenido nunca un TCA e igual por eso no veo la broma para tanto, es que me sonó más a hacer sorna de si misma y de su rigidez en ese tema que otra cosa
Sí, pero ahora imagínate a tu hija leyendo un foro/red social y recibiendo el mensaje de que si es para mantenerse delgada no pasa nada por tener un TCA, jijijaja.
Si, bueno, eso es si uno interpreta que el mensaje literalmente quería decir eso, si le quitas la parte de sorna, vaya.

Quiero decir que comparado con la enorme cantidad de mensajes dañinos que recibe una adolescente cada día de su vida al respecto, éste me parece prácticamente despreciable. Muchas incluso en su propia casa y de su propia madre, por ejemplo.

20033
sanyo escribió: 25 Nov 2022, 10:34 Yo es que no vi la exageración por ningún sitio, creo que lo decía en serio. No solo por esa frase, sino en conjunto por las cosas que he leído muchas veces.
Cualquiera que haya leído a Lattice sabe que es una persona con un nivel de autoexigencia y autodisciplina muy grande, no sólo en ese aspecto, hay que ponerlo todo en contexto

20034
cerocero escribió: 25 Nov 2022, 10:37
sanyo escribió: 25 Nov 2022, 10:34 Yo es que no vi la exageración por ningún sitio, creo que lo decía en serio. No solo por esa frase, sino en conjunto por las cosas que he leído muchas veces.
Cualquiera que haya leído a Lattice sabe que es una persona con un nivel de autoexigencia y autodisciplina muy grande, no sólo en ese aspecto, hay que ponerlo todo en contexto
Lo cual encaja muy bien con un TCA.
Imagen

20035
sanyo escribió: 25 Nov 2022, 10:39
De verdad, menudo coñazo estais dando con la chorrada que dije.
Fue una coña claramente desafortunada aludiendo a que en este foro constantemente si no comes mal y te preocupas por estar en un peso determinado es que estás loca. Por eso lo puse.
No tengo ningun tca, ni lo he tenido en el pasado por suerte, pero en el foro está considerado que tienes un desequilibrio mental por no querer comer turrón del 1 de diciembre al 1 de febrero. Por eso hice ese comentario sarcástico.

Si quieres sanyo me pongo a rebuscar tus mensajes y te hago algún diagnóstico psiquiátrico asi online y gratis, rollo lo que acabas de hacer tú. Que menudo comentario lamentable tb eh?

20036
Lattice escribió: 25 Nov 2022, 10:47

Fue una coña claramente desafortunada aludiendo a que en este foro constantemente si no comes mal y te preocupas por estar en un peso determinado es que estás loca. Por eso lo puse.
No tengo ningun tca, ni lo he tenido en el pasado por suerte, pero en el foro está considerado que tienes un desequilibrio mental por no querer comer turrón del 1 de diciembre al 1 de febrero. Por eso hice ese comentario sarcástico.

Si quieres sanyo me pongo a rebuscar tus mensajes y te hago algún diagnóstico psiquiátrico asi online y gratis, rollo lo que acabas de hacer tú. Que menudo comentario lamentable tb eh?
Yo no te he hecho ningún diagnóstico, no te confundas.
Imagen

20037

Ánimo Lattice! Quienes te conocemos de más q de 4 comentarios aquí ya sabemos q no tienes un TCA ni de coña.
Imagen

20038
Aspirante escribió: 25 Nov 2022, 11:09

Ánimo Lattice! Quienes te conocemos de más q de 4 comentarios aquí ya sabemos q no tienes un TCA ni de coña.
:lol: pero quién ha dicho que tenga un TCA??
Imagen