Yo me he leído el primer tomo de la serie. Pero al echarle un ojo a FilmAffinity...
ABBC3_SPOILER_SHOW
en estas primeras historias va en busca de su bolsa, del yelmo y del rubí, y al final del tomo los encuentra, pero por lo que he leído, en la serie abarca los 10 capítulos.
Luego ha habido escenas muy desagradables
ABBC3_SPOILER_SHOW
como una chica que es violada mientras dormía, da a luz una niña y se la quitan, todo lo relacionado con John Dee, que es un esqueleto putrefacto y no un señor corriente y moliente como David Thewlis, todo el capítulo que transcurre en la cafetería, que a mí me estaba poniendo enferma y por lo visto también lo mantienen en la serie, etc.
Y luego ha habido momentos en los que se volvía todo como muy surrealista (normal, transcurre en el mundo de los sueños) y no me enteraba de nada, o tenía que buscarme mi propia explicación.
Aunque muy buena la aparición y explicación de por qué la Muerte es necesaria en la última historieta.
Empiezo hoy el segundo, cuando lo acabe echaré un ojo a la adaptación, a ver qué tal, aunque temo que presenten personajes que aún no hayan salido, y todos los cómics de la biblioteca están prestados.
Morfeo es un insert total del Gaiman joven, si buscáis fotos de los 80-90 son clavados.