Cero, los TCAs son un problema tan serio y extendido que un monton de páginas, blogs y contenidos se cerraron hace años por hacer apología de la anorexia o bulimia. Ya no es por sufrirlo en primera persona, es que es un problema de salud mental que tiene un origen en la presión social (como la que ejerce un foro, por ejemplo, o una red social) y que en la peor situación mata gente y en la mejor te deja secuelas para toda la vida.cerocero escribió: 24 Nov 2022, 22:20Ya, por eso digo que puedo entender que siente mal, pero siendo realistas no se puede pretender que todo el mundo gire en torno a nuestra casuística. No quiero que suene mal ni que te estoy llamando egocéntrica o hipersensible ni nada de eso eh? Para nada, sólo que a cada uno le afecta y le duele lo suyo, y a lo mejor con eso no admite bromas (o si) pero no se puede pretender que todo el mundo tengo en cuenta todo, tanto circunstancias como posibles sensibilidades a la hora de comentar, bromear, etc lo que sea.datenshiblue escribió: 24 Nov 2022, 22:13 No se, creo que hay fronteras. Frivolizar con TCAs cuando hay un porcentaje bastante alto de gente entre nosotras (aquí en el foro, sin irse más lejos) que tienen uno diagnosticado y alguno sin diagnosticar, me resulta muy desagradable. Probablemente porque yo he sufrido uno y es una cosa que no se supera nunca, la probabilidad de recaer esta tan a la vuelta de la esquina que yo me puse a dieta este año y mi doctora me ha pedido analítica con parametros que miden mi tca porque no se fía de mi "yo controlo". Por ejemplo.
Pues nada, eh, yo encantada de regalarle mi tca, que tiene consecuencias físicas, mentales y neuronales a quien lo quiera. A mi me sobra.
Spoiler: mi analítica está cojonuda, estoy sana como una manzana.
No sé, a mi lo más dañino del foro me parece ue está en celebrities sin duda alguna, no en las bromas o chorradas que podemos comentar aquí
Es que no es decir me tiro a las vías del tren si no me puedo comer un donuts, que todos sabemos que jiji jaja es mentira. Creo que es más similar a decir algo del estilo "antes prefiero tener un cáncer terminal que no poder comer un donuts nunca más". Pues sin yo tener un cáncer terminal pensaría que quien lo dice no tiene dos dedos de frente y más cosas que no voy a decir y se lo afearia igual.
Que igual soy muy sentida, no te digo que no. Yo sé que hay quererme para aguantarme, que le voy a hacer.