Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

19801
sanyo Yo soy muy cortoplacista y me olvidaría de las prácticas a menos que encontrara algo compatible con el trabajo. Pero efectivamente, es algo muy personal. Es obvio que si no cambias nada, no vas a llegar a ningún sitio diferente, pero yo me acojono: que vienen curvas, que todo está muy caro y que tener una fuente de ingresos es una salvación a día de hoy. Que a ver, mis circunstancias y las tuyas no son las mismas, porque tú tienes un soporte familiar (creo) que yo no tengo, no te ibas a ver en la calle. Y yo no tengo ya padres que me puedan ayudar si me va mal. Así que la prioridad es poner comida en la mesa, y el resto ya se irá arreglando o no con el tiempo.

Yo soy el ejemplo de persona programada para producir y no salirme del camino. También hay quien se arriesga y le va bien (o mal). Pero claro, si le va mal y tiene una red que lo atrape cuando va en caída libre pues genial, pero si no la tiene, la leche puede ser épica.

Siento no haber sido de mucha ayuda.

19802
Lo dejo aquí, pero respondo a Licorne y en general.

Licorne , si a mí no me importa que me afeen la conducta. De hecho, cuando lo he contado ya sabía de antemano que muchas me iban a venir con lo de la pobre persona que perdió la herencia de su abuela Jaimita por mi culpa.

Primero, lo de los gifs, emoticonos... es que me expreso así. No lo hago por hacerlo más distendido, por quitarle hierro al asunto, ni por nada. Me expreso así, ya está, igual que suelto estupideces por doquier. Te he dicho lo de ponerme en ignorados más que nada porque no puedo saber el tono con el que me dices las cosas y si me recalcas dos veces lo del delito, pues imagino que muy amigablemente no va y si pese a que yo he reconocido que no lo hice bien (y que sí, que es un delito), me vuelves a sacar la forma de contarlo, pues hombre, lo único que te puedo decir es que me dejes en ignorados o que hagas scroll cuando leas mis mensajes. Porque es que en la gran mayoría de mis mensajes trato los temas así, sean problemas de pareja, familiares, que tuve que "dormir" al perro hace un mes... No sé, me habrá hecho mi madre mu salá o seré imbécil, a saber :lol:

Y segundo, respecto al tema dinero / delito. Sí, está fatal. Conste que yo no sabía si era o no un delito, lo que no quita que esté feísimo. Si es que eso lo sé. Ya lo he dicho antes, no he venido aquí a contar la anécdota esperando que las foreras me alaben y me den un premio, si es que sabía que me iba a caer la del pulpo. Lo he contado pues yo qué sé, porque patata. Igual que otras foreras cuentan otras cosas que tampoco son muy bonitas (aunque no sean un delito... o sí, que alguna ha contado alguna que otra cosa que bueno :hide1: ) y no por creerse guays o las más chungas del barrio.
De haber sabido que era un delito (y no sólo algo moralmente reprobable), ¿habría actuado de otra manera? Pues a saber. Si vuelve a suceder, ya os contaré. Sin embargo, HOY POR HOY, probablemente actúe igual. Si afirmo esto, ¿significa que me enorgullezco de lo que he hecho? NO. Simplemente soy honesta y sincera. No os voy a contar ahora que oh, dios, es un delito, he abierto los ojos, mañana hago el camino de Santigo de rodillas para expiar mi culpa y donaré mis últimos ahorros a Cáritas. Porque es mentira. Podría, pero es que no es cierto.
Y sí, luego soy la primera que ve feas otras conductas que dañan, de alguna u otra manera, a alguien. Y sí, sé que esto es una conducta que daña a alguien. Porque se ha quedado sin el dinero de X. Y también sé que esto no va en mi línea de pensar, de valores, etc. porque a mí me gusta actuar sin dañar a la gente, en la medida de lo posible. Sin embargo, repito, también trato de ser honesta. No mejor, no peor, honesta. Y humana, como la Chenoa. Porque ojalá pudiera ir siempre por el camino de la rectitud, pero no y aquí tenemos una de mis múltiples fallas. Si encuentro dinero, no lo devuelvo. Móviles y demás sí. Dinero no.

Y a mí que vengáis a juzgarme me da igual. Hay quien piensa por estos lares que soy idiota o directamente g*lipo**as por problemas parejiles, familiares... que he contado y no me importa. No porque me crea por encima del bien o el mal, sino porque no me voy a martirizar porque entonces tú verás, me tiro por un puente. Simplemente he venido a aclarar que no me jactaba de nada y a dejar claro que yo no pensé en que sería de una persona mala malosa y por eso me lo quedo. No, me lo quedé porque era mucha pasta y me hacía falta el dinero. Ya está. Repito: ¿mal? Sí. Horriblemente mal. ¿Que resulta que es un delito? Pues mira, no lo sabía, mal por partida doble.
Ya está, no puedo hacer más. Por eso te he preguntado qué me propones, porque algunas cuando afeáis conductas parece que esperáis que la otra persona se dé latigazos o algo en la espalda.
Y porque me hace gracia, la verdad, eso de pensar que puede ser de alguien bueno y que si de repente alguien dice que también puede ser de un mal bicho eso ya no, eso está mal. Hombre, no. La otra persona está elucubrando del mismo modo, porque hay dos opciones posibles. Sea como sea, no lo vamos a saber nunca. Por mi parte, no me pongo a hacer hipótesis, simplemente pienso y luego actúo o no actúo. Tras actuar, en ocasiones he tenido cargo de conciencia y en ocasiones, como esta, no. Lo siento si a alguien le parece horrendo, no pretendo parecer una santa.
Última edición por Miika el 23 Nov 2022, 14:47, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

19803
sanyo Si el trabajo es TAN inestable como haces hincapié y tú misma eres consciente de que no encaja con tus planes de vida a corto plazo, yo antepondría las prácticas. Sí, a saber si vuelves a encontrar uno de esas características, pero igualmente corres el riesgo de vértelas así si te echan ellos de repente, y repites que ese riesgo acecha. Me fastidiaría mucho, lo pasaría mal, seguro... pero creo que me dolería menos saber que lo he dejado yo por aprovechar una oportunidad (y amortizar un máster que nutrirá mi CV) que verme en la calle de repente sin haberlo decidido yo y encima haber perdido la oportunidad de hacer las prácticas.

¿¿¿¿Miika HAS LLAMADO "SEÑOR DEL GIF DE PULP FICTION" A VINCENT VEGA/JOHN TRAVOLTA???? :angry: Yo sí te pondría en ignorados por eso :abuelo:
Última edición por Jolene el 23 Nov 2022, 14:49, editado 4 veces en total.

19804
laurenandolivia escribió: 23 Nov 2022, 14:17 Os lo tomáis todo muy a pecho. Que si lo del dinero, que si lo del cruapan, Dior mío no se puede decir nada en el foro. A mi me parece que juzgar a los demás está feo. Más feo que lo del dinero y más feo que lo del cruapan, que me parecen dos cosas bastante insustanciales.
Claro, mucho peor afear un comentario en un foro que todo lo demás, dónde va a parar.

19806
Miika Yo me lo habría quedado también, porque tampoco tenía ni idea de que era delito, que bueno es saberlo para el futuro (que sabiéndolo creo que no me lo quedaría). Pero bueno, ya sabes que yo para medio foro soy una mala persona sin moral, ni ética, ni empatía y todas esas cosas. Así que no deberías parecerte a mí. Sólo por eso, deberías hacer el camino de Santiago de rodillas. :harhar:

(Pero igual sí que deberías editarlo, por si acaso, que nunca se sabe que personas realmente malas leen este foro con ganas de joderle la vida a la gente. Que haberlas haylas, como las meigas).

19807
sanyo
Sí que es un poco complicada la situación, pero también te digo que quien no arriesga, no gana.

¿Para buscar prácticas has de mudarte? Es que no sé si te he entendido bien, pero no tienes por qué dejar el trabajo hasta que no tengas algo seguro, ¿no? En ese caso, podrías ahorrar todo lo posible para pagar los gastos cuando te tengas que mudar.

En el caso de que sea difícil lo de seguir trabajando hasta que encuentres unas.... ¿Podrías pedirte una excedencia?

Si al final te tienes que mudar, (y entiendo que tienes pareja, familia etc por la zona), ¿te importaría mudarte más lejos? Lo digo porque puede incrementar tus opciones para que encuentres prácticas cuanto antes, y del tipo que quieres (6 meses, en mi experiencia, no es tan fácil de encontrar aunque sí que las haya).

En resumen: Yo aguantaría en el trabajo todo lo que puedas mientras te abres a más opciones/lugares para las prácticas, hasta que las consigas seguro.

Piensa que pueden echarte mañana (suposición, no lo que tú quieres ni yo quiero), así que intenta mitigar los riesgos lo que puedas, pero no hay una solución fácil....

19809
Creo que nunca voy a llegar a una conclusión y eso significa no hacer nada y, por lo tanto, no dejar el trabajo.
A ver, yo el año pasado lo pasé MUY MAL por no tener trabajo o por tener uno que no me daba para vivir. Suerte que tengo a mi novio. Y si, tengo también a mis padres, que dinero no me pueden dejar porque creo que tienen menos que yo, pero en la calle nunca me vería.
Pero solo pensar en dejar el trabajo sin saber qué va a pasar luego...pues obviamente me da PÁNICO. Me parece hasta irresponsable.
Pero claro, por otra parte me he gastado 4000 euros en un máster que si no hago las prácticas no sé cómo voy a conseguir trabajo de eso. Y creo que es un sector en el que hay posibilidades. En este en el que estoy ahora también, siempre hay trabajo aunque sea bajas por cubrir, vacaciones...pero claro, ahora mismo tengo "estabilidad" por así decirlo porque tengo un contrato indefinido. Si lo dejo puedo encontrar trabajo quizás cubriendo una baja, o a 100km de mi casa.
Y también está que ahora soy feliz. Y después de lo mal que estuve el año pasado me da miedo volver a lo mismo y que encima sea por dejar yo el trabajo. Pero o lo hago ahora o ya no lo hago nunca.
Y así vivo, que no me decido. Porque el año pasado tenía hasta fecha para dejar mi anterior trabajo. Pero claro, es que lo odiaba prácticamente y cobraba una mierda. Encima cuando volví a este trabajo (después de un año y medio de que me echaran) dije: "en septiembre lo dejo y hago las prácticas" y claro, eso no ha pasado porque no me atrevo.
Y cuando me echaron la otra vez no me lo esperaba para nada, fue un shock, y ahora vivo con el miedo de que pase lo mismo. De hecho en junio estaba convencida de que a septiembre no llegaba y mirad por dónde vamos...
Encima pienso que en mi trabajo no me valoran porque se perfectamente que hay gente que se merece mil veces más que los echen pero como llevan más tiempo yo voy antes aunque trabaje más y mejor. Porque ya pasó la otra vez y así es como funcionan. Y esto es lo que quiero? Un trabajo en el que no me valoran porque ser un buen trabajador no es importante, por debajo de mi categoría profesional...yo sé que podría llegar muy lejos, pero en el sitio adecuado. Y este está claro que no es. Pero uno necesita comer y tener una vida digna, y haciendo unas prácticas no remuneradas eso no es posible. Y encima sin saber qué puede pasar luego. Pero vuestras opiniones me sirven mucho, para verlo desde otra perspectiva.

OJALÁ me contestaran de esta empresa y me dijeran que sí. Yo no sé por qué las empresas no quieren a gente de prácticas gratis. Que también una cosa es que te mande una universidad a cualquiera que ni sabes cómo es a que sea una persona que se preocupa por buscarse unas prácticas, que se la ve interesada, le puedes hacer una entrevista y ya decidir, etc.
Y necesito saber algo ya para poder hablar con mi jefe y pedirle que me adapte el horario, que esa es otra. Yo creo que no habría problema pero tengo que hablarlo lo antes posible.
Imagen

19812
Tarkus escribió: 23 Nov 2022, 09:23
Agnesvk escribió: 23 Nov 2022, 08:54 @Libuse no entiendo que te parezca un mensaje de 💩 y te preocupe tanto que lo pueda leer la gente y que, al mismo tiempo, lo traigas de un hilo cortito (y de un tono bastante ligero) al más leído de todo Tu Mundo. Le estás dando una difusión y un relieve que no tenía, la verdad.
Esto me parece rizar el rizo sinceramente, y estoy totalmente de acuerdo con @Libuse, yo también he flipado al leer el mensaje.
Pues vale, esa es tu opinión. A mí me sigue pareciendo mal sacar de contexto un mensaje para afearlo (y más aún traerlo a otro hilo donde la gente no sabe de qué va el rollo), cuando todo el tema del croapan está dedicado a gochadas y excesos varios, tanto para defenderlas como para decir que son una caca, y desde el buen rollo y la diversión.
No sé, me sorprende la facilidad con la que en algunos momentos nos da el ataque de ofendidismo. Y hablo de la sociedad en general y las rrss en especial, no de nadie en concreto de este foro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

19813
Sí puedo pedir una excedencia pero eso y nada es lo mismo, porque meterían a alguien en mi lugar y no podría volver. Tendría preferencia si queda algún puesto libre pero no suele pasar...la gente no se va.

No tendría que mudarme para las prácticas. Encontré un sitio que me dijeron que posiblemente sí, pero es a una hora de mi casa. Podría ir y venir, no es problema. El problema es compaginarlo con el trabajo. Eso casi imposible. O sea, que o me dicen que sí en esta empresa (que está a media hora de mi casa y a media del trabajo más o menos) o si las quiero hacer en otro sitio ya tendría que dejar el trabajo.

El máster es de RRHH.
Imagen

19814
yo para cosas del trabajo soy mi conservadora y no dejaría un puesto por unas prácticas, a menos que estés muy a disgusto que por lo que dices no es el caso.
También me plantearía si verdaderamente las prácticas te van a suponer un cambio importante en tus expectativas de conseguir otro trabajo mejor porque no siempre es así. Pero sin conocer el sector es muy difícil opinar con fundamento.

19815
comment escribió: 23 Nov 2022, 09:11
Cracker escribió: 23 Nov 2022, 06:59 Me he tirado horas intentando comprar varias cosas en la página de Amazon y no me deja, sale un mensaje de error. No sé si será por la campaña del Black Friday que no funciona bien.
Yo he usado la app hace poco y me va bien.
Vale, gracias, lo he comprobado ahora y vuelve a funcionar! 👍

19816
Agnesvk escribió: 23 Nov 2022, 15:06
Tarkus escribió: 23 Nov 2022, 09:23
Agnesvk escribió: 23 Nov 2022, 08:54 @Libuse no entiendo que te parezca un mensaje de 💩 y te preocupe tanto que lo pueda leer la gente y que, al mismo tiempo, lo traigas de un hilo cortito (y de un tono bastante ligero) al más leído de todo Tu Mundo. Le estás dando una difusión y un relieve que no tenía, la verdad.
Esto me parece rizar el rizo sinceramente, y estoy totalmente de acuerdo con @Libuse, yo también he flipado al leer el mensaje.
Pues vale, esa es tu opinión. A mí me sigue pareciendo mal sacar de contexto un mensaje para afearlo (y más aún traerlo a otro hilo donde la gente no sabe de qué va el rollo), cuando todo el tema del croapan está dedicado a gochadas y excesos varios, tanto para defenderlas como para decir que son una caca, y desde el buen rollo y la diversión.
No sé, me sorprende la facilidad con la que en algunos momentos nos da el ataque de ofendidismo. Y hablo de la sociedad en general y las rrss en especial, no de nadie en concreto de este foro.
Te digo lo mismo. Es tu opinión. Ya he explicado por qué lo he traído aquí y no me parece que esté sacado fuera de contexto. Los TCA se nutren de estas cosas que vemos como normalizadas y que no deberían estarlo.

Que alguien diga que no le importa tener un TCA es un mensaje peligroso. Tú no lo ves o piensas diferente? OK. No es mi caso y si quiero afearlo, lo hago, que en este hilo también se cuentan dramas.

19817
Para no seguir desvirtuando el hilo del cruapan, me traigo mis morenitos aquí. Como soy lerda, compré chocolate bueno en verano pero pensaba que el negro era de fundir y es todo lo contrario, son pepitas de esas que permanecen enteras para hacer cookies o magdalenas. Pues tengo un kilo :bag: luego voy poniendo a parir a la gente porque no lee, bien por mí. El blanco por suerte sí lo compré de fundir y madre mía qué diferencia con el de supermercado, casi me gusta hasta a mí. Así que los morenitos michael Jackson blancos de mi marido están hechos con chocolate bueno y los míos con hacendado. Voy a llorar a una esquina un rato
Imagen

19818
sanyo, la verdad es que es complicado, y poniéndome en tu lugar yo también tendría dudas sobre qué hacer. Por una parte, está claro que tu trabajo no lo ves viable a medio/largo plazo y además es posible que te echen en poco tiempo, por lo que puede que luego te arrepintieses de haber perdido la opción a las prácticas (que es a lo que realmente quieres dedicarte), con todo el esfuerzo y dinero que has invertido en esa formación. Sería cuestión de pensar y analizar si podrías estar unos meses tirando de ahorros mientras haces las prácticas (o si pudieses compaginarlas con otro trabajo que no sea el actual). Es difícil y creo que solo puedes valorarlo tú, siento no poder ser de más ayuda.
Isik escribió: 23 Nov 2022, 00:31 Seguro que lo tienes idealizado como que será algo peor de lo que es @Clark ya verás como lo vas a llevar bien.
:guiño:
Muchas gracias :hug: La verdad que fue desagradable pero rápido, así que ya está hecho. A veces pasa lo que dices, que nos ponemos peor por pensar y anticiparnos al momento en sí.

19820
sanyo , pero estás adelantándote un poco a los acontecimientos, creo. Espera a ver qué te dicen del sitio de las prácticas. Si estás segura de quieres tirarte por RRHH, entonces pídete excedencia, aunque te puedan echar luego por A o por B, creo que a nivel de recibir desempleo también te beneficia más si no me equivoco. También te digo... En RRHH se mete todo dios :lol: Porque además te darás cuenta de que hay mucha gente que no ha estudiado lo que tú, o que ni siquiera tiene un máster en el tema, y ahí están.