Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El Cruapan

401
La comida vegana no tiene por qué ser mas sana eh...yo he comido en un vegano bastantes veces porque una amiga lo es, y mas de un plato me sentó como un tiro y estaba fuertecillo.

Para mi churros tambien son los de cucurullo que has puesto Eponine , los otros son porras y me gustan menos.
Imagen

402
Los churros tradicionales son sin azúcar y mojados en chocolate a la taza. Ilustro con los mejores churros y chocolate de Madrid, España y el mundo entero jajaja. San Ginés.

Churros abajo, dos porras encima.
Imagen

Que haya gente que le ponga azúcar pues bien, pero no son la receta tradicional. A mí me parece demasiado, y la guarrada de venderlos rellenos y ya cubiertos con chocolate blanco por ej es un ultraje. Para mí es como cuando veo la paella con chorizo, igual.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

403
Yo pensaba que las porras rellenas eran algo tradicional también. Yo en churros soy muy clásica, los finitos (con azucar) y mojados en chocolate a la taza o solos sin más y ya.

Los nevaditos están en el horno y ahora van los morenitos. He doblado la receta y aún así solo me saldrán docena y media de cada y porque los he hecho pequeños, que si no...

Quería llevar al trabajo también pero mi padre ha hecho limpieza de despensa y me ha enjaretado todas las galletas y pastas que no le gustan :lol: y además vendiéndomelas en plan "mira que ricas, estas son tipo campurrianas y estas también pero minis y estas otras son más tipo pasta". Como si no lo conociera ya. Pero como mis compañeros son como pirañas y tragan de todo, me las llevo, que a las 3 de la mañana con un café entran solas.
Imagen

404
Pero cómo que no es la receta tradicional con azúcar? No lo será dónde no se le pone azúcar, pero vamos, en Vizcaya y Cantabria (que es lo que conozco) lo tradicional es ponerles azúcar, siempre.

405
Pintaza esos churros con chocolate.

Por aquí les ponen azúcar así que yo les pido que no se lo pongan, y si es tarde pues los sacudo como puedo. Pero vamos que los suelo tomar una vez al año, por Navidad o fin de año.
Imagen

406
He ido alguna vez a San Ginés por eso de ser lo tradicional y meh, los sigo prefiriendo recién hechos de churrería y bien de azúcar, el chocolate me sobra.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

407
Pinkdemia escribió: 23 Nov 2022, 13:08 Quería llevar al trabajo también pero mi padre ha hecho limpieza de despensa y me ha enjaretado todas las galletas y pastas que no le gustan :lol: y además vendiéndomelas en plan "mira que ricas, estas son tipo campurrianas y estas también pero minis y estas otras son más tipo pasta". Como si no lo conociera ya. Pero como mis compañeros son como pirañas y tragan de todo, me las llevo, que a las 3 de la mañana con un café entran solas.
Aquí igual, todo lo que no quiere la gente en casa lo trae, y si es dulce o picoteo desaparece. Después de Navidad esto se llena de turrones, mazapanes, polvorones, barquillos, incluso latas de mejillones :looll: de las cestas de Navidad que la gente no quiere ni oler ya.

Incluso traen botellas de cava, que nos caducan, porque no es plan de ponerse fino en el trabajo :silbando:

408
Sumac escribió: 23 Nov 2022, 13:08 Pero cómo que no es la receta tradicional con azúcar? No lo será dónde no se le pone azúcar, pero vamos, en Vizcaya y Cantabria (que es lo que conozco) lo tradicional es ponerles azúcar, siempre.
Claro! los tradicionales, que son de Madrid, son sin espolvorear azúcar.
Eponine escribió: 23 Nov 2022, 13:26 He ido alguna vez a San Ginés por eso de ser lo tradicional y meh, los sigo prefiriendo recién hechos de churrería y bien de azúcar, el chocolate me sobra.
En San Ginés los hacen allí! y también su chocolate, que hasta te venden su receta para que lo hagas en casa.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

409
Ya, ya, pero no me emocionaron ni me parecieron nada fuera de lo común xD Y creo recordar que pedí azúcar y sin problema.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

410
comment escribió: 23 Nov 2022, 12:58
cerocero escribió: 23 Nov 2022, 12:32

No, no, para nada, hay que moderar el consumo de grasas saturadas porque en exceso aumentan el riesgo cardiovascular al aumentar el colesterol en sangre, pero el consumo no debe de ser 0, debe de ser bajo pero no cero, ya que cumplen algunas funciones en la absorción de vitaminas liposolubles, ayudan a regular la temperatura...y alguna cosa más.

Igual lo confundes con las trans, que son las típicas de los ultraprocesados
Aparte que a menos que hagas dieta vegana es imposible evitar al 100% las grasas saturadas no? O me estoy liando con otra cosa.
Yo creo que si (que es imposible, vaya)

411
Eponine escribió: 23 Nov 2022, 13:26 He ido alguna vez a San Ginés por eso de ser lo tradicional y meh, los sigo prefiriendo recién hechos de churrería y bien de azúcar, el chocolate me sobra.
Es que San Ginés está sobrevalorado, yo prefiero de muchas churrerías random mil veces. Y el chocolate a la taza es cemento armado.

412
A mí es que los churros me gustan con café o solos. Con chocolate llenan demasiado.

Porras no he comido nunca, creo.

Si os gusta el chocolate más ligero hay que pedirlo a la francesa, no a la española.

414
Ladiwen escribió: 23 Nov 2022, 11:51
Pinkdemia escribió: 23 Nov 2022, 11:18 Yo creo que en el norte son con azúcar, pero no se mojan en nutella
Se mojan en chocolate a la taza en invierno y en verano se comen en las ferias y se piden por ruedas, 4,50 € la rueda. Siempre vuelcan el azucarero, por supuesto. :):
Amén.

Churrería Calderón animando siempre las fiestas de verano.
Imagen

415
Lo que se aprende en este foro. Nunca he visto churros en rueda y ahora me muero de ganas de probarlos. Lo que no entiendo es cómo se comen, te los dan cortados?.

Aquí se pide media o una docena. Creo que cuestan 3 y 5€.

417
Pues a mi los churros y las porras me parecen bollos bastos y grasientos, sólo me como uno cuando lleva alguien al trabajo por su cumpleaños y no siempre, nunca jamás los compraría. Ni con azúcar ni sin azúcar y ya con nocilla o cosas de esas es que ni se me ocurre probarlos.
Alguna vez me han sentado fatal, creo que es por el aceite de freir que no sería de la mejor calidad.
Última edición por comment el 23 Nov 2022, 15:08, editado 1 vez en total.

418
comment escribió: 23 Nov 2022, 15:04 Pues a mi los churros y las porras me parecen bollos bastos y grasientos, sólo me como uno cuando lleva alguien al trabajo por su cumpleaños y no siempre, nunca jamás los compraría. Ni con azúcar ni sin azúcar y ya con nocilla o cosas de esas es que ni se me ocurre probarlos.
Eso es verdad, a mi me gustan pero me sientan mal siempre. Es por todo el aceite que absorben. Los fritos y yo no nos llevamos muy bien.
Imagen

419
Los churros son originarios de Madrid? Pensaba que eran típicos de todo españa así en general. Aquí te preguntan sin con azúcar o sin el. A mi me gusta comerme algunos sin y otros con, porque pa que elegir. Los mejores que he probado son de una cafetería de mi ciudad, pero cerraron en verano lo cual me pone triste, pero también me pone feliz porque era de una amiga y dejar la hostelería es lo mejor que le ha pasado en la vida así que aunque me haya quedado sin churros (gratis además) me alegro por ella.
♪ Hay patatas y melaza ♪

420
-M- escribió: 23 Nov 2022, 15:09 Los churros son originarios de Madrid? Pensaba que eran típicos de todo españa así en general. Aquí te preguntan sin con azúcar o sin el. A mi me gusta comerme algunos sin y otros con, porque pa que elegir. Los mejores que he probado son de una cafetería de mi ciudad, pero cerraron en verano lo cual me pone triste, pero también me pone feliz porque era de una amiga y dejar la hostelería es lo mejor que le ha pasado en la vida así que aunque me haya quedado sin churros (gratis además) me alegro por ella.
Pues no sé, porque lo he buscado en Wikipedia y atención:
El origen de los churros es desconocido. Una teoría dice que fueron exportados desde China hacia Europa, por los portugueses. Entre las nuevas técnicas culinarias que trajeron, se incluyó la modificación de la masa de youtiao, también conocido como youzhagui en el sur de China. Esta modificación tiene que ver con el diseño de la masa, ya que no se utilizó la técnica tradicional de "tirar" la masa, sino que se produjeron a través de la forma "estrella", que requiere del uso de una manga con esa forma.

Otra teoría sostiene que los churros fueron inventados por pastores españoles para sustituir el pan fresco. La masa de los churros es fácil de producir y freír en un fuego abierto en las montañas, donde los pastores vivían la mayor parte del tiempo.
Pero a continuación pone esto:
Los churros con forma de lazo, crujientes y estriados son conocidos como "churro madrileño", en otras regiones de España, además de Madrid, también se emplea la palabra porra para referirse a los churros más esponjosos, ya que no se conoce el origen exacto de estos aunque se sabe con certeza que fue en la península ibérica.
Imagen