Re: Curly Girl Method o Método de la chica rizada
281Yo últimamente noto el pelo como "super suave" y no me gusta nada de nada.
I choose to see the beauty.
¿Igual lo estás hidratando de más? He ido un par de veces a una pelu curly y allí me dijeron que mi tipo de pelo no necesitaba mascarilla.Nun* escribió: 24 Sep 2022, 23:18 Yo últimamente noto el pelo como "super suave" y no me gusta nada de nada.
Justamente eso es lo que he pensado. De hecho, hace un par de meses dejé los low poo porque no me limpiaban lo suficiente y tenía picores en el cuero cabelludo (y eso que lo tengo seco como la mojama) y sentía las raíces sucias 24/7. Empecé a usar siempre el champú de cantú que supuestamente es un clarificante pero es que es el único apto que me lo deja decente, limpio y suelto.
El camille rose me gustó bastante. El de talaku de protes me gusta, pero con el uso continuado me da mucho peso. Igual es que no le he pillado el truco porque he leído que, como no lleva agua, hay que rebajarlo bien antes. Ahora lo estaba usando para dar un poco de toque final y que me dure más la definición. Ahora mismo estoy con el de Rulls y parece que bien, pero no lo puedo juzgar aún porque, con el calor que ha estado haciendo, es que era lavármelo y recogerlo. Me lo he secado bien una vez.Nun* escribió: 25 Sep 2022, 11:58Justamente eso es lo que he pensado. De hecho, hace un par de meses dejé los low poo porque no me limpiaban lo suficiente y tenía picores en el cuero cabelludo (y eso que lo tengo seco como la mojama) y sentía las raíces sucias 24/7. Empecé a usar siempre el champú de cantú que supuestamente es un clarificante pero es que es el único apto que me lo deja decente, limpio y suelto.
Durante mi transición si sentía que necesitaba hidratar muchísimo... Ahora cada vez menos porque es que se me acumula producto en el pelo y se me queda fatal fatal fatal. El rizo no coge fuerza y no me gusta nada. Sin embargo, amo como dejan mi pelo los productos con protes ¡otro nivel! y eso que según el método mi pelo no lo necesitaría pero a mí me vienen de perlas. De hecho, para mi el curlsmith bond curl rehab salve me deja el pelo de película.
¿Recomendáis alguna crema de rizos o gel alto en proteinas que os guste?
Para las que decís que no os duran los rizos, quizá necesiteis un gel fijador más fuerte, a mí de los low cost me gusta el de cantú y más caritos el de camille rose que es amor puro por él.
Perdona, que quizá me confundo de forera, pero eras gallega, no? Si es así, qué pelu curly es esa?
No, soy de Murcia. Te pilla un poco lejos. De todos modos, yo esta pelu la conocí en el grupo de curly girl method España. Para mí son un poco extremistas en sus normas, pero para recomendaciones de pelis y productos está muy bien.thelovelybones escribió: 25 Sep 2022, 22:11Perdona, que quizá me confundo de forera, pero eras gallega, no? Si es así, qué pelu curly es esa?
Pues sí que me confundía de forera.Morgana escribió: 25 Sep 2022, 22:51No, soy de Murcia. Te pilla un poco lejos. De todos modos, yo esta pelu la conocí en el grupo de curly girl method España. Para mí son un poco extremistas en sus normas, pero para recomendaciones de pelis y productos está muy bien.thelovelybones escribió: 25 Sep 2022, 22:11Perdona, que quizá me confundo de forera, pero eras gallega, no? Si es así, qué pelu curly es esa?Morgana escribió: 24 Sep 2022, 23:33
¿Igual lo estás hidratando de más? He ido un par de veces a una pelu curly y allí me dijeron que mi tipo de pelo no necesitaba mascarilla.
En teoría la proteína se utiliza más en pelos dañados por tintes, plancha, calor... Ayuda a """"reparar""""" (el pelo es imposible repararlo como tal la proteína hace que se vea más sano y que coja fuerza el rizo). Si tienes el pelo muy dañado puedes usarla en varios productos (potenciador de rizos, gel... Etc etc)MIRANDA escribió: 25 Oct 2022, 17:16 @Nun* me interesa mucho tema proteina.
Realmente cuándo y para qué?
Esto es lo que recomiendas??
Nun* puedes explicar más sobre esto? Me noto el pelo como con menos fuerza y últimamente me cuesta mucho que se me formen rizos.. Igual es algo así lo que necesitoNun* escribió: 25 Oct 2022, 14:09
6. Solo utilizo un tratamiento extra que es el de proteínas de Curlsmith que me deja el pelo espectacular y da un cuerpo y una textura que no consigo con otros productos.
Mi sensación es que, para gente de pelo muy seco, son mejores los aceites y las mantecas de los productos curlies que las siliconas.damedenoir11 escribió: 01 Nov 2022, 23:19 El método curly, con todos mis repetos, no tiene ningún tipo de base científica y me da mucha pena ver cómo incluso marcas o grandes cadenas de perfumerías se han sumado al reclamo. Laura Bey explica MUY bien en sus redes por qué los sulfatos no son dañinos y por qué el pelo no necesita hidratación, además de por qué las siliconas no solo no son dañinas sino que aportan beneficio.
Muchas gracias por responderNun* escribió: 08 Nov 2022, 21:47 @Londoneye te contesto por aquí, siento contestar tan tarde es que he estado muy liada y no he entrado al foro.
El pre poo de curlsmith es un tratamiento intenso de proteina, mucha gente lo compara con el Olaplex, pero es mucho más barato. Yo no he probado el Olaplex entonces no puedo decir si se parecen o no. Pero el tratamiento de Curlsmith es el único producto así del rollo de mascarillas o extras para el pelo que uso ahora mismo. Para mí es una pasada.
Da mucha fuerza y textura al rizo, en mi transición fue un producto bastante clave, la verdad y me ayudó muchísimo a que el rizo se viese mejor, a que se rizase más vamos. Le da fuerza, consistencia, no sé como explicarlo de otra forma, el rizo se forma "solo" mucho más facilmente.
Es un pre poo eso quiere decir que se pone antes de lavarte el pelo: yo humedezco el pelo con agua tibia y pongo el producto por secciones, cubriendo bien por toda la cabeza. El tiempo de exposición depende, yo lo dejo una media horaa que es el máximo que se debe dejar según los que pone en las intrucciones. Después se aclara y se lava el pelo como lo harías en tu rutina habitual.
Eso sí, no es un producto milagroso, si tienes un daño muy fuerte en el pelo no lo va a arreglar mágicamente, es un complemento. Si te notas el rizo chafado, caído... puede ayudar, pero aún así yo recomiendo a todas las que les pasa esto de que su rizo pierde fuerza, el pelo se ve pegado o sucio que revisen lo siguiente: el corte de pelo ¿hace cuánto no te lo cortas? ¿tienes un corte para pelo rizado?/ otro punto es el tema champús... no he dejado de usar low poos porque a mí no me limpian el pelo lo suficiente, así que uso un champú con sulfatos siempre (aunque sin siliconas), uso el de cantú. Bueno, bonito y barato. No tengo pensado cambiar/ productos y la cantidad... Usé durante mucho tiempo el potenciador de rizos cantú y el de coco e hibiscus de Shea moisture pero a mí me ensucian el pelo, el de Shea moisture de hecho le regalé tras muchas oportunidades porque es que ni usando cantidades minúsculas conseguía que me quedase el pelo decente, ahora estoy usando uno de curlsmith naranja, aunque quiero probar el azul y el morado. En cuanto a la cantidad... Uso poquísimo producto y advierto que tengo mucho mucho pelo.
Yo ahora mismo lo uso solo una vez al mes, pero depende, lo uso cuando creo que lo necesito. Un pelo más dañado puede usarlo más veces supongo, yo creo que es según vayas viendo :)Londoneye escribió: 09 Nov 2022, 09:49Muchas gracias por responderNun* escribió: 08 Nov 2022, 21:47 @Londoneye te contesto por aquí, siento contestar tan tarde es que he estado muy liada y no he entrado al foro.
El pre poo de curlsmith es un tratamiento intenso de proteina, mucha gente lo compara con el Olaplex, pero es mucho más barato. Yo no he probado el Olaplex entonces no puedo decir si se parecen o no. Pero el tratamiento de Curlsmith es el único producto así del rollo de mascarillas o extras para el pelo que uso ahora mismo. Para mí es una pasada.
Da mucha fuerza y textura al rizo, en mi transición fue un producto bastante clave, la verdad y me ayudó muchísimo a que el rizo se viese mejor, a que se rizase más vamos. Le da fuerza, consistencia, no sé como explicarlo de otra forma, el rizo se forma "solo" mucho más facilmente.
Es un pre poo eso quiere decir que se pone antes de lavarte el pelo: yo humedezco el pelo con agua tibia y pongo el producto por secciones, cubriendo bien por toda la cabeza. El tiempo de exposición depende, yo lo dejo una media horaa que es el máximo que se debe dejar según los que pone en las intrucciones. Después se aclara y se lava el pelo como lo harías en tu rutina habitual.
Eso sí, no es un producto milagroso, si tienes un daño muy fuerte en el pelo no lo va a arreglar mágicamente, es un complemento. Si te notas el rizo chafado, caído... puede ayudar, pero aún así yo recomiendo a todas las que les pasa esto de que su rizo pierde fuerza, el pelo se ve pegado o sucio que revisen lo siguiente: el corte de pelo ¿hace cuánto no te lo cortas? ¿tienes un corte para pelo rizado?/ otro punto es el tema champús... no he dejado de usar low poos porque a mí no me limpian el pelo lo suficiente, así que uso un champú con sulfatos siempre (aunque sin siliconas), uso el de cantú. Bueno, bonito y barato. No tengo pensado cambiar/ productos y la cantidad... Usé durante mucho tiempo el potenciador de rizos cantú y el de coco e hibiscus de Shea moisture pero a mí me ensucian el pelo, el de Shea moisture de hecho le regalé tras muchas oportunidades porque es que ni usando cantidades minúsculas conseguía que me quedase el pelo decente, ahora estoy usando uno de curlsmith naranja, aunque quiero probar el azul y el morado. En cuanto a la cantidad... Uso poquísimo producto y advierto que tengo mucho mucho pelo.
Me he cogido el tamaño viaje para probarlo
Es q llevo tiempo que me noto el pelo como sin fuerza y ya no se me forman los rizos como antes, así que voy a probarlo a ver si este producto me lo mejora un poco.
Tengo unas dudas, cada cuanto tiempo más o menos te lo haces, y si se aplica en todo el pelo o solo de medios a puntas?
Y otra cosa, deja el pelo "graso", se puede usar secador o plancha después??
Muchas gracias
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados