Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

19422
Niguiri me parece muy inteligente cómo habéis organizado la familia :wub:

PinkiePie a ti también te leo bien, vaya, que creo que se nota que estás bien por dentro porque no excusas todo el rato a tu compañero sino que ves la parte injusta de la situación y no estás dispuesta a tolerarla porque es lo que toca, sino que necesitas que él aporte para que cambie.

Loreni lo que te han dicho todas, en casa de mi madre también fumigaron y el de interior es inocuo, el de exterior no porque había peligro para los gatos si se lamían las patas después de pasar por dónde se había puesto el tratamiento, pero en mi casa tenemos los restos de una colonia y siguen todos bien.

Yo compré un insecticida para mi casa, el master lac, lo puse cómo indica el envase y estoy muy sorprendida. también decir que en mi casa las cucarachas son grandes, pero el que fumigó la casa de mi madre me dijo que por ésas no me preocupara, que si había visto alguna suelta es que me entran de la calle u otro sitio, pero que no las tengo en casa. Que me tendría que preocupar si veo de las pequeñas, porque esas sí que anidan en la casa.

ánimo a todas las que estén de bajón

Hoy me ha pasado de todo de camino al trabajo
Para empezar, cuando iba a la estación de guaguas paso por un parque donde están los típicos borrachines que duermen en el albergue. Pues uno estaba diciendo "lo que daría yo por trasnochar con cualquiera. CON CUALQUIERA. A lo que un segundo respondió "yo también, mejor si es una mujer" y dice el primero "nononono, YO ME REFIERO A CUALQUIERA QUE SEA UNA MUJER"
Sigo caminando y me veo a un desubicado vestido como Justin Bieber, con un pantalón de chándal, los calcetines por encima, un pasamontañas y una chaqueta de beisbol, todo en crudo y negro, muy moderno. Un tío que se acerca riéndose (no era para menos) pero lo conoce y le espeta ¿Qué?¿Hacía frío en el norte?

Ya en la guagua, una chica muy apurada que va al aeropuerto, se ve que no llega. Le dice el chófer que en 20 minutos sale otra y que como no para, sino que va directa, va a llegar antes. La tía nerviosa dice que no, que prefiere ésa, pero recapacita cuando le dice el chófer lo que tarda y se baja. Cuando se iba la guagua la miré y estaba dando vueltas en círculos a una farola, muy nerviosa.

También se subió otra desolada porque no había podido renovar el bono porque había cumplido treinta y ya no era joven y se tenía que sacar el de mayores. Estaba la pobre "es que he cumplido treinta, y claro, ya no soy joven"

Y ya para rematar, me he caído cuando he salido de mi parada dentro del arcén, me he metido una h*stia que me he quedado acurrucada dentro, se me ha roto el chándal y se me salió todo el líquido del potaje del tuper
Imagen

19425
Miika escribió: 17 Nov 2022, 18:30 Tema limpieza yo aún no conozco a una sola pareja (heterosexual) donde se repartan las tareas al 50/50 o donde él haga más, la verdad.
Mira, me conoces a mí, que lo único que hago en esta santa casa es cocinar y por salud pública. También pongo y tiendo lavadoras.
El resto va para el señor, y ni de coña va al 50/50.
Me sabe mal a veces, pero yo ya crecí en una casa en la que había una neura extrema por la limpieza que me amargó la existencia y mira, en mi casa las cosas funcionan de otra manera.

Missfake
Me sabe fatal tener que escribir este tipo de mensaje, pero si fueras mi amiga te diría que si al principio de la convivencia ves cosas que se salen de lo que son los roces normales cuando estás empezando, mala pinta tiene.
Convivir y estar con alguien tiene que aportarte cosas buenas. Las cosas malas tienen que ser cosas puntuales y sobre todo, solucionables, que es lo más importante, que haya un interés por ajustar vuestras costumbres y por solucionar el tema.
Decidas lo que decidas, solo te recomiendo no alargarlo en el tiempo, porque es muy fácil entrar en la dinámica de estar mal en la relación e ir dejando pasar los meses a ver si se arregla, y normalmente, la cosa, por sí sola, no se arregla nunca.
No se si te has planteado buscar ayuda externa, pero puede ser una buena solución. Igual os pueden dar un empujón para aprender a comunicaros, que creo que es lo que más problemas puede daros.
Sea como sea, mira por ti y por tu bienestar.
Y si no te convence la convivencia, no pasa absolutamente nada por acabar con la relación. Mejor esto que estar perdiendo tiempo con algo que no te hace feliz.
Mucho ánimo :love:

19426
Yo tampoco sé si hacemos las cosas de mantenimiento de la casa al 50/50, pero se acerca. Yo me ocupo de la cocina, él se ocupa de la lavadora y de la ropa, de la basura (a veces la bajo yo, pero por lo menos el 80% del tiempo él), del recliclaje al 100% (vidrio y papel, no he ido al contenedor ni una sola vez desde que vivimos aquí, sólo va él), de las compras en la calle (panadería, frutería, charcutería y todo eso, es él siempre el que va, yo he ido alguna vez que se cuenta con los dedos) y en cuanto a ordenar/limpiar, viene una persona a casa y el resto lo mantenemos dignamente que cuando alguien ve algo fuera de sitio lo recoge y ya está y no soy siempre yo la que va recogiendo.

Lo que no es al 50/50 es lo de los gatos, que como toda "crianza" recae más sobre mí. Bueno, ni la carga mental, que también me la llevo yo en mayoría. Como compensación, este año que toca ser vocal/presidente o algo así de la comunidad le he dicho que se encarga él, que yo no quiero saber nada.

19427
Alguien en mitad de la noche nos tocó el timbre a todos los vecinos un par de veces seguidas, que sería algún borracho o algo así, estaba muy agustito en la cama y yo duermo en bragas y levantarme a averiguarlo habría supuesto ponerme el pijama y qué pereza oye. Pero luego me puse a pensar, M y si es alguien que necesita ayuda? Pero digo yo que si necesitara ayuda aparte de ir llamando timbres también gritaría y la calle estaba en silencio. Oye M, y si se está quemando el edificio? Pero no huele a humo, y si fuera que hay un incendio llamarían con más insistencia y subirían los bomberos a aporrearnos las puertas digo yo, no? Bueno por si acaso es un incendio tienes a los gatos aquí en la cama durmiendo, los transportines los tienes en tal habitación, espero que no pongan mucha resistencia para meterlos, aunque M deberías comprar otro transportin, uno grande en el que quepan dos y luego de los que tienes normales, porque a ver cómo coges tu los tres transportines a la vez, es mucho más cómodo meter a dos en uno y a otro en otro y así puedes llevarlos uno en cada mano. Y blablabla, y blobloblo, y blebleble, total que no he dormido una mierda.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19428
-M- Yo tengo un transportín grande para meter al Oso (que no cabe en los de tamaño normal) y lo de llevar un transportín en cada mano lo veo complicado. Ya es un poco complicado mover el transportín grande en solitario (por volumen, sobre todo, aunque también por peso, porque el transportín pesa 4kg, más los de los gatos que metas dentro) :meparto:

19429
Yo creo que en general estamos al 50% aunque no lo contabilizo así que ni idea, pero por ahí, también te digo que tengo días de bajón o cansancio y cuando estoy así no hago absolutamente nada aparte de trabajar, hasta que retomo el ritmo. En casa de mis padres no había distinción y todo el mundo hacia de todo en casa, por lo tanto se me haría rarísimo y como medieval que un tío esperara de mí que me ocupara de la casa por ser mujer, qué me estás contando.
También es que curiosamente siempre me he juntado con tíos limpios y ordenados, que leyendo aquí no es lo común.

19430
No te creas que no es una de las mil cosas que también me he planteado a lo largo de la noche :lol: Así que caí en que la forma más viable de transportarlos era transportin grande con dos y encima de ese un transportin normal con el otro, y cogerlo con las dos manos, modo así:

Imagen

Que a ver, me dejaría la espalda en el intento, porque cuando descargo el camión en el trabajo luego acabo reventada y lo máximo de peso que cojo así son 20 kg, pero con el chute de adrenalina y por salvar a los gatos yo creo que sería capaz de bajar hasta la calle con ellos así, vivo en un primero, no son tantas escaleras, si no engancho a algún vecino y que me coja el pequeño y yo llevo el grande. Si otra cosa no, pero posibles escenarios y soluciones he pensado en todas durante la noche :meparto: :meparto: Llegado el caso no me preocuparía el peso en si, si no en si consigo meterlos en los transportines, sobre todo al enano que es super asustadizo y a nada que oye un ruido o que lo intentas coger cuando él no quiere, huye como alma que lleva el diablo y se esconde por donde puede.
♪ Hay patatas y melaza ♪

19431
Yo en su día si que hacíamos todo mas o menos repartido cuando no teniamos hijos ni ayuda externa mas alla de 3h a la semana. Pero se junta que mi marido (entonces novio) es muy ordenado, probablemente más que yo, y que yo paso olímpicamente de hacer más de lo estrictamente necesario en casa, entonces nunca tuvimos roce de ningún tipo por la convivencia.

19432
Lattice escribió: 18 Nov 2022, 09:42 Yo en su día si que hacíamos todo mas o menos repartido cuando no teniamos hijos ni ayuda externa mas alla de 3h a la semana. Pero se junta que mi marido (entonces novio) es muy ordenado, probablemente más que yo, y que yo paso olímpicamente de hacer más de lo estrictamente necesario en casa, entonces nunca tuvimos roce de ningún tipo por la convivencia.
Yo sí he tenido roces o sea todas mis discusiones en la convivencia han sido porque su estándar de orden es distinto al mío. Él cree que soy muy desordenada (que no es cierto) y yo que él tiene un problema con la obsesión por el orden y que tendría que hacerselo mirar (que tampoco es tan exagerado pero cuando se ponía cansino con eso sí lo pensaba).
Al final hemos cedido los dos un poco y ya está.
Con la limpieza lo mismo, yo necesito tener la casa limpia, pero no al nivel que no pueda hacer nada por el terror a manchar. Prefiero manchar si estoy haciendo algo como cocinar o lo que sea, ensuciar y luego limpiar tranquilamente, que no pasa nada. Según él directamente no habría ni que ensuciar nada y eso es imposible.

19433
Nosotros al 50 no estamos ni de coña. El hace más. Porque yo llego más tarde. Yo en el día a día no hago nada. El se encarga de la niña, hace la cena, recoge, va a la compra, al pediatra, a llevarla a música, a cumpleaños etc. Yo es que no estoy en casa

Eso sí, la carga mental es mía. Pero yo mando. Hay que hacer esto, hay que hacer lo otro, hoy tiene piscina, hoy tiene música, el regalo de cumpleaños de tal hay que comprarlo.. .

Pero a cambio, no hago nada. Bueno los fines de semana tiendo lavadoras, con el. Creo que el horror es estar al 50/50 pero qur la carga mental sea solo de uno. Eso es una mierda

Tenemos ayuda en cada que nos hace limpieza gorda. Eso sí.

19435
Barcelonesas, sabéis si es fácil coger taxi un viernes por la noche? Supongo que sí, es que en mi ciudad es imposible como no lo hayas reservado :ayno:

Vamos en febrero a un concierto, pero no estoy segura de aguantar todo lo que dure y prefiero coger un taxi para volver al hotel si lo necesito.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19437
Loreni escribió: 18 Nov 2022, 10:30 Pues al salir del sitio seguramente sea una misión imposible, porque todo el mundo estará a lo mismo, pero si te alejas no debería ser tan difícil. Siempre puedes utilizar la app de free now para llamarlo, yo la utilizo y genial.
Gracias, me apunto la app! Al salir, si voy con mi marido a lo mejor volvemos a pie al hotel, pero si me salgo antes (es que tiene pinta de ser muy largo el concierto y no sé si aguantaré bien) me da cosa ir sola.

edito: es que el hotel he visto que está en el barri gòtic y leo que es peligroso, y no sé si es verdad o exageración propagandística.
Última edición por Eponine el 18 Nov 2022, 10:54, editado 1 vez en total.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

19438
Missfake escribió: 17 Nov 2022, 16:46 Mil gracias por haber perdido unos minutitos en leer mi testamento y contestarme. Lo valoro un montón.
Tuvimos conversación, nos dormimos a las mil intentando limar asperezas.
Parece que mejor.. pero, ¿por cuánto tiempo?. Al final con una persona así, que nunca reconoce errores, y solo me culpabiliza a mi, no se puede dialogar.
Llego ya un poco tarde, pero me ha tocado mucho ya que la historia con mi ex fue parecida, es una mezcla entre las de laurenandolivia y Niguiri (incluso lo de fumar era clavado).
Lo hablamos varias veces y yo al final acababa preguntándome justo lo que te he citado. Y no se si por costumbre, dejadez, o qué pero no nos atreviamos a dar el paso.
Justo antes de la pandemia me surgió una oportunidad laboral en otro país y ni me lo pensé. Y a pesar de estar sola, en una ciudad nueva y con una pandemia de por medio, me empecé a dar cuenta del desgaste y el danho que me estaba haciendo continuar en esa relación. Lo dejamos y al principio me sentí mal, rara... pero enseguida me empecé a sentir liberada, en calma y feliz.
Por un lado me da pena pensar en el tiempo que perdí alargando la situación pero intento sacar tb la parte positiva y creo que me sirvió para quererme y valorarme más y para tener claro que cosas NO quiero en mi vida ni voy a pasar por alto.

Lo que ha dicho Rania :love: aunque es muy difícil aconsejar desde fuera y al final solo tú sabes que es lo mejor para tí.

Al resto que están pasando por bachecillos un abrazo enorme y ánimo!

19439
AY, QUE CIERRA EL TWITTER Y NO QUIEROOOOO. ES LA RED SOCIAL DE LOS POCHOLICOS :lloro: :lloro: Mira que hay chalaos ahí y, pese a todo, es mi RRSS favorita. Es que IG con las fotos de panderos y las frases filosóficas me pone de los nervios y en tiktok me sale gente muy rara, que el otro día me salió una tía que le echó a su comida medio bote de pimienta y colorante azul y luego tuvo la poca vergüenza de comérselo :faint: No sé por qué me recomienda esas cosas, si yo con vídeos de animalitos y de asiáticos haciendo poses sexys voy bien.
ABBC3_SPOILER_SHOW