Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

1183
Cocreta escribió: 09 Mar 2022, 10:30 Duda de principiante en el tema de paro.
Es cierto que ahora para cobrarlo hace falta haber estado en el mismo puesto 3 meses??
Pregunto porque estoy ahora de temporal y voy a estar solo 2.
Y mi duda mas importante: Que hay que hacer para cobrar el paro? :bag: en serio, no tengo ni idea. Hay que pedir algun papel específico en el trabajo? Voy así en este tema :cgo:
A ver, lo de los 3 meses depende de tu situación anterior. Si la baja en tu anterior trabajo fue voluntaria, sí, vas a tener que estar 3 meses (creo que eran 90 días) en otro contrato para poder cobrar prestación si tienes el mínimo cotizado. Si te despidieron por ejemplo y acto seguido empezaste a trabajar, creo recordar que no te afecta. Lo importante es que en ambas bajas que hayas tenido no tengas una baja voluntaria.

Para cobrar el paro tienes que hacerte primero la demanda de empleo y después se solicita, lo que es papel de l empresa no hay que llevar porque la empresa hace un certificado poniendo los 6 últimos meses de cotizaciones y eso se envía telematicamente al sepe
Imagen

1186
Acabo de ir a un proceso de selección y cuando he entregado la ficha y a mirado la experiencia y tal me dice la de rrhh: esto es lo último que tienes? (porque es de 2014) y yo todo cortada: si… :psee: me he quedado un poco chafada.

Es lo que peor llevo de las entrevistas, que tengo muy poca experiencia, solo de lo mio y un montón de años vacios y eso me da mucha inseguridad. Eso y ver como me descartan una y otra vez pese a tener total disponibilidad, que debería ser una ventaja. Pues no.

1188
shastha escribió: 30 Oct 2022, 20:02
Voladora escribió: 29 Oct 2022, 07:39 Hola!Una duda, si estoy en el paro y rechazo una oferta de trabajo,no del inem,buscada por mi cuenta. Me penalizarian?
Gracias
No, solo te penalizan si ellos te ofrecen y rechazas, una que tú busques por tu cuenta nada
Pero solo te penalizan si cobras prestación no? porque a mi hace un mes o así me mandaron una a la que no pude ir porque estaba a 72km de mi casa, pero como no cobro nada, pues nada. Y hace poco lo renové. Otra vez. :lloron:

1190
laurii escribió: 31 Oct 2022, 12:27
shastha escribió: 30 Oct 2022, 20:02
Voladora escribió: 29 Oct 2022, 07:39 Hola!Una duda, si estoy en el paro y rechazo una oferta de trabajo,no del inem,buscada por mi cuenta. Me penalizarian?
Gracias
No, solo te penalizan si ellos te ofrecen y rechazas, una que tú busques por tu cuenta nada
Pero solo te penalizan si cobras prestación no? porque a mi hace un mes o así me mandaron una a la que no pude ir porque estaba a 72km de mi casa, pero como no cobro nada, pues nada. Y hace poco lo renové. Otra vez. :lloron:
Se que penalizaban si estabas cobrando pero tú caso ni idea
Imagen

1192
laurii escribió: 31 Oct 2022, 12:22 Acabo de ir a un proceso de selección y cuando he entregado la ficha y a mirado la experiencia y tal me dice la de rrhh: esto es lo último que tienes? (porque es de 2014) y yo todo cortada: si… :psee: me he quedado un poco chafada.

Es lo que peor llevo de las entrevistas, que tengo muy poca experiencia, solo de lo mio y un montón de años vacios y eso me da mucha inseguridad. Eso y ver como me descartan una y otra vez pese a tener total disponibilidad, que debería ser una ventaja. Pues no.

Pues como esperaba no me han llamado para las entrevistas de la campaña de navidad, así que nada. En serio yo no se que buscan.

1196
Hola, esta semana he terminado un certificado de recepción de alojamientos, me hubiera gustado hacer también el FP superior, pero para que me convaliden las asignaturas del certificado en el FP (también tengo el FP de guía y convalidan algunas asignaturas) tenía que terminar este y lo he terminado en Noviembre, así que tengo que esperar al año que viene.

Bueno, que busco trabajo como recepcionista y que con solo tres semanas de prácticas de experiencia no sé quién querría contratarme, no sé cómo buscar en esto, cuando busco ofertas de recepcionista todas piden experiencia, así que...
Imagen

1198
A ver si me podeis ayudar. Mi madre está cobrando el subsidio para mayores de 52 años y le queda uno para poder jubilarse creo. Este año cumple los 64. El caso es que le han mandado una cita para una "acción formativa" de una oficina del sepe (Madrid) y que es de obligado cumplimiento o algo así, que no sé si será para informarla o para que (es la primera vez que le mandan algo desde que lo cobra). Mi madre tiene un problema de salud crónico pero al concederle el subsidio ya no se lo movieron en la ss para pedir baja ni nada. Está preocupada por si le quitan el subsidio si lo rechaza, pero es que en caso de tener que empezar algo no va a poder hacerlo, por tema de transporte y por las circustancias.

Le da mucha rabia porque ya a estas alturas no esperaba algo así, más cuando estuvo años y años cuando tenia 50tantos solicitando ella estas cosas y pasaron en el sepe de su cara como de comer m****. Igual que yo que estoy sin trabajo y no me cogen en cursos ni me mandan nada ni queriendo.Debería estar un poco más organizado y personalizado, que yo creo que mandan las cosas al tuntún (a mi por ejemplo me mandan cursos super random que ni he solicitado y para una vez que me enviaron una oferta era en un pueblo a 70km al que no podia acceder. Yo porque no cobro y no voy pero si no es una jodienda, en serio está muy mal hecho.)

Alguien sabe en estos casos que se puede hacer?Gracias