Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: A comer sano

521
LastKiss el pan envasado te refieres al centeno por ejemplo, no? Lo he probado y no me disgusta el sabor, está bueno. ¿Por qué dices que no comprarías envasado?

Yo es que quiero un pan (o tostadas) que me duren bastante, que no tenga que comprar cada 2 días pan, que con una vez a la semana tenga suficiente.

De momento no me está convenciendo ninguna opción para comer todos los días una rebanada de pan y que me dure :fever:

523
ayaka escribió: 15 Nov 2022, 23:38 @LastKiss el pan envasado te refieres al centeno por ejemplo, no? Lo he probado y no me disgusta el sabor, está bueno. ¿Por qué dices que no comprarías envasado?

Yo es que quiero un pan (o tostadas) que me duren bastante, que no tenga que comprar cada 2 días pan, que con una vez a la semana tenga suficiente.

De momento no me está convenciendo ninguna opción para comer todos los días una rebanada de pan y que me dure :fever:
Si tienes alguna panadería buena localizada compra una hogaza y allí mismo suelen tener máquina para rebanar, la congelas rebanada y vas sacando.

524
MissMell escribió: 16 Nov 2022, 09:15 Lo puedes congelar ya cortado y sacar lo que necesitas cada día
Claro.
Además si tienes tostadora no hace falta ni descongelarlo ni nada. Sacas la rebanada del congelador directamente a la tostadora y ya está.

ayaka Pq los panes envasados tienen peores ingredientes que una barra que compres en un horno. El pan debe tener harina, agua, levadura y sal. Pero ya cuando compras pan envasado suelen llevar aceites de mala calidad y azúcar.

527
Me acabo de zampar unas lentejas con verduras siguiendo esta receta buenísimas: https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 88902.html

Son las más fáciles que he encontrado. He variado un mínimo porque no tenía laurel y he añadido a la cocción a la vez que la zanahoria una patata y un cubo de caldo de carne. Las dejé a remojo el día anterior porque no tengo olla exprés y no he tardado nada en hacerlas. Qué maravilla.
Imagen

529
Yo me he comido unos garbanzos que me dio mi madre, he rehogado espinacas, he añadido los garbanzos, que pueden ser de bote, sal, ajo en polvo y una cucharada de harina de almendras. Súper fácil y rico.

Esta semana he aprovechado que he cogido una cesta de verduras, las espinacas frescas están muy ricas pero da mucha pereza lavarlas.

530
LastKiss escribió: 17 Nov 2022, 15:46 Yo me he comido unos garbanzos que me dio mi madre, he rehogado espinacas, he añadido los garbanzos, que pueden ser de bote, sal, ajo en polvo y una cucharada de harina de almendras. Súper fácil y rico.
Las almendras le dan un sabor super rico. Yo le pongo a las alubias un puñadito de almendras tostadas que las muelo en el molinillo de café y se quedan como harina, y le da un toque al plato brutal.
Mi madre un día las probó y dijo que parecía que llevaban morcilla. Y yo " Sí, tus ganas de que deje de ser vegetariana" :meparto:

532
He incorporado nuevos hábitos alimenticios a mi vida. Estoy contenta de ello. Gracias a vosotras, el post y a los libros que estoy leyendo :wub:

Pero ayer fui a comer y al final, terminamos en un sitio que parecía sano y guay y nos sacaron algunos ultraprocesados. No me gustó el restaurante (me dieron ganas de poner malas críticas) pero me los comí porque los tenía delante y fue tentativo y ahora me siento mal :triste: (ya sabéis, pienso que es malo y tal).

¿Os ha pasado alguna vez de rayaros por comer un día alimentos así? No me suele pasar pero ya que he conseguido una rutina alimentaria sana, ahora no quiero que me la "estropee" comiendo, aunque sea un día, comida así.

Creo que es un poco rayada tonta :looll:

534
¿En la calle? No, nunca. Ta pa eso, Ramón.

A no ser que me vendan algo como casero y me lo pongan de paquete, que monto en cólera.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

536
ayaka Súper importante tener flexibilidad. Cuando se sale a comer fuera no se come como en casa pero no pasa nada, esos momentos también hay que disfrutarlos pq la comida tmb nos da placer no solo nos nutre, y nada de sentirse mal. No has estropeado nada, ahora sigues con tu rutina habitual y ya está.

539
Yo fresca y entera, un vaso al día, pero si voy a cada de mi madre, la que toma ella que es desnatada o semi.

Mi médico dice que hay que tomarla desnatada, pero paso. El queso fresco y el yogur sí los tomo casi siempre desnatados o semi.

540
LastKiss escribió: 26 Mar 2023, 00:31 Yo fresca y entera, un vaso al día, pero si voy a cada de mi madre, la que toma ella que es desnatada o semi.

Mi médico dice que hay que tomarla desnatada, pero paso. El queso fresco y el yogur sí los tomo casi siempre desnatados o semi.
Pero la grasa de la leche entera no es perjudicial, no? Por qué se recomienda desnatada? Yo siempre la he tomado entera, ahora estoy con semi pero no sé si debería cambiar a desnatada porque tampoco quiero perder calidad nutricional.

Yo el yogur que tomo es el natural del mercadona, tanto el griego como el normal, pero esos no son desnatados, no?