Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

19022
datenshiblue me recordó a que una vez comenté que muchos hombres que se prostituian con hombres son heterosexuales, y un hombre me dijo "que horror, ese nivel no lo conocía" y yo le dije "bueno, tampoco lo veo diferente porque a las prostitutas no les atraen los clientes"
Imagen

19024
morla escribió: 16 Nov 2022, 13:13 @datenshiblue me recordó a que una vez comenté que muchos hombres que se prostituian con hombres son heterosexuales, y un hombre me dijo "que horror, ese nivel no lo conocía" y yo le dije "bueno, tampoco lo veo diferente porque a las prostitutas no les atraen los clientes"
Es que esto me ha dicho. Que el era heterosexual. Y yo le he dicho que a ver si se cree que las prostitutas que lo hacen como último recurso para dar de comer a su prole escoge clientes que le atraigan.

19027
Ostras que hdp, ver cómo una ventaja que tengas que venderte y que te usen como un cubo de semen por necesidad.
A lo mejor es que la ventaja esa supuesta la otorgan ELLOS por su puto machismo, que creen que con dinero pueden disponer de las mujeres a su antojo.
Me cago en todo, de verdad. Entiendo que la empresa se bonifica en los seguros sociales por tenerle contratado.

19030
datenshiblue escribió: 16 Nov 2022, 12:32 Pero ¿qué sentido tenía reducir las penas? No es que algún juez sea machista, es que parte de la ley lo es.
Efectivamente. Yo no entiendo esta Ley :puke: en vez de meter a los violadores en la cárcel, les reducimos las penas a todos. Nos la han colado pero bien. Pero la culpa es de los jueces.
Imagen

19031
Pues yo me he cruzado con un tuit al que no sé si darle la razón.

Venía a decir que es imposible hacerlo tan mal y no conocer las consecuencias; que lo han hecho para echarle la culpa a los jueces (que sólo aplican las leyes, no las hacen ellos), y socavar así esta institución. Y es curioso porque contra los fiscales no carga.

19032
var_hall escribió: 16 Nov 2022, 16:28 Pues yo me he cruzado con un tuit al que no sé si darle la razón.

Venía a decir que es imposible hacerlo tan mal y no conocer las consecuencias; que lo han hecho para echarle la culpa a los jueces (que sólo aplican las leyes, no las hacen ellos), y socavar así esta institución. Y es curioso porque contra los fiscales no carga.
Pues no se, pero si creo posible que piensen que tienen la verdad absoluta y no lean ni media línea de absolutamente nadie que no sea de su ideología o que no les de la razón.

19034
Libuse escribió: 16 Nov 2022, 16:46 Yo no creo que sean tan listos. Que se lo crean es otra cosa.
+1000

Lo que les sobra es soberbia, no inteligencia.

19035
Cande , te explicas genial, muchas gracias. No estaba entendiendo por qué demonios las penas eran más bajas que antes. No sabía si era porque habían escogido hacer una media entre las penas de agresión y abuso o si es que habían cogido las penas del abuso o si es que simplemente habían elegido al azar un número del 1 al 6 tirando un dado y ya está. El que cayese primero pos para el mínimo y el que cayese segundo pos para el máximo. Es que me estaba rompiendo la cabeza tratando de entenderlo.

¿No se supone que lo suyo sería aumentar las penas? O dejar las máximas y mínimas que haya para el delito de mayor gravedad, ya que estás agrupando / juntando en uno sólo distintos delitos. ¿Por qué cambiarlas? Es lo que no entiendo. Yo es que de leyes y derecho ni idea, así que a lo mejor estoy preguntando cosas muy tontas o muy básicas, lo siento.
ABBC3_SPOILER_SHOW

19037
morla escribió: 16 Nov 2022, 17:00 ¿Estoy sola en opinar que igual planteaban bajar las penas como medida para reducir coste de prisiones?
No lo creo. Si quieres reducir coste de prisiones, es más efectivo recortar en temas de drogas o robos. Hay relativamente pocos condenados por delitos de violencia se*ual.
Imagen

19038
Miika lo más coherente si consideras que todo acto que coarta la libertad s*xual es agresión sería dejar solo las penas que había para la agresión pero claro ahí entrarían también conductas que son bastante menos graves. Yo creo que habría sido más inteligente dejar la diferencia entre abuso y agresión especificando que en esta última entran casos de intimidación por superioridad (que esto ya es jurisprudencia del TS) o casos en los que se anule la consciencia de la víctima y luego eliminar el tipo de abuso s*xual con acceso carnal o introducción de objetos y tipificar el acceso carnal o introducción de objetos como viola***n en todo caso manteniendo las penas que había antes que eran de 6 a 12 tipo básico y de 12 a 15 el agravado (porque para mí una penetración no consentida es agresión porque es violencia independientemente de como se haya llegado a obtener). Pero vaya que es una opinión personal esta :roll:

El coste de prisiones quieren reducirlo pero esta ley no creo que tenga este fin, ya hacen otras cosas para ello.

19039
A mi me ha parecido flipante que el presidente haya dicho que algún juez dicte sentencia saltándose esto y cree jurisprudencia. ¿Esto no es incitar a la prevaricación?

Con lo bien que han hecho algunas cosas y van a perder el gobierno por las cagadas de Irene Montero.

19040
Lo de montero es digno de estudio. No puedo entenderlo solo como falta de capacidad porque si, su incompetencia está clara pero es que hay técnicos que se encargan de estas cosas. Aunque haya metido en el ministerio de igualdad a todas las colegas igualmente incompetentes, sigue habiendo técnicos que se tiran de los pelos ante estas cosas. Coñe hasta el CGPJ les ha avisado.
No puedo entenderlo, de verdad, te lo están dando por escrito, te están haciendo un croquis pa que lo entiendas, y eres tan soberbio y tan incapaz que tiras pa alante?
Y los jueces a aguantar el chaparrón, claro que si.
He visto cagadas en leyes y reglamentos de los que también se había avisado, peto esto...