Es cierto. Muchos blogs minimalistas son "deshacerte de x cosas", pero eso es solo el comienzo. Luego lo importante es no llenar el hueco.rxhula escribió: 31 Jul 2022, 20:59Haces bien de ir poco a poco, ser minimalista no va de tirar cosas y crear residuos, va de comprar con cabeza, menos cosas innecesarias y de usar lo que tenemos, luego lo que no se usa pues se vende, dona o tira si está inservibleJana escribió: 31 Jul 2022, 17:39 Me apunto al hilo, que quiero inspiración minimalista. He estado leyendo varias páginas y me identifico con algunas cosas que decís, yo creo que soy acumuladora innata, me sale sin querer, pero bueno, desde el confinamiento hasta ahora creo que he mejorado bastante y todavía quiero avanzar un poco. Estoy muy lejos de ser minimalista pero quiero ir en esa dirección. Yo también creo que evidentemente si algo no te sirve lo tiras o lo donas, pero también hay que hacer por aprovechar lo que ya tenemos. A mí es que desprenderme de las cosas me cuesta bastante, siempre creo que las puedo necesitar en algún momento. He hecho una revisión de la ropa de verano y he descartado varias cosas que realmente no usaba ni les veía el uso futuro, así que contenta. Aun puedo sacar más, pero poco a poco. Yo de los correos comerciales también tengo que cribar, he cancelado varios, pero estoy pensando en borrarlos todos, es un bombardeo constante.
Yo por mi parte he dado otro paso, hace meses me di de baja en Amazon, solo compraba cosas que no tenía cerca y de otra forma te día que ir en transporte público, pero he visto el historial de compras y si ya iba justa cuando costaba 35€ ahora que lo van a subir ya no me sale a cuenta así que el día que lo necesite pago la suscripción mensual o pago el envío según me pille
He comprado algo de ropa en rebajas, no compraba desde las anteriores, poca cosa, la mitad es mi regalo de cumpleaños, mi suegra siempre se empeñan en hacerme un regalo pero no sabe que comprarme y me pide que me compre algo que me guste
Solo tengo que reponer camisetas de manga larga de algodón para dormir, un par de ellas como mucho y ya
Sobre los gastos de envío, yo ya cuento con ellos. Antes compraba de más para llegar a los gastos de envío, ahora prefiero echar cuentas de si lo que voy a comprar compensa el pagar de más para ahorrar gastos de envío. ADemás, aquí en la República Checa, amazon funciona fatal y te cobran el embalaje en muchas tiendas on-line.