Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: AMSTERDAM

41
Garp escribió: 26 Sep 2019, 18:47 Alguna recomendación para hacer un freetour??

Bueno o recomendación de cualquier tipo,lo único que tengo claro es ir al museo Van Gogh.
Hola!!! Acabo de volver de Ámsterdam. He pasado cuatro días este puente de la Constitución, así que lo tengo bien fresco :):
Yo hice dos tours, uno de ellos free tour con Civitatis en español, y nos gustó mucho. Nos tocó una guía top, se llama Sara. Empezabamos desde plaza Dam y son de paraguas rojos. Recomiendo 100%. Duraba 2.5 horas y a mitad de tour es verdad que te intentan vender otras excursiones, pero es que resultan más baratas que cogiéndolas por otros sitios de internet. Nos convenció y cogimos el tour del Barrio Rojo (este es pagando, creo que salía 16 euros por persona y duraba 2 horas) y una excursión con bus y visita guiada a Edam, Volendam , Marken y Zaanse Schans (los pueblitos del queso y de los molinos). Esta última costaba 29 euros por persona y duró en total unas 6 horas desde las 8 de la mañana que salíamos desde Station Centraal.
Recomiendo estos tours porque, a no ser que lleves coche, no te enteras igual de las visitas y probamos un montón de queso riquísimo además de los pueblos en sí que son preciosos.

Sara recomendó en Volendam un restuarante para comer bacalao o arenque (es típico alli crudo :aydios: ) y las bolas de bacalao estaban buenas por 7 euros es un precio muy razonable para ese país. El restaurante se llama The Lunch. Es más barato cogerlo para llevar en el puestito que tienen fuera y comerlo viendo el lago.

Claramente me gustó más esta excursión que el tour del barrio rojo. A mí también me dió lástima esta situación de las prostitutas y el guía parecía que nos querían hacer pasar una y otra vez por delante de las ventanas para observarlas sin prejuicios... cosa que me resulta imposible... yo no era capaz de mantener la mirada. No recomiendo mucho este tour, yo tuve que hacer muchas preguntas que no me quedaron claramente respondidas.

Si tenéis más dudas, preguntad que lo tengo super reciente.

42
Hola, yo he estado el año pasado en Amsterdam, la ciudad en si muy bonita claro está. Pero de lo petada de gente que está no puedes hacer fotos, o si, pero fotos con muuucha gente y bicis. Yo por supuesto me niego a visitar la zona del barrio rojo, no porque me asuste una mujer con poca ropa, sino porque me niego a que el cuerpo de la mujer y la prostitución sea un negocio turístico, lo siento pero me parece aberrante pagar por cualquier tour por esa zona, es contribuir al machismo y la explotación y cosificación de la mujer, y ya es algo malo la prostitución cuanto más poner a las mujeres en escaparates. Es normalizar algo que no lo es, hay padres que llevan a sus hijos a esa zona a enseñarsela lo cual ya me parece el no va más.
Y después de este discursito feminista, también decir que yo fui en navidades, y el día que fui estaba nublado y oscuro, lo cual le daba un aspecto tristón a la ciudad, y a no ser que seas bueno editando fotos, no es para nada como se ve en internet :jiji: pero eso tiene su encanto y es hermosa igualmente.

Edito: no hay que perderse la casa de Ana Frank y su historia y la casa de Rembrandt!

43
Las fotos de internet las hacen el día que hace sol. Yo estuve una semana y hubo dos, el resto lluvia y más lluvia, y yo con ropa de verano en la maleta.

El barrio rojo me pareció sórdido, pasé por el de Amberes y no me pareció tan horrible. También salí con mal cuerpo, no entiendo cómo eso puede ser un espectáculo.

44
Me ha gustado mucho Ámsterdam
Lo que menos: hay demasiadas bicis circulando, tienes que estar mirando a todos lados cuando cruzas y a mi me agobio bastante.
El barrio rojo psee, nada del otro mundo.. Mucho cani fumeta también

45
No se paran ni estando en rojo su semáforo :meparto: cruzar es un arte la verdad... pero me parece una maravilla no ver apenas un coche en el centro, me agobian mil veces más. Me encanta la ciudad y el país :cuore:
Imagen