Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla y está vacunada

5862
Maud escribió: 28 Oct 2022, 22:27 Yo no sé en pediatría, pero en mi CS en el médico de adultos te dan cita para el mismo día o para el día siguiente como mucho, tanto telefónica como presencial. Es un rara avis por lo que veo, he tenido mucha suerte.

En los CS donde no hay médicos ni enfermeros ni celadores ¿quien te atiende, un topo con gafas?
Por lo que yo veo en barrios en los que la gente se puede permitir seguro privado suele (no siempre) funcionar mejor la pública, quiero decir menos tiempo en conseguir citas con el médico, salvo con los pediatras que si va todo quisqui a la publica

5863
Al pediatra y al de cabecera la gente suele ir al público, pero claro, depende de la espera

No citeis, please, yo vivo en Opañel pero por alguna razón cuando cerró el Cap del paseo 15 de mayo a nosotros nos pusieron en Pirámides, que ya es Arganzuela, es un centro de salud grande y nuevo y no tengo queja con las citas, salvo en lo peor de la pandemia no es raro conseguir cita de un día para otro o incluso el mismo día.
Pero los CAP que están en mi barrio, al menos las referencias de dos que conozco, el de Aguacate y el de G Ricardos, fatal, sin pediatras, citas para dos semanas...en el de aguacate llevan dos años manifestándose todos los jueves, en fin, que hay mucha variación de un CAP a otro

5864
cerocero yo trabajo por esa zona, paso a diario por el cap del Paseo 15 de mayo y me parece demencial lo que veo. Muchísima gente haciendo cola en la calle esperando a que abran (deben dar citas a la misma hora a la que abre el centro y se junta la gente esperando para entrar porque tampoco es que corran para abrir...) y las veces que sale alguien a llamar o atender lo hace de muy malos modos. El otro día un señor mayor pedía esperar dentro porque tenía que sentarse y le dijeron que no, que a la calle como el resto.

Yo en mi cap jamás había visto algo así. Aunque tú tengas cita a primera hora para análisis o lo que sea, ya está el centro abierto y el personal en sus puestos. Eso de esperar como quien hace cola para un concierto haga frío, llueva o lo que sea, me parece tremendo.
Imagen

5866
Yo lo de las colas lo he visto siempre para las analíticas. Porque citan a una hora pero la realidad es que al final va por orden de llegada. Si tu estás ahí el primero de la fila a las 8:00 y tu hora son las 9:30 te van a sacar sangre el primero así que por eso se va antes y se hace cola fuera. Yo esto no lo puedo entender. lo puedo entender si tienes algo que hacer. Pero si tienes mas de 65 años y estás jubilado y no tienes otra cosa que hacer, pues yo iría cuando esta el centro de salud abierto, y si tengo que esperar más para desayunarme luego el café con porras pues me espero.

Que hay gente que a las 7:30 está en la puerta cuando el CS no abre hasta las 8 que lo veo yo que paso. Y esa gente trabajar ya no trabaja hace mucho tiempo. Hablo de varios centros de salud diferentes eh? Vamos que siempre lo he visto y mira ni una cosa ni la otra.

5872
La hora de la renuncia: médicos de Madrid que dimiten por no aceptar “un plan suicida”
Cuatro de los 25 facultativos que han presentado estos días su dimisión cuentan las razones de esta decisión. Dos de ellos se marchan a Irlanda: “Donde puedes dedicarle a cada paciente al menos 15 minutos”

De los 210 médicos de familia que trabajaban antes del 27 de octubre en las urgencias de los 41 Servicios de Atención Rural (SAR), han dimitido 25 hasta el momento, sin sumar aquellos que han solicitado la excedencia. Son los que se van. Los que lo dejan. Los que de la noche a la mañana decidieron mandar una carta a la Comunidad de Madrid para renunciar a su puesto de trabajo, a un dinero fijo, a cierta estabilidad. Dos de ellos se marcharán a Irlanda, otro probará en la privada y uno tiene la posibilidad de un traslado a otro servicio. Su vida iba a dar un vuelco con los nuevos planes de la Comunidad; y ahora el remate de la teleasistencia. “Un plan suicida”, dice uno de ellos.

Después de lo sufrido durante la pandemia, este sobresalto era excesivo. Y, sobre todo, desmonta equipos humanos que funcionaban adecuadamente, desperdiga a cada médico a kilómetros de distancia, dejándolo solo a su suerte, y lo desliga de muchos pacientes a quienes podían diagnosticar casi con la mirada. La Comunidad de Madrid les ha comunicado que, por presentar la renuncia, bajan al último puesto de la bolsa de trabajo durante un año y se quedarán sin sumar puntos. El castigo no les importa. Saben que algunos políticos locales los están calificando de sediciosos, tránsfugas o boicoteadores. Ejercen su derecho a renunciar, la más libre de las decisiones. Y no serán los únicos.

Fuente: El País

5874
Para la chapuza que están haciendo casi es mejor que no abran las urgencias y manden a ese personal a reforzar hospitales, ambulancias o lo que sea. Porque tener a dos o tres personas sin médico todo el día para decirle a la gente que se vaya al hospital ya me dirás qué sentido tiene. Que pongan un cartel.

Lo del médico atendiendo a la vez a sus pacientes y a los del barrio de al lado con la tablet parece de el mundo today.

5878
cerocero escribió: 10 Nov 2022, 19:18
MissMell escribió: 10 Nov 2022, 18:51 Yo no entiendo la gente quejándose, si es lo que han votado, no sé qué se esperaban.
Es que sobre todo nos quejamos los que no votamos eso :lol:
Ya pero me sorprende tanta sorpresa si estaba clarísimo que iba a pasar. Si han ganado es que la mayoría les ha votado y no creo que la mayoría de los votantes sean todo gente forradisima que va solo a clínicas privadas. No sé qué se esperaban la verdad

5879
MissMell escribió: 10 Nov 2022, 19:22
cerocero escribió: 10 Nov 2022, 19:18
MissMell escribió: 10 Nov 2022, 18:51 Yo no entiendo la gente quejándose, si es lo que han votado, no sé qué se esperaban.
Es que sobre todo nos quejamos los que no votamos eso :lol:
Ya pero me sorprende tanta sorpresa si estaba clarísimo que iba a pasar. Si han ganado es que la mayoría les ha votado y no creo que la mayoría de los votantes sean todo gente forradisima que va solo a clínicas privadas. No sé qué se esperaban la verdad
Y lo peor es que volverá a ganar 🥲
Imagen